| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
florén Invitado
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 4:27 pm Asunto: manchas blancs en tortuga oreja roja |
|
|
| Hola, estoy muy preocupada haber si alguien me puede hechar una mano. Tengo un galapago de florida que tiene unas manchas blancas. Al principio eran pequeñas, pero se han ido extendiendo por todo el caparazón (incluido el peto) y se lo ha pegado a otro galapago que viven juntos. Los veterinarios no me dan ninguna explicación válida. He provado con vitaminas yantialgas. La pecera (pues es todo de agua) tiene depuradora y comen gamarus y pienso. Tb. he provado con y sin piedra de calcio. Las manchas han empezado a picar/erosionar la parte inferior del peto y creemos que tb le está empezando a afectar a la mandibula dentro de la boca. ¡¡¡por favor, que alguien me ayude¡¡¡ Aunque sea facilitarme dirección de un veterinario especializado en exoticos que sea bueno de verdad. Vivo en la zona sur de Madrid (Móstoles, Fuenlabrada) aunque no me importa si me tengo que desplazar a capital o a otro pueblo. Muchisimas gracias. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Feb 11, 2005 5:18 pm Asunto: |
|
|
Hola, en estos casos es aislar el ejemplar y mantenerlo fuera del agua. Realizar una esmerada limpieza de las zonas afectadas y tratar la zona con iodopovidona, clarexidina o la violeta de genciana y con una terapia general a base de soluciones antibacteriana en pocas semanas estará curado.
Veterinario en Madrid de animales exóticos puedes contactar con Beatriz Álvarez Carrión telf. 91. 579 63 94
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
florén Invitado
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 3:21 pm Asunto: respuesta a Feli |
|
|
| Muchas gracias por la ayuda, haber si con este tratamiento consigo curarla. De todas formas no la voy a aislar, porque como las dos tienen el mismo problema, las trataré de la misma forma. Imagino que esos productos los conseguiré en tiendas de animales. Aún así llamaré al teléfono que me has dado. Muchisimas gracias. |
|
|
 |
|