| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nails Invitado
|
Publicado: Dom Feb 13, 2005 6:27 pm Asunto: Uromastyx |
|
|
Wenas!
haber si alguien me podria poner un poco al dia sobre esta especie,tengo entendido que hay varias subespecies.
me gustaria que me explicarais un poco diferencias entre ellas, tanto taxonomicas como economicas,y si se pueden cruzar entre ellas como en el caso del pardalis.
un saludo!
muchas gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 6:40 pm Asunto: |
|
|
Hola, te diré que es bastante difícil, ya que la mayoría de los autores aun tampoco han sido capaz de catalogar todas las subespecie.
Los Uromastyx con escamas espinosas en la cola son los Uromastyx hardwickii, Uromastyx asmussi, Uromastyx loricata.
Los Uromastyx sin escamas espinosas en la cola son los Uromastyx aegyptia aegyptia, Uromastyx aegyptia microlepis, Uromastyx benti, Uromastyx ocellata ocellata, Uromastyx odellata ornata, Uromastyx ocellata macfadyeni, Uromastyx ocellata philbyi, Uromastyx acanthinura acanthinura, Uromastyx acanthinura dispar, Uromastyx acanthinura geyri, Uromastyx maliensis, Uromastyx princeps, Uromastyx thomasi.
Dentro de toda esta cantidad de subespecie existe una gran diferencia entre ellas que podría dar aun a más subespecie y entrar en detallar seria muy complejo.
Si quieres expone una foto de tus ejemplares y podemos intentar catalogar mejor.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nails
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 2:57 pm Asunto: Uromastyx |
|
|
Wenas otra vez!XDD
desde hace ya unos añitos, crio physignathus cocincinus, y pogonas, ahora estoy interesado en cogerme una perejita de uromastyx.Ara unos dias estaba hablando con un colega que tiene una tienda en Argentona, y me dijo que la subespecie mas bonita,y mas valorada, es la uromastyx ocellata ocellata, pero que en España no se encuentra.Tambien me dijo que el me podia conseguir un par de crias, en una feria alemana, que se celebrara el dia 12 de marzo.Pero estas crias son carillas me ha dicho que me saldran por unos 200 euros por uro,y antes de dejarme un dineral, me gustaria conocer un poco la especie,ya que me podrian dar perfectamente un acantinorus, o cualquier otro,y yo me iria a casa felizmente con mi ocellata..XD.Tampoco quiero que me pase como en la feria que se hizo ara un tiempo en Barcelona, en la que me compre un par de pogonas rojos,y bueno me garantizaban que uno era hembra y el otro era macho,y de momento la hembra es un machorro impresionante,super dominante y el que se supone que era macho esta amariconao perdio me come super poco y no muestra tendencias propias de un macho,(a veces sospecho que no se le hubiera hecho nada,ya que por aqui corren rumores de esterilizaciones etc..) .Rojos como el que tenian ahi expuesto no son,lo cual no me preocupa puesto que aunque tendria que ser rojo por que me lo vendieron con esa condición,se perfectamente que las crias pueden variar,y no ser como los padres,(otra cosa es que me hayan engañado..)tambien esto de los colores en los pogonas ya empieza a cansar ya que el macho puede se perfectamente un sandfire espectacular,y t lo cruzan con una hembra de coloracion normal.
Bueno despues de toda esta parrafada, haber si me podrias aconsejar que subespecie cogerme y como reconocerla,si sabes donde puedo ir a buscarla,que papeles necesita(cites)y a poder ser en catalunya.
muchas gracias por todo!
un saludo! |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 5:24 pm Asunto: |
|
|
Hola, los Uromastyx mas fácil de encontrar en España es el acanthinura acanthinura, seguido por el aegyptia, el ocellata ocellata y por ultimo el mas difícil y mi favorito el ocellata ornata.
Sobre protección y comercialización te diré que el todo el genero Uromastyx esta incluido dentro del Apéndice II del CITES y por tanto su comercio legal esta regulado. En la Unión Europea el genero esta incluido en el anexo B de la regulación EC 338/97 existiendo restricciones en la importación.
Espero te sirva estos datos saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nails
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 9:45 pm Asunto: |
|
|
tu que saurios tienes?
muchas gracias por todo! |