| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quicky
Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 71 Ubicación: Novillas (Zaragoza)
|
Publicado: Dom Feb 13, 2005 9:02 pm Asunto: Existen inhibidores del "celo" para gatos macho? |
|
|
Hola!
Hace un tiempecillo pregunté aquí si los gatos machos tenían celo, y ya descubrí que no son ellos sino las hembras, y que ellos se dejan llevar.
El caso es que este fin de semana nos hemos llevado un susto porque Zizú estuvo día y medio sin aparecer y es porque se fue a buscar gatas.
Aunque no descarto la posibilidad, en principio me gustaría saber si existe algún método alternativo a la castración (sé que para gatas existen pastillas pero no sé si valen igualmente para machos) porque es posible que lo crucemos con una gatica, al menos una vez.
El tema de la castración... os parecerá una pregunta absurda, pero ¿le afecta estéticamente? Es decir, ¿se le cortan los testículos? Solo he visto gatas castradas y aparentemente no sufren cambio alguno. Esto ya os lo pregunto para cuando lo decidamos.
De momento lo que nos urge es algo que lo calme (lo del Feliway lo he leído pero él vive en una parcela, osea, que no está todo el día en casa) y que le apague un poco la pasión.
Os agradecería cualquier consejo porque el sofocón que me ha dado no ha sido poco.
Además es un poco tontín y se monta en los coches de los vecinos (vivimos en pueblo) y se mete por sus casas también. He pensado grabarle un teléfono en el collar por si se lo llevan por error a otro pueblo. Porque los chips no son para eso, verdad? Esto de los chips lo relaciono más con perros y la verdad es que como nunca hemos tenido perros no sé cómo funciona.
Perdón por el rollo y de verdad que cualquier consejo será muy bien recibido, que veo que sabéis mucho más de animales que yo. Un besico. |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Dom Feb 13, 2005 9:21 pm Asunto: |
|
|
Yo que tú lo castraba cuanto antes, la próxima puede que no se quede en susto
Además de que si anda suelto puede embarazar a gatas y traer crías no deseadas al mundo, y si son gatas callejeras le pueden contagiar muchas enfermedades, a parte de pelearse con otros machos por territorio.
Estéticamente ni te enteras, tranqui, y el macho ni se entera, no es como la hembra que se queda pachuchita, en cuanto se recuperan de la anestesia los gatos están como siempre
Y lo de cruzarle... pues tú verás, luego es una responsabilidad el colocar a las crías en buenos hogares, a parte de que para la gata será mucho mejor si la esterilizan también.
En principio no hay nada alternativo a la castración en machos, en cualquier caso ten en cuenta que cualquier medicación es peligrosa, a las hembras les causa tumores, así que haces muy bien si decides castrarlo  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 1:57 am Asunto: |
|
|
Pues si me dices que va a seguir con sus "huevecillos" me da menos pena... no sé, no quería que de repente viera que le faltaba algo, jijij...
Otra cosa, esto ya solo como opinión porque no creo que las circunstancias en las que vive mi gato sean muy comunes: va y viene a casa cuando quiere.
Cuando está "suelto" pues riñe y marca su territorio y en parte pues me da igual, porque de una riña no lo van a matar. Pero la cuestión es, si lo castro ¿le meterán palizas los otros gatos? Es que tampoco quiero que sea el tonto del barrio... Y a lo mejor hasta se vuelve más tontín y se monta más en los coches... Y si no defiende su parcela pues igual le invaden y tampoco es eso, que se le coman la comida, le quiten el sitio en su mantita eléctrica...
Espero igualmente vuestras opiniones y muchas gracias por contestar, amigo! |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 1:59 am Asunto: |
|
|
| Ahh!!! Y lo de cruzarlo pues es por una cosa muy curiosa. Os cuento: resulta que una amiga tenía un gato persa, y le dieron una gata persa también. Estaba muy contenta porque iba a poder tener gaticos persas porque muchos de sus conocidos le dicen que quieren uno. Total que le ha salido el gato gay!!! Ya tiene 2 años creo y no muestra ningún interés por la gata persa. Para comprobar si era gay, le entró una gata vulgar del corral y nada... seguía sin interés. Así que la única forma es cruzar a la gata con un gato. No conoce a nadie que tenga persa, y como el mío es muy peluchón pues creemos que los gaticos saldrían guapos por lo menos. 50% persa y 50% "zizú". Alguno sabéis si existe la homosexualidad en los gatos o habéis conocido algún caso? |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 7:33 am Asunto: |
|
|
Quicky me parece muy desacertada tu opinión de no castrarle porque te da penilla cortarle los huevillos.
Vamos, que él ni se entera, eso te lo aseguro. No hay que humanizar ni a los gatos ni a ningún animal, no son nuestros hijos, no son como nosotros, son gatos y a mí me gustan precísamente por eso. A lo mejor tú sí echarías en falta tus huevillos, pero tu gato te aseguro que ni se entera.
Ya sé que no vas a cambiar de opinión respecto a lo de cruzarle, nadie lo hace, pero por favor, léete al menos este artículo y dile a tu amiga que lo lea.
http://www.gataweb.com/verarticulo.php?id=19
Gracias.
Y antes de juntarle con alguna gata casera por favor hazle las pruebas de leucemia e inmuno. La gata no sé en qué condiciones estará, pero no estaría bien que tu gato le contagiara nada
¿De dónde eres? En Madrid hay unos gatos persas en adopción, a lo mejor le interesa a los amigos de tu amiga. _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 4:58 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que lleva mucha razón ese artículo.
A pesar de saber que la castración es lo mejor, no sé, creo que tengo que pensarlo un poco más para quedarme tranquila (conmigo misma) de que he hecho lo correcto. No quiero que luego me pene, si por ejemplo le meten palizas otros gatos, o se pone muy gordote... Son cosas que no se puede asegurar que pasarán o no hasta que pasan.
Soy de un pueblo de Zaragoza, pero suelo ir a veces a Madrid. Así que ya comentaré en mi pueblo lo de los gaticos persas en adopción y si alguien quisiera uno pues se lo podría coger yo... En cuanto pueda le preguntaré cómo de grande es el interés que tienen en tener gatos persas, porque la verdad, bonitos son mucho, pero quehacer también dan. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 6:07 pm Asunto: |
|
|
Hola:
precisamente al estar castrado, no se metera en peleas y se alejara de otros gatos.
Los gatos castrados viven unas 3 veces mas que los gatos sin castrar, debido precisamente a las peleas y a otros accidentes,
LO de ponerse gordote, yo tengo 3 gaatos y e hembras y ninguno de eelos esta gordo, siguen jugando, cazando y salen de casa, pero poquito y con cuidado.
Yo no lo pensaria tanto. _________________ un saludo |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Mie Feb 16, 2005 5:20 am Asunto: |
|
|
La verdad es que lo que me dijiste, art3k, me hizo pensar que es cierto, ¿para qué traer nuevos gatitos al mundo si hay abandonados por ahí? Así que sugeriré en mi pueblo lo de la adopción de persas o el que quieran. Porque la verdad es que en los pueblos estas cosas no son habituales, pero deberían empezar a serlo.
Lo que me dices, Fausto, de que tus gatos no han engordado y siguen jugando, me alivia. Porque creo que esta decisión es importante y tenemos que tomarla convencidos ya que somos los responsables de él.
Aunque no lo creáis, vuestras palabras nos han hecho pensar mucho, como por ejemplo lo de que humanizamos a nuestros animales, ¡es cierto! A mí me da pena porque lo igualo a una persona, y sé que es ilógico. Seguramente me costará más a mí acostumbrarme a su nueva situación que a él mismo.
Mirad, el único temor que tengo es que una vez hecho, no hay vuelta atrás. Y como los animales , al igual que las personas, son impredecibles (no son máquinas) pues me da miedo que una vez operado (yo) eche en falta alguno de los comportamientos que me encantan, como jugar como un brutico, mordiendo y arañando. O por ejemplo cazar pájaros! Sé que esto es lo de menos, y que probablemente apenas cambiará su comportamiento, pero como tampoco es imposible que suceda, quiero tener muy muy claro que los beneficios serán muy superiores a las pérdidas. Ya que no quiero lamentarme después o penar.
También me gustaría conocer a alguien que tenga un gato en "libertad", ya que el mío no pasa mas que un par de días a la semana dentro de casa. Así podría hacerme más a la idea de cómo le afectará todo.
Supongo que todas estas dudas y meditaciones son propias de una persona algo novata en estos temas y con muchas dudas. Espero que me comprendais.
Gracias de todo corazón. |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Mie Feb 16, 2005 9:07 am Asunto: |
|
|
Quicky, yo tampoco sé mucho de gatos. Pero empecé preguntando como tú, y ahora por lo menos puedo opinar un poco hasta que llegan los expertos
Los persas que te dije ya están adoptados, pero siempre hay gatos que buscan un hogar. Tú no te cortes preguntando a la gente, que si alguien quiere se le encuentra uno rápido (por desgracia).
Piensa que los gatos, como la mayoría de los animales, se mueven por instinto, no por deseo (al menos en lo que se refiere a relaciones sexuales). Si lo castras le quitas el instinto, nada más. No va a saber lo que se pierde. Y si vive en libertad tú tranqui que el instinto cazador lo seguirá conservando. Yo tengo gatas y gatos que viven en la calle y están esterilizados, y siguen como siempre, felices y corriendo de aquí para allá. Y Mami y Chini, son hembras y esterilizadas, y son las jefas del grupito, y eso que aun me quedan un par de machos y alguna hembra por castrar
Y yo no vivo en un pueblo, pero aquí también aparecen gatos ahorcados, abandonados, perros envenenados... Yo creo que tenemos que cambiar todos, o por lo menos que se nos expliquen más las cosas (como que quemar lo bigotes al gato es malo, o que pisarle el rabo duele, son cosas básicas pero hay gente que parece que no lo sabe).
¡Mucha suerte!  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 4:30 am Asunto: |
|
|
Desde luego hay gente que no tiene corazón... ahorcar gatos , eso no se hace por accidente...
El domingo si puedo iré a hablar con la dueña de los gatos persas, a ver lo que me dice de las personas que le preguntan por cachorricos. En principio no hay urgencia, pero si no ya sé dónde puedo preguntar
Una de las cosas que me ha hecho pensar en que es mejor castrar a nuestro gato, es que cuando teníamos una gata (que vivió 11 años, así medio libre) pues cada 2x3 paría. Y era un trago para mi padre que o los mataba nada más nacer (ya sé que es cruel pero él también sufría y en los pueblos nadie quiere gatos comunes) o los llevaba a alguna granja de algún conocido de pequeñicos, que es cuando más majicos están, aun sabiendo que es difícil que sobrevivan más de 1 año.
Entonces he pensado: si los gatos de mi barrio hubieran estado castrados, nosotros no habríamos tenido esos problemas con los gaticos. Y esto es algo que no le deseo a nadie, a ningún dueño de gata.
Y otra cosa curiosa... mi pueblo tiene unos 700 habitantes, y no conozco ni a una sola persona que haya castrado a su gato o gata!!! Para mí esto era algo totalmente desconocido hasta que fui a la Universidad y conocí gente que tenía gatos en sus casas. Por eso nunca pensamos en castrar a la gata esa que comento porque ni sabíamos qué era eso.
Así Zizú no irá trayendo criaturas al mundo no deseadas.
Y bueno, puesto que tenemos bastante claro que lo vamos a operar, os quería preguntar un poco, que cómo es la recuperación. Más que nada si hay que vigilarlos un par de días para que no se chupen o toquen, si hay que darles algún medicamento, cuánto tiempo pasa hasta que se despiertan de la anestesia...
Es que mis padres y el gato están en mi pueblo y yo entre semana en donde estudio. Y es por pensar en traerlo aquí para vigilarlo y no darles un quehacer más a mis padres.
Ah! Y otra cosilla (cuestión médica)... el que tiendan a engordarse, ¿es por que tienen más hambre y comen más o es porque la misma comida que antes no les engordaba al producirse ese cambio en su cuerpo (cosas de hormonas, no sé) ahora les engorda más? |
|
|
 |
MeKya
|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 11:23 am Asunto: |
|
|
No entiendo bien eso de que dejes suelto al gato ¿hay algún motivo en especial que te haga correr tantos riesgos? supongo que ya sabrás que aparte de que puede contagiarse de enfermedades incurables, también puede traerte a casa todo tipo de parásitos tanto externos como internos y una amplia gama de hongos, transmitibles a los humanos, que podrían evitarse y controlarse muy fácimente, si no saliera de casa.
No comprendo a la gente que deja salir a los gatos a la calle libremente, encima de que tienen un alto riesgo de muerte, no se puede disfrutar de ellos.
Yo que tu me lo llevaba a donde estudias ahora y no dejaba que pisara más el pueblo, total si sale tanto a la calle, poco te va a durar.
Saludos |
|
|
 |
Quicky
|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:04 pm Asunto: |
|
|
Perdón por tardar tanto en contestar (he estado off).
Supongo que hay que ser muy de pueblo (como yo) para ver normal que tu gato viva en casa pero salga de ella.
Si te digo la verdad, el gato ganó yendo al pueblo. Creció mucho más, osea, se desarrolló. En el piso no le daba el sol (sí, por la ventana, nada más) y allí en la parcela (que está a 20m de casa) da gusto verlo correr (en un piso poco puede correr) y verlo tumbadico al sol.
Tonto no es y no se va lejos, hace el recorrido ese: de casa a la parcela y de la parcela a casa.
Sí que es cierto que corre más riesgos de todo lo que dices, y a todo no llego. Lo desparasito y lo controlo, pero bueno, supongo que tienes razón en ese sentido.
Cuando mis padres están en casa, el gatico suele estar con ellos. Pero el tiempo que no están, pues él está al aire libre tan feliz, o se entra a casa de los vecinos y les hace compañía.
Los días estos que ha hecho tanto frio pues no lo dejabamos pasar frio ni mucho menos, pero ahora vienen los días en los que me alegro de haberlo llevado (a pesar de todos los cariños que paso, que son muchos).
Gracias por tu consejo y un saludo! |
|
|
 |
|