| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 12:44 pm Asunto: Los volvemos vagos?? |
|
|
ultimamente ando con una duda existencial rondandome la cabeza yo creo que el darle solo pienso es mejor nutritivamente, pero me da la impresión de que esto hace "vago" al organismo del animal. Creo esto porque un cambio en la dieta de mi perra le da diarrea y sin embargo algunos que conozco que comen un poco de todo, o que mezclan piensos pues no tienen problema. En fin, que yo creo que su flora se acomoda a un tipo X de comida y luego al cambiarla se le descalabranlos calculos En fin igual es una tonteria, no se que opinais...me gustaria saber más.
A parte tengo otra duda. Mi niña se me aburre de tomar el pienso. Cuando estuve probando piensos para ver cual le iba mejor le gustaba siempre el nuevo, daba igual la marca, y lo comia mejor pero al cabo de un tiempo ya pasaba mas y come por hambre, no le emociona nada y no se, ahora está con el hill´s de adultos, que vi que era el que mwejor le sentaba y me gustaria saber si podria echarle algo para que le gustara mas, yo que se, arroz, caldo de sopa o algo asi que le diera sabor y no desequilibrara la dieta. Un beso y lo siento por extenderme taaanto!!!  _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 1:01 pm Asunto: |
|
|
Hola golosina !
Estoy de acuerdo contigo.
De hecho, yo le doy a Duran muchas cosas mas que solo pienso.
Por la mañana come carne cruda con un poquitin de hueso (falda de cordero, falda de ternera, cuellos de pollo) y se lo mezclo con un poco de verdura, aceite de oliva, miel, queso de burgos (lo que me parece bien ese dia).
Luego por la noche come pienso.
Le encanta, tiene el pelo mucho mas brillante y ha engordado un poco, cosa
saludable en su caso.
Si quieres leerte mas sobre esto, busca en google 'acba' o 'barf' o aqui:
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
Saludos
Chrissi |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 1:06 pm Asunto: |
|
|
tiene muy buena pinta!!! Muchas gracias!! Lo mirare y luego tambien le preguntare al vete que le parece, porque estas cosas siempre es mejor contrastarlas
Muchas gracias, no se me habia ocurrido mirar en internet, que burra soy  _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 4:53 pm Asunto: |
|
|
Yo me habia planteado este tipo de alimentacion combinada entre comida natural y pienso, sobre todo porque parece que el pienso no sacia a Bimbo.
Lo que pasa es que no me fio nada de darle carne cruda, porque hoy en dia la carne es de muy mala calidad, y trae de todo. Y la verdura le da muchos gases, asi que decidi que se quedaba con el pienso y algo de carne hervida, arroz y cositas asi. _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 7:14 pm Asunto: |
|
|
Pues, solo puedo hablar de mi propia experiencia.
A los veterinarios no les suele gustar el ACBA. No sé por que. Posiblemente porque ellos venden pienso y no carne cruda.
Yo he hablado con muchos veterinarios sobre el tema, en Alemania y aqui en España, y solo conozco a dos que estan en favor y lo practican con sus propios perros.
Conozco a muchos perros que disfrutan de este tipo de alimentacion y todos estan sanisimos, nada de alergias, nada de problemas digestivos. Solo ven el veterinario una vez al año para las vacunas.
Nosotros tambien comemos carne cruda, hay platos de la 'haute cuisine' que la usan. Mientras usamos carne apropiada para el consumo humano, no debe pasar nada. El unico tipo que no se les debe dar a los animales en forma cruda es el cerdo, por la enfermedad de Aujeszky.
Hay gente a la que le dan miedo las salmonelas. Pero el tracto digestivo del perro es tan corto que antes de poder hacer efecto en algun modo, ya se eliminan.
No conozco a ningun perro o gato que se haya puesto malo por comer alimentos crudos.
Si conozco a muchos que tienen alergias, problemas de piel, problemas digestivos, problemas de peso - todos comen pienso.
Solo quiero decir mi opinion. No quiero convencerle a nadie de nada.
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
calolu/mito
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
yo a mito le doy comida d la mia... eso si, cuando no ha comido en todo el dia su pienso. le doy arroz con pollo cuando lo cocinamos. le gusta la pasta hervida, la lechuga , la zanahoria... le gusta tó, no le hace ascos a ná. jejeje :lol:
el atun y el pescado le encanta y ayer comio fresas...
eso si, todos los dias come pienso, sea noche, tarde, medidodia o noche poerq le regula el organismo y las cacas _________________ GRUPO STYLO
NUESTRA MUSICA, TODA UNA GARANTIA
() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte |
|
|
 |
nia25
Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 197 Ubicación: Elche (Alicante)
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 10:34 pm Asunto: |
|
|
Yo a Xeto siempre le doy pienso, a probado varias marcar pero como casi todo le da alergia pues tengo que llevar mucho cuidado, ahora he encontrado uno que le va muy bien y por ahora no pienso cambiarlo. Hace ya algunos años en casa de mi abuela habia tres perros y ella les hacia la comida patas y cuellos de pollo, arroz y pan todo esto hervido, estos perros murieron de viejos todos, nunca han tenido ningun problema increible. _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 12:12 am Asunto: |
|
|
Yo no practico el ACBA al 100%,pero si alimento a mis gatos con carne cruda muy a menudo. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 1:57 am Asunto: |
|
|
Es deber sanitario por parte del veterinario informar sobre las ventajas y desventajas de la comida cruda. De todos modos se puede dar perfectamente alimentos varios, similares, cocidos. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
|