Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

ROYAL CANIN usa cancerígenos en todas sus fórmulas.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
germinada

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:31 pm    Asunto: ROYAL CANIN usa cancerígenos en todas sus fórmulas. Responder citando

Atención, tened cuidado con los piensos Royal Canin porque usan antioxidantes cancerígenos como son el E-310 y el E-320 en toda su gama, lo pone en letra pequeña en los paquetes, haced el boicot a las marcas que los usen por el bien de vuestras mascotas.
Buscad siempre que sean conservados con tocoferoles de vitamina E.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 1:55 am    Asunto: Responder citando

Hola, no hay estudio que demuestre que provoque cancer. Los estudios que se han realizado fueron con dosis extremadamente exageradas si la comparamos con las cantidades utilizadas en los alimentos. Es mas, seguramente tu estes consumiendo alimentos que sean conservados con este mismo tipo de conservante.
Un saludo grande
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:17 am    Asunto: Responder citando

Pues no lo he mirado, y tampoco creo que sea para tanto, pero a mis perros el ROYAN CANIN les sienta fatal, hacen la caca muy blanda, así que no se lo doy. He oido por aquí a otra gente que le ha pasado lo mismo con esa marca, así que imagino que no es puntual de mis perros y que debe haber alguna razón lógica, aunque quizá no sea la de esos conservantes.

Saludos,

Ainhoa

germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:43 am    Asunto: Inadmisibles Responder citando

Mirad, yo hablé con Royal Canin para protestar por el uso de esos aditivos, me contestaron que uno de sus “expertos” me llamaría, y hasta la fecha nada de nada. Deciros tb que en Europa no hay un solo dueño de mascotas informado que compre alimentos que contengan el E 310 y el E320. Os pongo a continuación una lista de sus problemas:

E310 Galato de Propilo
Origen químico, se usa desde los años 40. Un estudio de 1981 reveló ser cancerígeno. Prohibido en alimentos infantiles Fuertes dosis provocan problemas con la mucosa bucal. Puede producir dermatitis y dolores estomacales.

E320 Butilhidroxianisol o más conocido BHA
Origen químico, se usa desde los años 40. Destruye la vitamina D. Prohibido en alimentación infantil. Aumenta el colesterol y produce alergias. Se acumula en el organismo y produce tumores de hígado. También daña los riñones. Cancerígeno potencial.

De paso también tuve el disgusto de comprobar en unos almacenes que tienen casi todas las especialidades Royal Canin que todas ellas, hasta la gama veterinaria, tenían estos peligrosos antioxidantes.

Saludos y va por ellos, merecen lo mejor.
germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:47 am    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
Pues no lo he mirado, y tampoco creo que sea para tanto, pero a mis perros el ROYAN CANIN les sienta fatal, hacen la caca muy blanda, así que no se lo doy. He oido por aquí a otra gente que le ha pasado lo mismo con esa marca, así que imagino que no es puntual de mis perros y que debe haber alguna razón lógica, aunque quizá no sea la de esos conservantes.

Saludos,

Ainhoa

Perdona Oto, sí hay investigaciones, y en mi caso no lo tomo porque ya me encargo yo de leerme las etiquetas para mi y para mis animales y para que no me den timos. Hay otras marcas que no los usan, y que pretenden lo mejor para los pequeños, así que habiendo alternativa no veo para qué jugar con peligro.
germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

germinada escribió:
ainhoa_acb escribió:

Saludos,

Ainhoa

Perdona Oto, sí hay investigaciones, y en mi caso no lo tomo porque ya me encargo yo de leerme las etiquetas para mi y para mis animales y para que no me den timos. Hay otras marcas que no los usan, y que pretenden lo mejor para los pequeños, así que habiendo alternativa no veo para qué jugar con peligro.

(PERDONAME que te cambié el nombre, te dije OTo no sé en qué estaba pensando Smile
satienza

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo una perrita yorkshire y le estoy dando Royal Canin, y había pensado en cambiar. ¿Qué pienso me recomendais?
germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

satienza escribió:
Yo tengo una perrita yorkshire y le estoy dando Royal Canin, y había pensado en cambiar. ¿Qué pienso me recomendais?

Cuando me di cuenta del problema les quité Royal Canin radicalmente, ahora estoy probando varias marcas. Por ejemplo Advance les gusta mucho pero ya puestos no me parecía suficiente calidad y he probado tabién Nutro, que me parece la mejor opción fácil de encontrar. Ahora estoy esperando que me llegue Acana y su marca natural Orijen. También mi hija ha probado una holística con sus perros que se llama AAPSPAIN. Todas estas marcas por supuesto no llevan esos temidos aditivos.
Queen

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:38 pm    Asunto: Responder citando

tomo nota, nunca comprare Royal Canin...

salud
germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Queen escribió:
tomo nota, nunca comprare Royal Canin...

salud

Sobre todo hay que leerse los ingredientes y los aditivos, no aceptar los que especifiquen E 310 y E 320, ni tampoco aquellos que ponen "aditivos CEE" porque pueden ir enmascarados. Los que conservan con cosas naturales suelen hacerlo con tocoferoles de vitamina E.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

[quote="germinada
Perdona Oto, sí hay investigaciones, y en mi caso no lo tomo porque ya me encargo yo de leerme las etiquetas para mi y para mis animales y para que no me den timos. Hay otras marcas que no los usan, y que pretenden lo mejor para los pequeños, así que habiendo alternativa no veo para qué jugar con peligro.[/quote]

Y yo dije acaso que no había investigaciones??? Eso lo dijo OMAR, no yo..
Yo solo he dicho que no tengo ni idea de si existen o no, pero que tampoco me molesto en informarme de ello puesto que a mis perros el ROYAL CANIN les sienta fatal, así que no lo compro, directamente.

Saludos

AINHOA

germinada

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
[quote="germinada

Y yo dije acaso que no había investigaciones??? Eso lo dijo OMAR, no yo..
Yo solo he dicho que no tengo ni idea de si existen o no, pero que tampoco me molesto en informarme de ello puesto que a mis perros el ROYAL CANIN les sienta fatal, así que no lo compro, directamente.

Saludos

AINHOA[/quote]

Sí, ya me di cuenta, perdona, fue un error mío, le di a tu post para contestar, además le llame Oto a Omar Smile di un patinazo tras otro.
Saludos.
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:36 am    Asunto: Responder citando

Como dije, los experimientos que se han realizado con estos tipos de conservantes son totalmente superiores si se compara con las dosis usadas reales en los alimentos. Hay muchos alimentos para humanos que lo utilizan en su formula.
A mi me gustaria ver un articulo que demuestre argumenos fehacientes como para no determinar su uso.
Si a un perro no le cae bien una marca, no necesariamente es por el tipo de conservante, lo mismo ocurre en cualquier marca por mas buena que sea su formulacion.
Un saludo grande para todos
misato

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Omar.

La mayoria de los estudios no sirven para nada. Muchos estan financiados por marcas "enemigas" para atacar el talon de aquiles de las competidoras y exagerarlo. Y lo peor es que para hacer estos estudios emplean animales. Animales vivos y sanos a los que someten a cantidades increibles de sustancias nocivas para demostrar que al final se mueren.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
germinada

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

"El E-320 también llamado, BHA, a dosis elevadas provoca, en la rata, la proliferación anormal de células en ciertos puntos de su tubo digestivo, y lesiones neoplásicas con dosis aún más altas, por un mecanismo no bien conocido. Las diferencias anatómicas hacen que esto no sea extrapolable a la especie humana, aunque la proliferación anormal de células se ha demostrado también en el esófago de monos tratados con BHA. Su utilización está autorizada en la mayoría de los paises (CE y USA entre ellos), pero no en otros, por ejemplo Japón. La tendencia mundial es a la reducción del uso de este antioxidante y del BHT (E-321). Usualmente se utiliza combinado con otros antioxidantes, especialmente con el BHT (E-321), ya que potencian mutuamente sus efectos. En España, las dosis máximas autorizadas lo son siempre considerando la suma total de estos antioxidantes."

Creo que es lo suficientemente peligroso para no querer que lo ingieran nuestras mascotas. Además la tendencia es a quitarlo tb de la alimentación humana. De todos modos deberíamos acostumbrarnos a exigir que no nos vendan este tipo de sustancias enmascaradas ni para nosotros ni para los animales. Por supuesto yo estoy totalmente en contra de la experimentación animal. También soy vegetariana (vegana), pero tengo gatos y a ellos comprendo que hay que darles proteinas animales, aunque lo limito a aves, pescado y huevos.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro