| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 11:47 am Asunto: TUKI recibe visita |
|
|
Hola a todos,
Mañana viene mi tio a visitarnos y, como ya sabéis, TUKI tiene pánico a los desconocidos debido a su pasado de perro maltratado. Se me ha ocurrido hacer un cartel con las normas básicas que debe seguir mi tio en casa para que no haya problemas con el perro, ya que él nunca ha tenido animales en casa y temo que cometa algún error que pueda tener alguna mala consecuencia. He hecho un resumen de las normas para los de casa también, para que todos sepan como hay que reaccionar si TUKI se pone muy nervioso. He hecho el resumen en documento Word y no sé como subirlo aqui, pero me gustaría subirlo para que lo vierais y si alguien cree que hay que cambiar algo que me lo hiciera saber para comentarlo y, dado el caso, cambiarlo.
Mi tio cooperará con nosotros en todo, porque entiende el problema del perro. Últimamente el perro está mucho más tranquilo, pero aun así sé que le costará aceptar a mi tio, al menos un día, como pasó cuando vinieron mi tia y mi prima. Hemos avanzado bastante, pues al principio de estar en mi casa TUKI tardaba al menso 1 semana en aceptar a desconocidos. Ya algunos sabéis bien la historia de TUKI, así que acepto sugerencias o ideas que puedan ser útiles para mejorar la confianza de TUKI en los desconocidos.
Ahora también me voy a poner a hacer el cartel para mi tio, que lo vamos a poner en la pared del recibidor, para que a mi tio no se le olvide ninguna de las instrucciones que debe seguir. Luego os pongo también aquí lo que he puesto en los carteles.
Otra cosa, ¿cómo creéis que sería mejor que recibiera a mi tio mañana cuando llegue? ¿Con TUKI en la calle o con TUKI dentro de casa??? Yo creo que con TUKI en la calle, pero no estoy segura de que para el problema de TUKI sea mejor eso o lo otro. Vamos, que tengo una pequeña duda de que eso sea mejor así.
Si alguno sabéis como subir aquí documenos en Word que me lo haga saber.
Saludos.
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 5:33 pm Asunto: |
|
|
Recibelo con Tuki en la calle, mejor.
Dile como primera pauta a tu tio que ignore por completo al perro,
haga este lo que haga.
Y luego, con tranquilidad, le explicas en casa las pautas.
Las puedes poner aqui, copiandolo en el .doc y pegandolo aqui.
Saludos
Chrissi |
|
|
 |
morankisima
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 7:40 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy con chrissi, en la calle, es terreno neutral y os saludáis y entráis juntos en la casa. Que ni le mire siquiera, como si no existiera y ya dentro de casa todo con mucha tranquilidad le explicas lo que quieres que haga, ya nos contarás  |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 10:33 pm Asunto: |
|
|
Ok, le recibimos en la calle. Sacaré también al otro perro entonces a la calle, no? Otra pregunta, cuando vayamos a entrar a casa, mi tio entra antes que nosotros (yo y los perros) o él entra después???
No he conseguido subir el documendo de Word que hice para los de casa, pero sí he hecho fotos de los carteles que voy a poner en la pared y os los he puesto aquí para que los veáis. Son muy escuetos, porque eso es lo básico para una persona que no va a estar más que 1 semana en casa, entonces, básicamente, es ignorar al perro, pero aún así, hablaré con mi tío antes, para aclararle todo bien.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
morankisima
|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 12:42 pm Asunto: |
|
|
ainhoa, mi opinión es que al entrar por la puerta seas tú la primera e inmediatamente después tu tío, luego los perros los últimos o en todo caso los dos juntos. Vamos a ver, con la mayor naturalidad del mundo, tu abres la puerta y lo logico es que entres tú la primera, te sigue tu tío pero como algo normal y los perros los últimos, es lo que yo haría, no sé a ver que te dice chrissi si lee el post.  |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
| morankisima escribió: |
ainhoa, mi opinión es que al entrar por la puerta seas tú la primera e inmediatamente después tu tío, luego los perros los últimos o en todo caso los dos juntos. Vamos a ver, con la mayor naturalidad del mundo, tu abres la puerta y lo logico es que entres tú la primera, te sigue tu tío pero como algo normal y los perros los últimos, es lo que yo haría, no sé a ver que te dice chrissi si lee el post.  |
Ya, el problema que tiene eso es que a TUKI no lo puedo dejar suelto por fuera de casa. A ver, mi casa está al borde de una carretera, así que no puedo soltarles. O sea, que podría ser, entrar mi tio, y luego yo con los perros. Pero entrar yo, luego mi tio, y luego los perros, es imposible, porque para eso los tendría que soltar, y con una carretera al lado, como que no.
¿Qué os parecen los carteles? Añadiríais o quitariais algo? Aparte de para mi tio, también los he hecho para la chica que viene a limpiar a mi casa, que está empeñada en hablarle al perro todo el rato y le pone frenético. Además es una persona con una voz muy aguda, de estas personas que hablan en un tono de voz que es realmente molesto para cualquiera, así que imaginaos como se pone el perro cuando le empieza a decir "que paso, neneeeee! si yo no te hecho nadaaaaaaa, porque me ladraaaaaaas, neneeeeeeee!" y el perro loco de los nervios. Espero que con los carteles ya me haga caso de una vez e ignore al perro.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 3:39 pm Asunto: |
|
|
Hola Ainhoa:
Los carteles están bien, no quitaría nada...
Nosotros con Drako tuvimos un caso parecido, no era un perro maltratado, pero hubo una temporada que cuando alguien venía a casa se ponía agresivo sólo por pasar por su lado.
Bueno, el caso es que estas navidades vinieron a casa una pareja amiga nuestra con sus dos perras (una basset y otra mestiza). No los conocíamos físicamente ni nosotros ni drako. Así que les hice aprenderse unas normas de convivencia para cuando llegara el día.
El día llegó, les recibimos a todos fuera de casa y estuvimos una hora o así jugando con ellos y dejando que drako se hiciera a su presencia.
Luego entramos poco a poco en casa y fuimos paseando por toda ella todos juntos, sin hacer caso a drako, sólo pendientes de que estuviera con nosotros.
El mayor problema que teníamos era que estos amigos comprendieran que a drako no podían saludarle como lo hacían con sus perros. Normalmente, tendemos a echarnos encima de ellos para tocarlos, y drako eso no lo entiende. Bastó con que ellos se pusieran de cuclillas y esperaran a que drako acudiera a ellos, entonces él se dejaba tocar e incluso les daba muchos besitos.
Esto lo hicimos con gente que iba a convivir durante unos días. Pero lo que también hemos hecho es dar a la gente premios de comida antes de entrar. Una vez dentro y cuando Drako les ha saludado, darle una orden simple como "VEN" y premiarle; con esto Drako a asociado que la gente que entra en casa es buena, le premia por hacer algo que le dicen y cada vez permite más que la gente esté en casa.
Bueno, espero no haberme liado mucho, pero lo que te quiero decir con esto es que cualquier medida que adoptes es buena. Cuanto más informados estén los "visitantes" mejor. Y por supuesto, cualquier detalle es crucial. _________________

|
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 5:43 pm Asunto: |
|
|
A ver, os comento. Hemos recibido a TUKI en la calle. Se ha comportado más o menos. Aún así yo siempre el primer día mantengo a TUKI atado todo el tiempo conmigo. O sea, no le ato a ningún lado, sino que le llevo con la correa por casa, junto a mi. Si le dejara suelto, ten por seguro que mordería a la visita al segundo. Tampoco me atrevo a someter a nadie a semejante estres, aparte de poderse llevar de regalo un mordisco.
Yo ya hace tiempo dije que a ver si alguien conocía a un etólogo de aquí de Tenerife o bien alguien de la Península que fuese a venir alguna vez aquí para que pudiera ver al perro, porque la verdad es que el primer día que viene una persona de fuera es bastante dificil. Luego, al segundo o tercer día la cosa se relaja, pero vamos, el primer día... es la caña con el perro.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mar Feb 20, 2007 9:00 pm Asunto: |
|
|
No os habéis olvidado de mi y mi desesperación, verdad? Mi tio al final no colabora mucho. lo de ignorar al perro lo ha hecho 1 hora a lo sumo, asi que yo me he negado a atar o encerrar a Tuki, porque considero no es responsable de la situación, pero estamos aquí todos de los nervios y me imagino que la cosa acabará en pelea entre humanos por el tema del perro. ni que decir que el perro ya le ha marcado, que NO mordido, dos veces, aunque mi tio dice que ke ha mordido. pero si fuera asi, tendría marca, y no tiene ni una leve rojez. Admito ayuda, la necesito. no se como hacer para que Tuki cambie.
La verdad es que a veces me desespero tanto, que pienso que el tema no tendrá solución y que TUKI tendrá que vivir toda su vida como un perro especial, sin apenas contacto con extraños. Ya dije que busco desesperadamente un etólogo, y realmente, si encontrara uno que viniera a ver al perro, y que fuese bueno, me llevaría una alegria tremenda. Es que no me puedo creer que con la cantidad de extranjeros que hay en la isla de Tenerife, no haya ni un etólogo, o aunque sea uno que se venga de vacaciones aquí y pueda venir a ver a mi perro un día, para que vea como se las trae el mocito. Please, HELP!
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 9:37 am Asunto: |
|
|
Te leo desde el principio. No te creas q no me preocupo por tu peke y por tu situacion, pero es q no se q decirte. No tengo ni idea, estoy pez en el tema.
Vaya panorama q tienes. Pero no te desanimes cariño, entiendo q a veces es para eso, pero saca fuerzas del cariño q le tienes, se merece tener un poco de paz en sus relaciones. Y tu q la tenga.
Debe ser desesperante. Lo siento.
Animo y un besito para el pekeñajo. _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Ana_Ronco
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 9:58 am Asunto: |
|
|
Buenas!!
yo con mi perrito aun no he tenido ningún problema con los extraños, es un cachorro, pero con el perro de mis padres (se llama Cesar), que es un x de teckel, a partir del año tuvimos unos problemas horribles con la gente que entraba en casa: directamente les atacaba, y se tiraba a morder morder (los pies, porque el pobre no llegaba a más, pero a verdad es que ha hecho más de un agujero en los zapatos). Ahora tiene 15 años y sigue haciéndolo, ya veis el genio que tiene el tío
La única manera de que alguien nuevo entrada el casa era montar un teatro de presentación que para que ji ji... Teníamos que acercarle con cuidado y dejarle que oliera a la otra persona mientras que quien se lo estuviera presentando acariciaba y daba besos a la otra persona diciendo "Cesar, si es bueno, lo ves como es bueno... Es un amigo... Es bueno... Mira, mira como le doy besitos..." Vamos, un teatro bastante ridículo, pero que funciona bien, a partir de ese momento el perro ignoraba a la persona nueva y al cabo de un rato ya se le subía encima a que le acariciara y le hiciera mimos...
No se si tiene alguna explicación en el tema de comportamiento perruno, que no se mucho, pero la verdad es que funciona muy bien...
Animo!!! Que siempre se encuentra una manera, yo te digo que Cesar es bastante agresivo con perros (incluso fuera) y humanos, pero siempre se encuentra una solución...
Saludos,
Ana |
|
|
 |
imeon
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 10:52 am Asunto: |
|
|
No conozco muy bien el caso, porque no sé si ya lo habías contado antes. Pero tengo unas dudas.
A ver, el perro fue maltratado, y ahora ¿reacciona de forma negativa a todo ser humano que se le presenta, sólo a hombres, sólo a mujeres, a hombres con barba y bigote?...no sé si me explico.
Sería bueno saber si sólo le tiene pánico a una serie de personas con unas características concretas o a todas en general.
Si es este último caso, será más dificil de lograr que cambie de actitud, pero si es el primero, hay más posibilidades de que con el tiempo se recupere.
El mío tuvo un pequeño trauma con mi padre, que tiene barba, y desde entonces, estuvo años ladrando a toda persona que llevara una.
Años después, ya tolera a la gente con barba, que no quita que desconfíe de ellas, pero no les ladra ni le impide el paso en casa, eso sí, después de ver que nosotros le recibimos en la puerta, en caso contrario, no hay tu tía, no pasa y no pasa.
También sería bueno saber qué tipo de reacción tiene cuando entra alguien en casa, y cómo reacciona según qué familiar entre o persona.
¿Reacciona igual si entras tú o la asistenta?
¿ladra desde el principio, aunque ignoren al perro?
¿ladra solo si le hablan directamente a él?
En resumen, creo que estaría bien que detallaras un poco más la situación para poder comentarlo mejor y ver qué reacciones tiene y buscar un por qué.
Un saludo |
|
|
 |
manuGP
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 12:44 pm Asunto: |
|
|
Mi experiencia no es muy positiva.
Mi primera perra, Racha, un cruce de pastor aleman, ha sido desde siempre superagresiva con los extraños que entran en mi casa, siempre les ha marcado en los pies y si la cosa seguía se les lanzaba a morder, eso me ha acarreado dos visitas a los juzgados y tener la perra en cuarentena dos veces también.
Mi solución fue la de comprar un bozal e intentar evitar que la perra estuviese presente cuando hay un extraño o cualquier visita en casa, ha sido imposible conseguir corregirla durante sus doce años de vida, es más, sé positivamente que han sido por culpa de mis errores en su educación desde cachorra, pero ya poca solución tiene, en la calle es supertranquila, aunque tiene sus reacciones agresivas de vez en cuando, pero en casa no ha entrado todavía nadie al que no haya ladrado o gruñido.
Es un tema muy complejo y que si le viene al perro de muy pequeño va a ser muy dificil que cambie su comportamiento, quizás tendrías que adaptar la convivencia a esta situación. _________________ La Rumba hace rumberías. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 3:16 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. No me importa que algunos no sepáis que decirme, a mi con tal de que me escribáis mostrando apoyo, me da fuerzas para seguir adelante con la reeducación de TUKI. Sé que es un tema muy complejo, pero yo tengo esperanzas en conseguir algún dia que al menos no sea agresivo con extraños. Sé que seguramente nunca consiga que sea un perrito simpático y afable con las visitas, y que nunca se dejará tocar por gente que no conoce, pero yo me conformaría con que su ostilidad hacia los extraños se limitase a no dejarse tocar y ya está, pero es que ahora, presenta el mismo problema que la pastora alemana de ManuGP. Este perro ahora tiene 1 año y medio, y ha ido a adiestramiento en obediencia, pero francamente, lo que es dentro de casa, ese tipo de adiestramiento nos ha valido de muy poco.
IMEON, paso a explicarte exactamente qué es lo que hace TUKI cuando viene un extraño a casa. MI casa tiene dos plantas y azotea, y los perros viven en la segunda planta y en la azotea, porque en la planta de abajo tengo a la gata y los perros y la gata no se pueden ni ver, así que conviven cada uno en su parcela de territorio. TENTI y TUKI (los perros) en la planta superior y azotea, y SHAKI (la gata) en la planta de abajo.
La escalera de acceso a la planta de arriba la hemos cerrado con una puerta de estas que se usan para que los niños pequeños no se caigan por las escaleras, así evitamos que los perros bajen a la planta de la gata. La gata, por la cuenta que la trae, respeta el piso de arriba y ni se la ocurre subir, porque ya se ha pegado un par de sustos.
Vale, pues TUKI, cuando alguien que no conoce intenta traspasar esa puerta, se pone como una fiera, en esa situación, ladra, enseña los dientes, se pone histérico y no atiende a mis órdenes. A veces lo he intentado sujetar yo con las manos, y la fuerza que ejerce hacia delante, para tirarse a morder al extraño, es brutal, me cuesta mucho mantenerlo. Eso lo hace aunque ya haya visto un par de veces a esa persona. A ver, ahora con mi tio, cuando llegó, sacamos a los perros a la calle, allí nos saludamos y presentamos a los perros, y luego entró él en casa y después yo con los dos perros, o sea, primero yo, luego los perros. Cuando TUKI vio que mi tio entraba en casa mientras él estaba en la calle, se puso ya hecho una fiera... Así que esperé unos minutos, a que le viera un ratito dentro de casa, y después le metí en casa, con la correa puesta. Siguió ladrando todo el rato, y eso que mi tio le ignoraba; no le miraba ni le hablaba, pero aún así el TUKI seguía de los nervios. Luego estuvimos un rato charlando en el sofá del salón, como vi que se había echado en el suelo y estaba tranquilo, le solté la correa, pero cuando mi tio fue a levantarse del sillón, se le tiró a los pies en un segundo, no me dió tiempo a reaccionar, le marcó y luego tiró para atrás. Luego nos hizo lo mismo en la azotea por la noche, aunque ahí creo que tuvo un poco de culpa mi tio, porque sin avisarme se puso a caminar de frente al perro, y otra vez se le tiró encima a marcarle en el pie. Ahora solo tolera a mi tio si está sentado, en cuanto se levanta, va a por él. Ayer, se me cayó a mi una estufa en el pie, y mi tio se levantó instintivamente, y ahí fue el único momento en el que le ha dejado levantarse sin ladrarle. Quizá fue porque vió que mi tio me iba a ayudar o algo así, porque le dejó que me ayudara, porque me hice mucho daño en un pie, y luego, cuando ya vió que yo estaba bien, volvió a intentar morderle. El perro también es agresivo con la gente en la calle cuando se dirigen a él o intentan tocarle, y con algunas personas, especialmente con los hombres, es agresivo incluso si solo le miran. El perro suele ser más agresivo con los hombres que con las mujeres. De hecho, cuando vinieron mi prima y mi tia, el perro se adaptó en 1 día a ellas, sin embargo con mi tio, le está costando mucho más.
También es más agresivo con los hombres mayores que con los jóvenes.
Cuando yo recogí al perro de la calle, tenía indicios de haber sido mantenido atado toda su vida (5 meses), el primer mes en mi casa no dio señales de agresividad, solo de mucho miedo, se quedaba agazapado, se arrastraba por el suelo, y cosas por el estilo. Pero la agresividad fuerte le empezó después de llevar unos 4 meses en mi casa. Creo que parte de culpa ha sido de que cuando llegó a mi casa debíamos haberle sometido a que viniera mucha gente diversa a casa, y no lo hicimos, y el perro empezó a desarrollar una excesiva protección de la casa y de nosotros. EN algunos momentos, cuando lo paseamos en la calle, he llegado a percibir que a alguna gente la ladra y gruñe cuando me hablan a mi, como si quisiera protegerme. Ahora con él estoy siguiendo a rajatabla las normas para desposeerle de su puesto de jefe en casa, porque es un perro con carácter dominante, y se ve que sin darnos cuenta le hemos puesto en ese lugar, que no le corresponde. He de decir que hoy estoy algo más contenta con él porque ya me está atendiendo a las órdenes, he conseguido que se siente e incluso que se eche cuando se lo pido para que mi tio pueda caminar tranquilo por el piso de arriba. Se tumba en el suelo a regañadientes, pero por lo menos me hace caso. Creéis que el que ahora me haga caso a las órdenes cuando está mi tio cerca, incluso a menos de 1 metro de él, es señal de que me está tomando a mí como jefa??? Espero que si, si le pudiera aunque sea controlar así... pero siempre el primer dia no me hace ni puñeter caso a ninguna orden.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 3:22 pm Asunto: |
|
|
Madre mia! Vaya testamento que he escrito arriba, jajaj. Bueno, en resumen es que ahora estoy controlando la situación pero solo lo he conseguido a través de mostrarme autoritaria con el perro. Es decir, le doy ordenes "SIT", "PLATZ", y entonces, se sienta, se echa, y deja a mi tio andar por la casa más o menos tranquilo, aunque desde la posición de PLATZ o SIT le sigue gruñendo, pero por lo menos no se atreve a desobedecer mi orden y tirársele a morder como hacía ayer. AH! una cosa importante, me atiende a las órdenes estando sin atar eh? totalmente suelto, ni siquiera lleva un collar petral. Y además el PLATZ lo hace a la primera, cosa que no había conseguido que hiciese nunca, ya que esa posición es de mucha sumisión para ellos y les cuesta mucho hacerla.
Pero vamos, que todavía el problema no esta resuelto del todo, porque tengo yo que estar todo el día con el perro a mi lado si no quiero que pase una desgracia. Si le dejo que ande por casa a sus anchas, ataca a mi tio. Le tengo que tener durante todo el día ordenándole que esté a mi lado: "TUKI, ven, SIT; TUKi ven, PLATZ!".. y no sé si esto es muy bueno tampoco, porque a lo mejor se cree que quiero que esté a mi lado para protegerme... Admito ayuda, ya sabéis, toda información interesante o palabras de ánimo me son útiles en estos momentos.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
|