Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

TUKI recibe visita
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daphne_descends

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Pueden parecerte pequeños pasos, pero yo creo q ha avanzado muchisimo.
Enhorabuena y sigue trabajando esa tecnica autoritaria, pues parece q le va bien.

Hoy precisamente he visto en Odisea (un canal de documentales, kiza lo conozcas) un programa sobre fobias y uno de los casos era sobre un perro q tenia miedo a las alturas.
Por lo q he visto lo mas importante es la cofianza del perro en su dueño, y sobre todo el educador insistia a la dueña q no reforzase al perro (con caricias etc) cuando tuviese las crisis de panico. Solo cuando, por ejemplo, consiguiese subir las escaleras sin mostrar miedo (agachar el lomo, flexionar las patas traseras...) Solo entonces la dueña podria acariciarlo y decirle lo valiente q era.

No se si sirve para tu caso, pero kiza como dices q en posicion de sit o platz sigue gruñendo, siguiendo estas pautas del documental, no deberias felicitarlo, aunke estes orgullosa de el. Solo deberias de hacerlo si esta en esas posiciones sin gruñir.
En fin kiza me he metido en un jardin jeje, pero si te sirve me alegro de habertelo contado Wink
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente mi tio es retrasado mental... me estan dando ganas de morderlo a mi y todo. La verdad, no me esperaba esto de él, pensé que me iba a ayudar, pero me está boicoteando todo. Le digo que se mueva con suavidad, y va y se levanta del sillón dando un taconazo en el suelo y haciendo "ay" bien alto. Lógicamente, reacción del perro, atacarle. Ya que le den, francamente, si le muerde, que se fastidie. Francamente, estoy que me falta poco para explotar y mandarle a freir espárragos... porque la casa no es mia, sino de mis padres... sino, ya le había puesto las maletas en la calle.
Muchas gracias Daphne. Creo que tienes mucha razón en ese consejo, pero como verás, con mi tio ya no cuento, porque no colabora para nada. Ya ha venido con la idea de que el perro no tiene solución y me imagino que me abuela le ha comido el coco para que venga aquí a convencerme de que sacrifique al perro, cosa que, por supuesto, no haré bajo ningún concepto.
De qué mala leche estoy.

Ainhoa

Ultima edición por ainhoa_acb el Mie Feb 21, 2007 11:02 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daphne_descends

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Calmate, no te merece la pena moskearte asi. Da igual lo q piensen los demas. Tu estas haciendolo muy bien.
Si algo he aprendido es q no pdemos cambiar a la gente, mal q nos pese.
Deja q piensen lo q kieran y tu a lo tuyo. Cuando tu tio se ponga asi en plan borde, dile q se comporta como un niño y q no vas a intervenir si el perro le ataca. Avisalo, para meterle miedo.
Te entiendo sabes?mi padre esta muy necesitado de etologo tb... jeje
golosina

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

jo, te asdmiro un monton por lo ke estas haciendo y seguro que pronto iras consiguiendo mejores resultados!!!! Te he visto aconsejar muchas veces sobre estos temas y yo creo de verdd ke puedes hacerlo pero pobre animalito, le lleva su tiempo

Respecto a los padresa, tios y demas familia en parte pensad ke ellos lo ven todo de otra forma...mi padre adora a los animales pero piensa ke morrear al perro contra el pis es la mejor manera de ke deje de hacerlo en casa y cosas asi...tienen otra educacion, pobres.

Mucho animo ke lo vas a conseguir y tuki va a ser el chucho perfecto (sin afan de ofender eh, ke es cariñoso) ke yo te veo trazas de buena educadora y ferza de voluntad (eso a mi me falla con los ojillos de mi gaia es ke me derrito jajaja). Un besito muy grande y animo.

PD: solo conozco a un etologo de buena fama, ke nos dsa charlas en la facultad, pero claro, es de aki ed Galicia...la clinica la tiene en oleiros, sikieres te miro el nombre e igual el te puede recomendar alguien por alli, ke te parece???? es Francisco Javier astorga hervas, pero no se el numero de la clinica porque hay dos en santa cruz, oleiros, en la coruña
si te interesa tu dimelo y le pregunto a algun profe o alguno de los que organizan las charlas. Un beset

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Daphne, Golosina y todos los demás: muchas gracias por las palagras de ánimo.
Daphne, a mi tio ya le dije ayer que si seguía saltando las normas yo no podía hacer nada si el perro le atacaba. Además, le dije que no pensaba atar al perro ni confinarlo a un cuarto durante su estancia aqui. Vamos, que yo estoy en mi casa, y no pienso "castigar" al perro cuando ahora él no está colaborando, todo lo contrario, está todo el día provocando situaciones peligrosas con el perro y dejándome a mi sin poder reaccionar siquiera, porque no me hace caso a lo que le digo. Si os digo que ayer se ha puesto hasta a hacer que olía al perro! Shocked Por supuesto TUKI se puso como una fiera, y sabéis lo que me contestó mi tio cuando le dije que no hiciera eso!? Me contestó: "Y si me huele el a mi por qué no le puedo oler yo a él!?" Os parece una contestación normal de una persona que supera la cuarentena? Muy fuerte.
Además, lleva desde que ha llegado amenazando con agredir al perro, cosas como "le voy a pisar la cabeza, le voy a dar un palo..." Así todo el tiempo, imaginaos como estoy, llevo dos días con dolor de cabeza constante, porque claro, me tengo que contener para que no se monte aquí una trifulca tremenda en la que mis padres se vean en una fea situación. Gracias a Dios, mis padres, en especial mi madre, me apoyan. Mi padre digamos que se limita a no defender ni atacar a nadie, pero está deseando que mi tio se vaya ya y se comporta bien con el perro, juega con él como hace siempre, etc.
En fin, eso es lo que hay, si le gusta bien y si no que se vaya a un hotel.

GOLOSINA, SI QUE ME INTERESA LO DEL ETÓLOGO! Podrías preguntarle a ese profesor tuyo si conoce a algún etólogo de aquí o de alguno que vaya a venir aquí alguna vez y pudiera ver a mi perro. Si no sabe de ninguno, pues a lo mejor le podrías preguntar si me puede ayudar él, aunque sea por teléfono.

Hoy mi tio se ha ido toda la mañana, y TUKI está mucho más tranquilo. Ha venido la chica que limpia en mi casa, y es de los días que menos la ha ladrado. La debe haber ladrado durante 5 segundos, luego enseguida le he llamado para que viniera, y ha venido enseguida como niño bueno. Luego le he llevado cerca de donde estaba la chica, le he hecho sentar, y he saludado a la chica, que se ha movido mmuuuuuuuuuuy despacio, jeejej, y me ha dicho "hola", y TUKI no la ha ladrado en ningún momento. Se han hecho ya muchos avances con este perro, como por ejemplo que yo le puedo quitar cualquier juguete con el que él esté jugando sin que me gruña o me ladre. Le quito huesos, juguetes, pelotas, lo que sea, y se deja sin problema.
Una de las cosas que más me molesta de esta situación es que tengo miedo de que los avances que yo he hecho hasta ahora con el perro me las estropeen esta situación tan ostil con mi tio. No quiero que el perro, debido a esta situación, se vuelva más agresivo a los desconocidos.

Saludos,

Ainhoa

manuGP

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Ainhoa, poco a poco vas avanzando, ten en cuenta que los avances hacia "bien" tardan en llegar, pero con muchisima paciencia creo que lo conseguirás, quizás en la próxima visita de tu tio la cosa vaya mejor, pero claro, si en estos días tu tio se lleva un mordisco que luego no venga con el cuento ¿no? Wink

Muchas veces la gente no tiene ni idea de lo que es un perro y no sabe actuar frente a ellos, yo, personalmente siempre pregunto al dueño de cualquier perro que me cruce si puedo acercarme y como tengo que actuar, ya sabes? Smile
misato

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Ainhoa, si me lo permites te voy a decir como veo tu situacion ahora mismo:

Tienes un perro que no sabe comportarse. Pero no es culpa suya, es cuestion de educarlo con paciencia.

Tienes un tio que no sabe comportarse. Le da igual el perro y eso de que el perro tenga "traumas" y que haya normas y todo eso ni lo entiende ni quiere entenderlo.

No puedes cambiar ni a tu perro (ahora mismo quiero decir, con el tiempo si) ni a tu tio.

Te estas agobiando un monton por culpa de los dos, el perro seguro que se pone nervioso por verte a ti agobiada y tu tio seguro que se mete mas con el perro al verlo nervioso.

Asi que pasa de los dos, cuando tu tio este picando al perro y vea que tu pasas del tema seguro que se cansa. Ten en cuenta que los hombres, con 40, 20, 10, o los años que tengan tienen mentalidad de crio de 3 años. (Vale, ahora vendran a protestarme todos los hombres del foro Laughing )

No te estreses que es peor, y total tu tio estara unos dias solamente. Y ten en cuenta que si se lleva un mordisco pues mejor, seguramente asi la proxima vez se quede en un hotel Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Misato, tienes toda la razón.
Estoy intentando tomarme esto con filosofía, porque sino, me va a dar algo. En fin, hoy como ayer me enfadé con mi tio, está comportamdose mejor, pero vamos, ta,poco una maravilla.

Saludos

Ainhoa

morankisima

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:02 am    Asunto: Responder citando

si es ke son peor los hombres ke los perros, la verdad no es normal la contestación del olor.....me he partido el culo leyéndola aunque entiendo perfectamente tu situación, ¿y cuanto le keda de estancia en tu casa?, porque chica a lo mejor, pienso yo, vas a estar, ya lo estás estresada, con dolor de cabeza, haciendo progresos y deshaciéndotelos tu tío, ¿has pensado darle algún tranquilizante-calmante al perro? aunke no estaría mal, darle otro a tu tío y se pase todo el tiempo durmiendo..... Laughing Laughing,
A lo mejor lo que te interesa ahora mismo es evitar las situaciones de estres, ya está avisado, si le muerde es su problema, pero los malos modos de tu tio no teneís que pagarlos ni tu perro ni tú que lo estáis haciendo bien los dos.
Quizás si le das algún tranquilizante suave al perro mejorarás los dias de estancia que le quedan a tu tío y el perro no estará en estrés con los taconazos y cosas raras que hace tu tío, consúltalo, serían pocos días, 3 o así ¿no?, si ya lleva 4 y esta en tu casa por una semana, son cálculos que yo me hago.
Es que además te está jorobando todos los pocos progresos que estás haciendo con Tucky, hay que buscar una solución o tenerle a tu tío danzando por la calle de un sitio a otro y que se canse y llegue y se vaya a dormir pronto, estamos apañados con los familiares que les avisas y les entra por una oreja y les sale por la otra, no tienen respeto ni consideración.
chica, tu tranki, no te estreses ke es peor, el perro lo nota.
Daphne_descends

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
Si os digo que ayer se ha puesto hasta a hacer que olía al perro! Shocked Por supuesto TUKI se puso como una fiera, y sabéis lo que me contestó mi tio cuando le dije que no hiciera eso!? Me contestó: "Y si me huele el a mi por qué no le puedo oler yo a él!?" Os parece una contestación normal de una persona que supera la cuarentena? Muy fuerte.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q ME MEEEEEEEEEEEO JAJAJAJAJAJAJAJA DIOSSSSSSSSS

Laughing Haberle dicho q mejor le oliese el culo... jajajaja dios lo siento, es q es comico. Tomatelo asi, q le vas a hacer!!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Os cuento un poquito como va la cosa con el TUKI. No he conseguido que acepte a mi tio y, además, creo que ya no merece la pena ni el intento porque anteayer vi como, cuando TUKI se le acercó ladrándole, cogió mi tio y le dió una patada. Ni que decir que me enfadé muchísimo con mi tio, le dije que así estropeaba todo mi trabajo de tantos meses. Pero como realmente le da igual, le dije, no voy a atar al perro, así que tu verás. También le dije, que dado que ya le había agredido, ahora ya era imposible que el perro le aceptase, así que ya solo nos limitaríamos a evitar situaciones comprometidas para el perro, y nada más. Así que estoy manteniendo a TUKI el mayor tiempo posible alejado de mi tio. Lo meto en mi cuarto conmigo, me siento con él en el sofá, etc. Como no quiero perder todas las cosas que llevo ya conseguidas con el perro, cada vez que ve a mi tio y veo que se va a poner nervioso le premio con una galletita o le doy su juguete preferido, o un hueso para que mate un poco los nervios. Está funcionando, y cada vez pasa más de mi tio. A ver si por lo menos así consigo que asocie los extraños a premios y juego y no con una patada, porque ya me diréis, si el perro piensa que cada vez que viene alguien de fuera, le va a dar una patada, no voy a conseguir nada nunca. Rolling Eyes Pero bueno, yo confío que con mucha paciencia y mucho tiempo conseguiré aunque sea que TUKI ignore a los extraños que entren a casa.
Ah, otra cosa que hago es , cuando mi tio va a acceder al piso de arriba, voy yo delante para que el perro vea que YO dejo pasar a esa persona a la casa, así le doy a entender que no hay peligro de que esa persona pase. Así acepta mejor que mi tio pase, aun así le gruñe, pero no va corriendo hacia él para marcarle.

Por cierto, ¿hay alguna noticia del etólogo del que hablamos? Todavia sigo interesada en que venga uno a mi casa a ver al perro, o si no, a contarle el tema a alguno por teléfono a ver que me dice, si estoy haciendo todo bien o se pueden hacer más cosas que todavía no se me han ocurrido.

Saludos,

Ainhoa

morankisima

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Vaya plan!!!!!
Mira te voy a dar un teléfono de un educador de perros, vino a mi casa por el problema de Frigo, ya sabes de que me enseña los dientes y si insisto me muerde
Es majo, pero claro, vive en Madrid, me llevó 50 euros y estuvo dos horas, me enseñó varias pautas que he seguido aunque como vino antes de Navidades y me dijo que le llamase en enero para ver resultados y tuve gente en casa por las fiestas y luego he castrado a frigo pues no le he llamado, pero le voy a volver a llamar, Frigo ha progresado muchísimo, aunke todavía me muerde o enseña los dientes cuando se le va la olla.
Se llama Pablo y a lo mejor conoce alguien en donde tu vives, su móvil: 649061339, tú llámale, a lo mejor el te dice por teléfono algunas pautas o conoce a alguien, dile que te he dado yo su telefono, la dueña de Frigo, a ver si tienes suerte y te consigue a alguien cerkita Wink
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, morankisima. mañana llamo a este señor y te digo.
¿Qué tal está Frigo? Te mandé mi dirección de correo para que me mandaras fotos recientes de él, ¿te llegó ese mensaje?

Saludos

Ainhoa

morankisima

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Es un chico de unos treinta y tantos y me dio muy buena impresión.
Frigo bien, le estoy enseñando todos los días un pokito, ahora me hace más caso ke las otras dos salvajes que tengo Laughing Laughing Laughing
cuando digo "junto o kietos", él me hace caso, las otras tiran como si perdieran el tren.....
En la calle, le suelto en ratitos, me llevo trocitines de salchicha en una bolsita, le suelto y cuando veo que coje el trote rapidin, le llamo y le digo Frigo, ven toma y viene a por su trocito de salchicha.
Ya han pasado 4 semanas desde la castración y parece que está más tranquilo, pero sigue mirando a todos lados para ver si ve perros y resulta que en mi parke hay muchíiiimos perros y aparecen cuando menos te lo esperas, con lo que si le suelto se me va detrás de los perros y si estos se van a la carretera por donde pasan los coches, él se va detrás, el otro día eso me hizo y corrí y le pegué un chillido con su nombre, ke se asustó y se agachó encogidito y así le puede coger, pero es ke corre más ke yo.
Recibí tu mensaje, pero he estado liada, a ver si te mando las últimas fotos ke tengo ke creo son antes de la castración.
Hoy hemos dormido los "tres" la siesta en "mi sofá", antes eran dos, pero ahora son los 3, la coker a los pies, y los otros dos juntos a la altura del pecho, no me han dejado ni moverme, pero eso está bien, no siempre les dejo y creo ke eso hace ke tengan más confianza conmigo y algo más de cariño, sobre todo para Frigo, las otras ya llevan muchos años conmigo.
Tengo ke tener mucha paciencia con él, se supone ke si tiene alrededor de 4 años y ha recibido palizas y lo ha pasado fatal, es un auténtico superviviente y encima con su leish, de la ke está estupendo, la vete me ha dicho ke le vuelva a hacer análisis despues de semana santa y ke si sigue igual de bien ke los últimos resultados se puede probar a suspender las pastillas, pero yo no confío mucho porke las pastillas lo que hacen es ke la enfermedad no avance, pero no matan al bicho, con lo ke puede empezar otra vez y como las inyecciones lo pasa fatal (vómitos y diarrea), pues no hay otra solución, de por vida, por lo menos para que la enfermedad no avance y se kede estancada.
Poco a poco, y con mucha paciencia Rolling Eyes
golosina

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

nena, que sepas ke no me he olvidado pero esta semana hasta el viernes no puedo preguntarte porque el tio esta en le hospital y yo tengo clase de 9 a 2 y practicas de 4 a 8.
el viernes tengo una hora libre y me paso por alli a preguntarle. Un besazo wap

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro