Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Ácaros en periquito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KeTiMi

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 7:37 pm    Asunto: Ácaros en periquito Responder citando

Hola ¡Necesito un consejo!

Hace un tiempo escribí un mensaje en el foro general preguntando si mi periquito Kenny estaba ya curado de ácaros.

Pues bien, yo ya había decidido volverlo a llevar al veterinario de exóticos por si acaso, aunque no me da ninguna confianza.
Al final me he visto obligada porque a Kenny le han empezado otra vez a salir ácaros, aun tiene poco, pero está claro que no se lo conseguí curar.
Así que lo he llevado al veterinario de la otra vez.

Lo ha mirado y ha dicho que, en efecto, son ácaros y me ha recetado unas gotas.
El nombre del medicamento no me suena, yo sé que existe uno llamado Ivomec o algo así, pero no es ese.

El nombre es: "Duphadop catar" (gotas), creo q es así, pq la letra es muy mala y me cuesta entenderla.

El caso es que he estado llamando a varias farmacias pq ninguna lo tenía hasta q por fin lo he encontrado, pero me han dicho que es un antibacteriano para perros y gatos. No pone nada de que sea de periquitos.

No sé qué hacer, no me fío. ¿Qué hago? ¿Es bueno para los ácaros de un periquito?

¿Alguien conoce un veterinario especializado en aves o exóticos en Zaragoza?

Gracias. Un saludo.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carol:

Nosotros utilizamos stronghold, son unas pipetas para perros y gatos, utilizamos la de los gatos y con un palillo de dientes tomamos una gota y se la ponemos al periquito en la zona del cuello y generalmente se matan los acaros. La cantidad a poner e la minimo solo una gotita.

Si quieres la pruebas.

Saludos
KeTiMi

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Fausto.

Ahora ya lo he comprado,su nombre correcto es "Duphadog Catar".

Te resumo más o menos lo que pone:

"Tratamiento de las afecciones auriculares de perros y gatos.

Composición:
Hexetidina, Prednisolona, Benzocaína, Lindano (isómero gamma) y Excipiente c.s.p.

La hexetidina es una sustancia particularmente indicada para el tratamiento de las otitis externas de perros y gatos, debido a las siguientes propiedades:
-Actividad antibacteriana frente a microorganismos Gram + y Gram -, con ausencia de resistencias específicas o cruzadas.
-Eficacia fungicida, de especial importancia, ya que las complicaciones de las afecciones auriculares se deben frecuentemente a levaduras (candida) u hongos.
-Acción antiinflamatoria inmediata.
-Analgésia local.
-Favorece la cicatrización.
La hexetidina es bien tolerada en pequeñas dosis por la piel y las mucosas y es mucho más eficaz debido a su acción prolongada.
La prednisolona completa la acción antiinflamatoria de la hexetidina por una acción más intensa y duradera frente a procesos exudativos y alérgicos.
La benzocaína, con acción analgésica, calma el dolor local de las otitis y frena la tendencia al rascado, generador de lesiones externas de posible complicación.
El lindano posee actividad específica, intensa y prolongada contra los ácaros responsables de las sarna otodéctica.
El excipiente de Duphadog catar no es irritante ni tóxico. Su baja viscosidad permite una buena penetración de la solución en el conducto auditivo, disolviendo el cerumen, el pus y las secreciones, asegurando un contacto íntimo de las sustancias activas con los tejidos lesionados y los agentes microbianos o parasitarios.

Indicaciones y especies de destino:
Tratamiento de las afecciones del oído externo de perros y gatos:
-Eczema simple o infectado.
-Sarna otodéctica (otocariasis)
-Infecciones auriculares por bacterias, levaduras y hongos.
-Otitis alérgicas.
D C calma el dolor, el prurito, inhibe los fenómenos inflamatorios, destruyendo bacterias, hongos y levaduras. Evita que las lesiones agudas se conviertan en crónicas."

Supongo que me lo ha mandado por el lindano que dice que es contra los ácaros de la sarna otodéctica.

De todas formas he leído el artículo que tenéis sobre el medicamento q me has recomendado y me he quedado más tranquila pq veo q también se utiliza, entre otras cosas, para los ácaros de los oídos, igual que el Duphadog.
Imagino que no debe haber muchos medicamentos específicos para periquitos y se suelen utilizar de otras especies.

Todo esto me pasa pq no me fío del veterinario. Pero bueno, a lo mejor debería darle un voto de confianza.
Es que también es cierto que lo único que hizo fue cogerlo y mirarlo y en cinco minutos ya está.
Eso sí, también me dijo que pusiese en la jaula palos de madera más gordos y que les hiciese rayas pq le ha salido algo en las patas q no me acuerdo q es, no sé si dijo verrugas. Los que les tengo puestos son del mismo grosor que los palos de plástico que vienen con las jaulas.

Por cierto, me dijo que tenía q untarle el líquido por las patas y el pico, pero no en exceso. A ver q tal se me da, pq no les gusta nada q los coja y me pegan buenos picotazos.

Aprovecho para hacerte una pregunta más.
Les pongo fruta, como manzana y pera, y verduras, como lechuga, zanahoria y otras según haya en la nevera. Pero veo q comen poco, sólo un poco de manzana y lechuga, del resto pasan.
Seguiré insistiendo, pero mientras coman poco, ¿crees q es necesario q les ponga vitaminas o algo así? He oído hablar del tabernil vitaminas.

Bueno, muchas gracias y lamento haberme extendido tanto.
¡Un saludo!
KeTiMi

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

me han dicho que el lindano es muy tóxico y que puede ser peligroso.
¿Qué opinas?

¿Puedo comprar otro medicamento si no tengo la receta de un veterinario?

Estoy hecha un lío.

Un saludo.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carol:

Exactamente el lindano es muy toxico pero a la dilucion que se da para el oido es muy poco toxico.

Lo que pùedes hacer es darle una cantidad mas pequeña.

De todas formas yo ho he usado el lindano en periquitos por lo que no puedo asegurarte el efecto.

La comida la veo bien y aunque coman poco generalmente no suele ser necesario un complemento vitaminico.
KeTiMi

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Ya iré contando qué tal va.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro