Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Me he encontrado una cría de gorrión,URGENTE, es muy pequeña

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Skipy's

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 12:31 pm    Asunto: Me he encontrado una cría de gorrión,URGENTE, es muy pequeña Responder citando

Ayer me encontré una cría de gorrión en mi avenida, era de noche y no había forma de encontrar el nido, de hecho estaba cerca de la carretera así que me la lleve a casa. Apenas le han salido todas las plumas, le estamos dando papilla con una jeringuilla y pan con agua cada 2 o 3 horas que es lo que hemos podido averiguar por Internet.

El problema es que no para de piar, no sabemos ni que cuidados debe tener ni absolutamente nada, y siendo tan tan tan pequeña es muy probable que si no tomamos medidas rápidas e inteligentes se nos pueda morir.

Espero recibir una respuesta cuanto antes y que no llegue muy tarde.

Un saludo, y gracias por adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 8:35 am    Asunto: Responder citando

Hola:

La papilla esta bien, pero seria mejor darle pienso de gatitos, humedecido en pqueños trocitos y metiendoselo en la boca y con una jeringa un poco de agua en el pico de vez en cuando sin forzarle.

Ademas tiene que estar en un sitio calido y seco y limpiarle un poco la plumas, pico etc,

Tambien hay que hacerle ejercicio con las patas y alas, para que se encuentre mejor.
Skipy's

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Ahora mismo esta muy mal, de lado, sin poder levantarse y medio temblando, anoche ya le note muy raro y dudo que dure mucho mas, mas bien no creo ni que dure una hora mas si quiera... Supongo que me tengo que quedar con que he intentado sacarle adelante y sabiamos que podia pasar, me quedo con tus consejos por si en otra ocasionn me pasar otra vez, muchas gracias.
Skipy's

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 3:13 pm    Asunto: Responder citando

He decidido sacarla de la jaula envolverla en un trapo y ponerla debajo de una lampara (sin apuntarla a los ojos) es decir para calentar el trapo y que asi este calentita, me ha comido un poco de papilla aunque sigue super debil, algo es algo.
Skipy's

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 12:19 am    Asunto: Responder citando

Creo que fue una muy buena decisión, el pajarito volvio a piar y volvio a cpmer bien, costaron un par de horas sin separarme de su lado pero parece haber mejorado, espero que la noche vaya bien y siga mejorando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aves Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro