Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

gato con insuficiencia renal cronica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indalo

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 2:30 pm    Asunto: gato con insuficiencia renal cronica Responder citando

Hola, hace como un mes le diagnosticaron ami gato insufciencia renal cronica.Él tiene ahora 7añitos. Le hicimos analisis de orina y de sangre. Habia perdido 1'5kg de peso. La creatinina la tiene muy alta, a 6 cuando la tendria que tener a 1 con algo....le hicimos una ecografia abdominal para ver el estado de los riñones y la veterinaria se sorprendio mucho al ver que los tenia sanos, un poc mas grandes pero estaban bien. Asi que nos mando un pienso especial de royal canin renal y comida humeda tambien del royal canin y hill's. A parte de unas pastillas. Él se encuentra bien, juega omo siempre, se lava, pide mimos y tiene apetito, aunque el pienso no se lo come tan bien... Me gustaria saber si hay algo de comida nuestra que le pueda dar para alternarsela con la dieta del veterinario. Si alguien me puede ayudar o aconsejar algo...quiero que se ponga bueno! Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Indalo:

No se que otras pruebas se han realizado como hemograma, analisis de orina, fosforo, etc

En esos casos si se trata de insuficiencia renal cronica hay que evalura otros organos y sobre todo anemia.

Intentar saber la causa y en todo caso tratamiento ademas de casodilatadores, `productos que reduzcan el fosforo, como IRC.

Son casos muy delicados y hay que tratar con energia. Nosotros aconsejamos que tambien esten con suero intravenoso y medicacion durante 2-3 dias y despues volver a evaluarlos.

espero que se recupere
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Indalo:
En casos de insuficiencia renal cronica, deberian hacerle analisis de sangre como hemograma, fosforo, y tambien de orina y con todo evaluarlo.

Nosotros recomendamos que se ponga suero intravenoso con medicacion por vena al menos durante 2-3 dias y despues evaluarlo.

Debe tener tratamiento para corregir la anemia si la tuviera y bloquenates del fosforo.

El tratamiento durante esos dias debe ser agresivo.

Espero que se recupere pronto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro