cgarcia67
|
Publicado: Mar Feb 22, 2005 11:10 am Asunto: PA con displasia de cadera, opciones... |
|
|
Hola a todos,
mi nombre es Carlos y pido consejo a Fausto. Por qué a Fausto?. Porque me lo ha recomendado una persona que he conocido en otro foro sobre perros.
Mi problema es que tengo un PA con 10 meses que le han diagnosticado displasia de cadera (izq.), en principio la derecha la tiene bien.
En un principio me comentaron que la mejor opción era la Osteotomía Triple de Cadera, y la verdad es que estuve mirando cosas sobre este tipo de operación y vi que era un muy buena alternativa. Después de una semana y decidido a operarle, estuve en la clínica y mi sorpresa fue muy desagradable. Me comentaron que "Danko", que así se llama mi perro, no era apto para realizar dicha operación por que tenía la cabeza del femur demasiado fuera del acetábulo, creo que se dice así. Es decir que al tener tan sólo un 25% de la cabeza del femur en le interior del acetábulo, aunque le operaramos no valdría para nada. (.
Como conclusión, el perro está bien, no cojea, anda bien,..., pero si el problema está ahí que podemos hacer para solucionarlo?
Carlos García. |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Feb 23, 2005 1:59 pm Asunto: |
|
|
Hola Carlos:
Es un problema desgraciadamente muy frecuente en algunas razas, especialemtne el pastor aleman.
NOsotros despues de muchos años de hacer muchas cosas y diferentes hemos optado por hacer muy pocas osteotomias triple sy realizar tratamiento conservador.
El tratamiento se basa (por supuesto con seguimiento veterinario), en antiinflamtorios, antialgicos, regeneradores musculares y sobre todo rehabilitacion.
La rehabilitacion es importante, una vez que hemos realizado el tratamiento antiinflamatorio sin cortisona y hemos quitado el dolor hacemos todo lo posible para muscular la parte posterior del perro y si lo conseguimos el desarrollo futuro es bastante bueno. _________________ un saludo |
|