Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Ayuda con tortuguita rescatada muy enferma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ritza38

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 4:18 pm    Asunto: Ayuda con tortuguita rescatada muy enferma Responder citando

Hola a todos. Les escribo con la esperanza de que me aporten ideas ya que se trata de una situación bastante atípica.
Vivo en Cuba, donde las tortugas llamadas jicoteas son muy comunes y habitan por todas partes. Muchas personas las usan para hacer santería o vudú como se le conoce en otras partes por lo que estas animales son sometidos a sacrificios, también las comen. Acá no hay una cultura de protección de animales, menos de reptiles. Ni siquiera hay veterinarias donde se traten estos animales.
Esta tortuguita la rescaté de una persona que por ofrendarla a no sé qué deidad la había pintado con una pintura amarilla que se usa acá muy tóxica. Tuve que comprarla pues la tenía en un estanque con muchas grandes, estaba mordida y desnutrida. Con un cepillo y el propio moviento de ella fue perdiendo la pintura, con la alimentación que pude conseguir se mejoró mucho, engordó y creció. Pero al cabo de los 3 meses comenzó con inflamación en los ojos. Acá como dije no hay medicamentos para tortugas, así que busqué información y la puse en agua de manzanilla, en un momento quedó completamente ciega, pero aún así no dejó de comer, alimentandola en la boca al cabo del mes se mejoró, se puso muy activa y todo perfecto. Pero hace ya 20 días comenzó a no mover las patas delanteras, tuve que dejarla con muy poca agua porqe pensé se ahogaría, los ojos se le inflamaron nuevamente, y ella toda está hecha un globo, las patas traseras tienen espasmos. Esta vez no quiere comer, así que con una jeringuilla estoy suministrandole en la boca cuando la abre, pellets diluidos y vitaminas. Los pellets si son de tortugas, ni hablar de como los conseguí, pero las vitaminas son de humanos. A veces paso dos horas y solo abre la boca dos veces. Temo que se estrese más y sea peor.
Agradecería cualquier idea que me puedan brindar, o cualqueir indicación de cómo proceder. Ella no se rinde y si ella no lo hace yo tampoco lo haré pero realemente estoy desesperada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro