| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 6:23 pm Asunto: Perros que tiran de la correa |
|
|
Bueno,
como ha sido tema ultimamente el problema de perros que tiran mucho
de la correa, me gustaria contar mi opinion.
Los perros no tiran automaticamente de la correa, sino lo aprenden.
Cuando el cachorro es pequeño, nadie se preocupa por que tire de la
correa, ya que es pequeño y no tiene mucha fuerza.
Lo que aprende ese perro ya a muy temprana edad es:
Para llegar adonde quiero ir, tengo que tirar de la correa.
Cada vez que tiro mucho, consigo llegar donde quiero ir.
Ademas, tenemos mucho la tendencia de tirar nosotros de la correa,
para llevar el perro de un sitio a otro, o para conseguir que deje de
oler en el arbol.
Desde muy temprano este perro aprende que la correa es para tirar de
ella - en ambos lados.
Luego, cuando el perro crece y se hace mas fuerte, de repente nos damos
cuenta del problema que tenemos.
Le culpamos al perro y le castigamos - por algo que nosotros le hemos
enseñado. Usamos collares de estrangulamiento y con pinchos para
'quitarle esa mania', o simplemente aguantamos y dejamos que el perro
se haga serio daño en las partes sensibles del cuello (traquea y
cervicales) a lo largo de los años.
Solamente hay que preguntar a los veterinarios, cuantos perros mayores
con lesiones en los cervicales y en la traquea tienen que tratar cada año.
Lo mejor, entonces, que podemos hacer es educarle al cachorrito muy
pequeño a no tirar. Es facilisimo y lo hago con mis clientes.
Pero si ya tengo un perro que tira como un toro, debo asumir el trabajo
de reeducacion. Hace falta paciencia y aguante.
No hay ningun collar ni arnes que se le puede poner al perro y el solo
deja de tirar.
Pero hay algunas cosas NO DAÑINAS en el mercado que nos pueden
ayudar a reeducar al perro.
Creo que no debo poner enlaces aqui en el foro, pero quien quiera saber
mas, me puede escribir un e-mail y le mando mas informacion.
Además, recomiendo el libro de Turid Rugaas 'Que puedo hacer cuando mi
perro tira de la correa?', se puede comprar aqui en la tienda:
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/141_173/products_id/1500
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 11:41 pm Asunto: |
|
|
Hola Chrissi
Te he escrito un privado para el tema del collar
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
nia25
Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 197 Ubicación: Elche (Alicante)
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 8:23 pm Asunto: |
|
|
Hola, yo tengo un serio problema con mi bulldog frances, recien operado del paladar y con los problemas de respiración que tiene lo llevo con arnes segun me dijeron con el arnes tira mas, pero este tira con arnes o con collar, tira como un desesperado de la vida, va medio ahogado porque no puede respirar mas pero sigue tirando y es un suplicio "pasear" con el. alguna recomendación? Por favor _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 4:52 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Te recomiendo un educador canino, ya que tb tienes problemas con
agresion con tu perrin.
Me parece que tienes un problema de manejo general y vuestra relacion
no es muy buena.
Un BUEN arnes no deberia apretarle la traquea......
pero hay arneses en las tiendas que me parecen una estupidez,
tienen dos cintas. Una aprieta la traquea y otra el estomago.
No todos los arneses son buenos solamente por no ser collares.
Hay que elegir bien.
Claro que el perro tira igual con arnes que con collar.
Ya he escrito que el tirar de la correa lo aprenden, y no depende de lo
que le pongamos al perro (collar o arnes).
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 9:24 pm Asunto: |
|
|
si lo de la agresividad es con los demas perros sobre todo sin son ocuros, pero con la gente un amor, el arnes que uso es uno que le meto las dos patas delanteras y abrocho en el lomo. A ver si mejora de la operación y busco un adiestrador o educador. gracias! De todas el formas el libro que habeis recomendado me ayudara para ir empezando?? Es que es a lo unico que no obedece, al tirar en la calle es como si fuera sordo, despues hace caso en todo. Es muy raro el perro este! _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 10:17 pm Asunto: |
|
|
Si, el libro te ayudará ya un monton !
Deberias tener cuidado a encontrar un educador que trabaje siguiendo
la misma filosofia, no hay muchos !
Estos arneses no me gustan mucho, ya que ejercen presion en los hombros.
La cinta delantera se posiciona muy bajo, no deberia presionarle el cuello.
Intentaré encontrar una buena foto de un arnes 'sano'
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 6:21 pm Asunto: |
|
|
| Chrissi+Duran escribió: |
Si, el libro te ayudará ya un monton !
Deberias tener cuidado a encontrar un educador que trabaje siguiendo
la misma filosofia, no hay muchos !
Estos arneses no me gustan mucho, ya que ejercen presion en los hombros.
La cinta delantera se posiciona muy bajo, no deberia presionarle el cuello.
Intentaré encontrar una buena foto de un arnes 'sano'
Un saludo
Chrissi |
Ok gracias! Pues es que es el que encontre que fuera facil deponer y que no le apretara la traquea que es donde el tiene el problema, ahora me importa mucho trabajar yo lo de tirar de la correa porque a si lo puedo manejar mejor si encontramos otro perro, que no es que se lance sobre ellos pero claro tira algo mas, ains si es que es un desesperao de la vida! como yo lo llamo!! Gracias! _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
melodiecat
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 11:28 am Asunto: |
|
|
| Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y la verdad es que alucino con el tema de los collares y los arneses. Yo siempre he sido partidaria del arnés, ya que ni a mi me gusta llevar collar "de adorno", no digamos ir ahogando al perro con él. Ahora mismo no tengo perro, pero al dogo alemán que tenía (más de 80 Kg) lo llevaba con arnés, precisamente porque con el cuello tan largo y delicado que tienen de peques, el mismo veterinario nos desaconsejó el collar. Y a mi perra la controlaba con la voz, no a golpe de tirones, porque...esto...a tirones, ellos podían más que yo (tuve a la vez un Bobtail, la dogo y una Rottweiler) Así que estoy de acuerdo totalmente en que hay que educar de chiquitines. Y en cuanto a los collares de ahogo, o castigo, o como se llamen..mejor me callo....Con decir que cuando se lo ponía, porque le quedaba muy mono (el de eslabones, jamás con púas) lo cogía de la anilla que no ahoga..En fin, allá cada uno con su conciencia.... |
|
|
 |
imeon
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 1:59 pm Asunto: |
|
|
Los collares de castigo son para eso, para castigar, si a tu perro le enseñas a andar de forma correcta desde cachorro a tu lado, no tienes porque verte obligado a usarlo.
el mío sólo lleva el de eslabones o corredero (vamos, el que decora), porque nunca me hizo falta tirarle de la correo, así que cuando va atado, va al lado y punto, independientemente de que vaya suelto o no.
Pero entiendo que los collares de castigo en casos muy especiales (y causas perdidas) deben ser usados, eso sí, siempre de forma correcta y sin abusar. Ahora, si uno ve que tampoco le sirve de nada, pues no se recomienda usar.
Vamos, un poco de cabeza y lógica, como todo en la vida.
Y no por usarlo un dueño, es un aberrante de la raza humana, sino que es un mecanismo más de educación y adiestramiento de corrección, cuando no hemos sabido hacerlo correctamente de cachorro.
Por desgracia, cuando son cachorros dejamos pasar muchas cosas de nuetro compañero que luego nos cuesta corregir, evidentemente la culpa es nuestra, no del animal, si no le han enseña otra cosa, pues qué va hacer el pobre animal, y no sería justo castigarle luego por un fallo nuestro, pero entiendo que en ocasiones, por el bien de nuestro propio animal y de la convivencia con su dueño, se deba usar estos collares.
también hay que tener en consideración la raza del animal, no todos los perros admiten el mismo collar, ni todos reciben el mismo efecto con dichos collares (a un bulldog, la verdad, este tipo de collar (el corredero) no le dañará físicamente, pero le puede dificultar la respiración, mientras que un arnés le limita sus movimientos, por su peculiar manera de andar, en fin, vamos, que tanto uno como u otro, pues tiene sus inconvenientes en esta raza, y es que hay que tener en cuenta muchas cosas)
Un saludo |
|
|
 |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 5:12 pm Asunto: |
|
|
Yo a Luna hasta hace poco la llevaba con arnés, pero a pesar de ser de la marca Rogz, y valer lo suyo..., se rompió. Ahora la llevo con collar ''decorativo''. Es una perra que estira, pero poco a poco estoy consiguiendo que no estire tanto.
Eso de pararse en seco funciona. Por supuesto, hay que tener mucha paciencia, y más si el perro ya es adulto.
Por cierto, si la esterilizo, ¿puede que estire (aún) menos de la correa?
Saludos. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:28 pm Asunto: |
|
|
| Enehy escribió: |
Por cierto, si la esterilizo, ¿puede que estire (aún) menos de la correa?
Saludos. |
No, no tirará menos, son cosas que no tienen que ver. La esterilización no cambia mucho el caracter del perro. Si tira sin esterilizar, seguirá tirando cuando esté esterilizada. Mi perro era agresivo a desconocidos antes de castrarlo, y sigue siéndolo igualmente después de castrarlo. La única diferencia que yo he notado es que ya no hace amagos de escaparse para buscar perra cuadno lo suelto, aunque eso no sé si con el tiempo, sin estar esterilizado, también hubiese cambiado, porque cuando lo hacía llevaba poco tiempo en mi casa.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
koke
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 12:12 pm Asunto: enseñar a un perro que tira |
|
|
Hola,si quieres te puedo dar un consejo y enseñarte algunas pautas que debes hacer con tu perrete para que aprenda a ir de la correa sin tirar y sin necesidad d ponerle collares d castigo ni d descargas que para mi parecer es un adiestramiento bastante conductista,a ver,lo primero que tienes que hacer es tener una cuerda bastante larga de 4 o 5 metros,asegurarte que tu perrete haya hecho sus necesidades,no nos vale d nada empezar el aprendizaje si acabamos d salir d casa y el animal va con ganas d hacer sus cosas,cuando t hayas asegurado q el perro lo haya hecho empiezas a andar con el perro y en el momento q tire tú t paras en seco pero sin pegarle ningun tiron d la cuerda,le sueltas un poco d cuerda y le llamas cuando el perro acuda a tu llamada cambias d dirección y siguiendo andando le das un premio(trozo d salchicha o alguna chuche q le guste,sigues andado y cuando vuelva a tirar haces lo mismo,t paras,sueltas un poco d cuerda y le llamas,cuando el perro vaya a tí t giras y cambias nuevamente d dirección y le das el preemio acompañado d un muy bien cuando llegue a tu altura,y lo haces con paciencia y sin enfedarte,espero haberte servido d ayuda _________________ KOKE |
|
|
 |
GIRL_VTS
|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 8:51 am Asunto: Re: Perros que tiran de la correa |
|
|
HOLA CRISS,
TENGO UN PERRO MEZCLA PIT BULL. TIENE 7 MESES PESA 25 KILOS. ES MUY BUENO PERO SU DEFECTO ES QUE CUANDO SALIMOS A LA CALLE ME ESTIRA MUCHISIMO. LLEVA UN COLLAR SOLO DE CUELLO DE ESTOS QUE SE REGULAN LO LLEVA APRETADO Y UNA CORREA TAMBIEN DE LAS QUE TIENEN 3 POSICIONES. TENGO DOS PERROS Y VOY COMO UNA LOCA POR LA CALLE. EL OTRO ES UN PERRO MIL LECHES. TIENE 1 AÑO Y NO ESTIRA COMO EL OTRO CLARO SOLO PESA 7 KILOS. ME GUSTARIA ME DIRAS ALGUN CONSEJO PORQUE ME PONE HISTERICA. Y ENCIMA AHORA ME OPERARAN DE LA ESPALDA Y CUANDO ME RECUPERE NO PUEDO IR ASI CON EL. MUCHISMIAS GRACIAS. |
|
|
 |
cilantro
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 2:40 pm Asunto: mi experiencia |
|
|
| Hola, uno de mis perros tira de la correa muchísimo. Lo adopté con un año y tres meses y no estaba educado.Está acostumbrado a estar suelto,pero por ciudad cuando lo llevo con correa he conseguido que vaya mas o menos bien por zonas conocidas, pero en sitios nuevos o con ambiente se aventa, va más a dos patas que a cuatro. Mi solución ha sido el Halti, va contento (aunque al ppio se lo quería quitar) y yo también porque ya no me duele el brazo. Va muy controlado y ante cualquier circunstancia estoy tranquila. Por si os sirve de ayuda. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1774 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 9:07 pm Asunto: |
|
|
pues con berta flipas, es una perra de rastro y lo tiene que oler tooooodo, las florecitas, los arbolitos, ¡¡¡ espera mami que me he dejado una florecita ahi atras!!! ala tora p.atras!!!! me tiene frita, no da gusto salir a pasear con ella pk estpy todo el rato peleandome, lo de pararme? vale yo me paro, pero ella sigue tirando, se ahoga pero ella se queda quieta tirando, la llamo, y ni me mira, es una perra muy independiente va a la suya y no obedece nada, he hablado con mas gente que tiene bassets y el igual, son tozudos y cabezotas. asi que... alguna ideita???? lo de las chuces, vale eso cuela un ratin, pero a la tercera chuche se ha cansado, ademas las babas pueden ir dejando rastro jejeje _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
|