| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
KeTiMi
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 12:22 am Asunto: COSTRAS |
|
|
Hola, estoy muy preocupada.
Me acabo de dar cuenta que mi gata tiene varias costras en el lomo.
¿Qué puede ser?
Mañana la llevaremos al veterinario, pero me gustaría saber qué opinión tenéis.
Está recién esterilizada. Como tiene el collarín no puede limpiarse como de costumbre, aunque nosotros la cepillamos.
Aquí pongo una foto:
Muchas gracias. Un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
SAYONARA
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 9:50 am Asunto: |
|
|
Creo que es posible que tal vez, el collarín le produzca roces y le haya producido una herida, de todas maneras mejor consulta a tu veterinario.
suerte |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 10:12 am Asunto: |
|
|
A mi gato le salieron costras por el cuello y toda la espina dorsal por alergia. Pero no supimos a qué, la vet le pinchó corticoides y se le quitaron.
Te lo digo porque si es por el collarín, vale. Pero si te dice algo de alergia, consulta a varios veterinarios, porque cuando ya se le fueron los granitos descubrimos que había otros tratamientos y me encontré con varios vets en contra de pinchar corticoides.
Eso sí, ya no le han vuelto a salir
Ya verás como no es nada, ¡suerte! _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 5:59 pm Asunto: |
|
|
Por el aspecto de esas costras deberias preguntar al veterinario si en ese lugar le pusieron alguna inyeccion, a veces la piel tiene esa reaccion y salen ese tipo de costras tras una inyeccion subcutánea.
Normalmente con curas de betadine diluido o clorhexidina curan normalmente y ademas supongo que estará tomando antibióticos para el postoperatorio.
Un saludo |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 9:50 pm Asunto: |
|
|
Hola, ¡muchas gracias a todos!
Acabo de llegar a casa y llevo todo el día fuera. Mi hermana ha debido llevar a la gata al veterinario, pero ahora no está en casa, así que aun no sé qué le habrá dicho.
Ahora ya no le estamos dando los antibióticos porque nos dijo la veterinaria que le diésemos durante cinco días y ya se han pasado, aunque seguimos curándola con iodo.
Al menos, si las costras no son señal de alguna enfermedad peligrosa me quedo más tranquila.
Ya comentaré lo que me digan.
Un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 1:36 pm Asunto: |
|
|
Hola, no he podido escribir hasta ahora.
Os cuento todo lo que ha pasado, estoy bastante cabreada y me gustaría mucho leer la opinión de los expertos.
Tras una semana después de la operación, fuimos para que le quitaran los puntos y el collarín. La veterinaria dijo que todavía tenía la cicatriz blanda y que mejor esperar una semana más.
A los días, como ya he contado, nos dimos cuenta de que le habían salido unas costras por el lomo. La volvimos a llevar a la veterinaria y dijo que tenían pinta de quemaduras. Me preguntó si se solía poner en los radiadores, le aseguré que no pq es la verdad, nunca la he visto ponerse cerca de un radiador, se suele poner en las camas. Así que la conclusión de la propia veterinaria fue que el día de la operación, como estuvo encima de una manta eléctrica mientras la operaban y hasta que despertó, se debió quemar.
Le raparon el pelo de la espalda y me sorprendí, las quemaduras eran enormes, mucho más grandes de lo que me habían parecido debajo del pelo. Tiene toda la espalda mal.
Mientras yo la sujetaba, la veterinaria le arracaba las costras, ¡casi me da algo! Tuve que mirar para otro lado. ¿Es normal arrancarselas?
Para que luego digan que tiene mal genio, se portó como una campeona aguantando el dolor, mirándome fijamente. Pobre, no sabe por qué le hago pasar por todo esto.
Debió dolerle mucho, le dejó la espalda en carne viva. Eso sí, no consiguió quitarle toda la costra y dijo que lo que quedaba se le caería solo.
Después le curó las heridas con betadine y luego con pomada para quemaduras (blastoestimulina).
La tengo que curar una vez al día. Para ser sincera, lo paso muy mal haciéndolo. Nunca la había visto sufrir tanto. Tiene la cara desencajada de dolor. Se queja mucho con la pomada y el betadine. Las heridas son impresionantes, cada vez que las veo me pongo mala.
Se pasa el día muy mal, durmiendo, quejándose de dolor, maullando sin parar y temblando constantemente por mucho que la abriguemos.
Le quitaron los puntos, al menos la cicatriz ya la lleva bien. Pero con esto de las quemaduras, no sólo no le hemos podido quitar el collarín, sino que ahora lleva collarín y malla a la vez.
El viernes la tenemos que volver a llevar para que mire cómo van progresando las heridas.
Ayer, sobre la una de la madrugada no pudimos más y llamamos a otra clínica de urgencias. Nos dijeron que las quemaduras hay que curarlas así, con esa pomada. Que si le duele mucho que la lleve a la clínica de siempre para que le pongan una inyección como calmante.
¿Eso es lo mejor? ¿Qué puedo hacer para que deje de sufrir tanto? ¿Hay calmantes para gatos? Preferiría que fuesen pastillas.
De verdad, no exagero nada, no soy una histérica. Está sufriendo mucho y todo por una negligencia de ellas.
¿Qué puedo hacer? Se va a volver loca con tanta cosa que le estamos haciendo. _________________ Carol |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 1:51 pm Asunto: |
|
|
Qué fuerte ¡¡¡ Desde luego es para que estes cabreada, porque no es normal que la dejes en la clinica y si no te llegas a dar cuenta a saber qué habría pasado.
¿Tiene fiebre?, como has comentado que tiembla aunque la tapeis.
No sé, yo por una negligencia con mi perra cambié de veterinario y ahora estoy mucho más contenta
Mucha suerte y ánimo |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 3:38 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Si le duelen mucho las heridas, calro que puedes darle un calmente, tanto en pastillas como en inyeccion.
Puedes darle calmosedan, 1/2 pastilla cada 24 horas, y mientras limpiarla con agua templada primero y betadine muy diluido 1 parte en 10 de agua y depues cambiar a otra pomada si esa le molesta tanto, por ejemplo iruxol con antibiotico o ponerle gasitas con linitul que la mantienen la piel hidratada.
Prueba a ver como le va, por lo menos estara mas tranqila. _________________ un saludo |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Mar Mar 08, 2005 9:30 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por los consejos.
He vuelto a la clínica y he pedido el calmante, pero se ha empeñado en que no le duele y q debe ser q le molesta la malla. Le he insistido mucho y aun así. Mañana iré a otra clínica, me voy a cambiar definitivamente.
¿Por qué asegura que no le duele? Dice que es una quejica. ¿Es q acaso a los gatos no les duelen las quemaduras? Yo diría que sí, no soy gato, pero digo yo q tb tienen terminaciones nerviosas y q una herida es una herida.
No sé si tendrá fiebre, yo no la noto más caliente. No es normal q tiemble tanto ¿no? La vet dice q tiene frío, pero yo la tapo con una manta. Antes de operar no temblaba.
Siento ser pesada, pero, con sinceridad, ¿creeis q tiene razón al decir q no es para tanto y que no merece la pena darle calmantes? Es q ya no sé q hacer, lo dice tan segura. Lo cierto es q yo nunca la había visto quejarse así.
Por el momento lavaré las heridas con agua templada y diluiré el betadine. _________________ Carol |
|
|
 |
CarmenG
|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 10:22 am Asunto: |
|
|
Un consejo, haz caso a Fausto dale algo para el dolor y vete a otro vet. parece ser que el tuyo no es muy bueno, particularmente yo pediría un informe clínico del animal y como se han producido esas quemaduras y lo presentaria al colegio de veterinarios, no es normal que se haya quemado con una manta electrica y ellos no se hayan dado ni cuenta.
Saludos y cuentanos que tal va vale? |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 11:17 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con CarmenG. Y sobre todo vete a otro veterinario ya, que al menos te dé soluciones.
Suerte  |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 2:38 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias.
Sí q tengo decidido cambiar de clínica seguro.
En realidad no lo hago sólo por el fallo que han tenido con las quemaduras, entiendo q todos podemos cometer errores y, al menos, la operación ha ido bien. Pero me siento muy molesta pq noto q el trato con la gata ha cambiado y no me han dado ni una mínima disculpa por lo ocurrido.
Me da mucha pena, antes eran muy cariñosas con ella. No entiendo el cambio.
Esta tarde, que la tengo libre, iré de clínicas a ver cuál me convence.
¡Un saludo! _________________ Carol |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 5:02 pm Asunto: |
|
|
Mucha suerte  |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Lun Mar 28, 2005 7:27 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Encontré otra clínica que me convenció y llevé a la gata. Dijo que las heridas estaban curándose muy bien, que siguiésemos curándolas como hasta ahora. Dijeron que no le quitásemos el collarín hasta que se le cayesen las costras. Ya lleva la pobre unas cinco semanas con él, pero es que todavía no se le han caído.
Lo bueno es que ahora está mucho más animada y juega mucho, como antes.
Un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Mar 29, 2005 9:54 am Asunto: |
|
|
Me alegro muchísimo, espero que se recupere muy pronto y que esta vez te vaya mejor con el nuevo veterinario  |
|
|
 |
|