Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

dudas sobre serpientes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
devenner5

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 10:19 pm    Asunto: dudas sobre serpientes Responder citando

hola!
soy nueva en ello, y ya se que es una brasa contestar a los novatos, pero ahí va por si algun alma caritativa me ayuda.
quiero comprarme una serpiente y tengo un acuario que estoy transformando en terrario, poniendole rejilla, calefactor...creo que el mejor sistema calefactor es una cable termico, no?¿necesita una serpiente rayos uva?he leido que no porque la vitamina d3 la toman de susu presas, pero no lo se .
gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hola, primero decirte para mi no es molestia responder a toda persona que necesite saber algo y yo pueda aportar una respuesta que aunque se mínima le ayude a mantener mejor posible su mascota, creo estos foros están creado con ese fin tanto para el mas veterano como para el principiante, pues yo aprendo bastante de ellos.

Sobre el mantenimiento en cautividad de las serpientes varían mucho entre géneros, especie y subespecie.

El convertir un acuario a terrario, puede ser quizás muy trabajoso pues el terrario es recomendable sea de abertura frontal a diferencia del acuario que es superior, también debe existir una aireación desde abajo hacia arriba, para la mayoría de las serpientes los terrarios deben ser largo poco profundo y poco alto aunque siempre dependiendo de que serpiente tendremos.
La calefacción será igual pues hay serpiente gusta pasar la mayoría del tiempo en su refugio entonces mas aconsejable en eso caso es las esterillas o manta eléctricas debajo del sustrato, otras tienen preferencia por estar horas encima de piedras y utilizan rincones de decoración en este caso las piedras caloríficas será la adecuada y por ultimo las que encantan encaramarse en las ramas de los troncos y hay si vendría bien los cables térmicos los cuales al ser fácil de manejar puede adaptar a estas ramas con gran disimulo para una visual mas agradable. También recuerda que las serpientes son animales de sangre fría y la temperatura es necesaria para su digestión es por verla tomando el sol y no por la necesidad de el, aunque siempre en cautividad se suele de utilizar una iluminación con aportación de rayos UVA en poca cantidad y a su vez favorece la luz del mismo terrario.

Como te digo al principio varia muchas cosas en cada serpiente, mas aconsejable es decidirte por la que mas te gusta y a partir de hay adecuar el terrario y el sistema de mantenimiento a ella.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
devenner5

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 11:34 am    Asunto: gracias!!!! Responder citando

muchas gracias por la ayuda!!!
creo que me decidire por una elephae gutatta.y le pondre una alfombrilla termica.creo que tambien sera necesario un termostato...
Muchas gracias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me alegra tu decisión ya que es una de mis serpientes favoritas.

La regulación de la temperatura debe hacer por termostato, pues como animales ectotérmicos no tienen un mecanismo propio de regulación de temperatura corporal por de tener que dar manualmente a través de un termostato y control con un termómetro siendo la adecuada para su mantenimiento la de 25 a 28º. La mayoría de las esterillas y mantas ya viene incorporada con un regulador exterior.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro