| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
finiloki
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 1:30 pm Asunto: Dudas acerca de la sarna en periquitos, AYUDA |
|
|
Bueno pues resulta que mi periquita tenía sarna (ya la compré así sin saberlo y desarrolló la enfermedad en mi casa). Está en la jaula con un periquito. Empecé a ponerle Tabernil pomada y parece que se le curó pero no sé si del todo o no. Ahora resulta que el periquito tiene también así que voy a empezar a ponerle Tabernil. Pero mi duda es ¿se lo pongo a mi periquita también? yo creo que puede volver a tener la enfermedad pero si terminó el tratamiento hace tres meses ¿puedo empezar a ponerselo de nuevo o es perjudicial?
a ver si alguien me puede ayudar!!! |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 3:44 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Lo es ma mejor opcion para la sarna, ya que ademas del aufre , lleva un antiseptico y cortisona, que no deberia llevar.
El azufre sublimado y el acido borico o la ivermecina y la melbemicina son mas eficaces.
En todo caso deberias darselo a los dos al mismo tiempo. _________________ un saludo |
|
|
 |
finiloki
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 6:46 pm Asunto: |
|
|
y cual es la mejor opcion entonces? he estado buscando el pulmosan que me comentaron que era eficaz pero por lo visto lo han retirado del mercado.
¿que debo usar? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 7:49 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Nosotros utilizamos 1 gotita con un palillo en el las plumas del cuello de una pipeta de advocate mas pequeño (gatos) y generalmente con eso es suficiente.
La dosis no puede ser muy alto p eso lo mejor es cojer un alfiler o un palillo y meterlo en la pipeta y que caiga una gota en la piel del cuello superior, cerca de la nuca donde no puedea picotearselo. _________________ un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 7:50 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Nosotros utilizamos 1 gotita con un palillo en el las plumas del cuello de una pipeta de advocate mas pequeño (gatos) y generalmente con eso es suficiente.
La dosis no puede ser muy alto p eso lo mejor es cojer un alfiler o un palillo y meterlo en la pipeta y que caiga una gota en la piel del cuello superior, cerca de la nuca donde no puedea picotearselo. _________________ un saludo |
|
|
 |
|