| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
paco lago
|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 4:35 pm Asunto: Ave nocturna negra en Galicia |
|
|
En la madrugada del 20 al 21 de abril, mi mujer se quedó dormida en el coche y colixionó con un muro a 10 metros de nuestra casa, eran las 6:30 h de la madrugada, me despertó y salimos al lugar de la colixión, cuando nos estábamos acercando al coche dos pájaros negros de unos 20 ó 25 centímetros de largo se nos acercaron rápidamente y uno de ellos pasó a escasos centímetros de mi cabeza obligandome a agacharme para evitar que se estrellase contra mi, el otro pasó a varios metros (3 aprox.).
Después me pareció que se posasen en un arbusto a la entrada de nuestra casa (nos separaban los 10 metros aprox.) y dada la oscuridad no pude verlos salir de ese arbusto.
Descarté la posibilidad de que fuesen murciélagos pues en esta zona son más pequeños y además que su vuelo era firme y sin aleteo.
En esta zona es abundante el cuervo y el mirlo pero tengo entendido que no vuelan en la oscuridad. ¿Alguien podría guiarme sobre qué especie podría ser dadas las características de la situación? |
|
|
 |
EL_ESCRIBANO
|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 5:11 pm Asunto: |
|
|
| puede ser una chova picigualda,u otro tipo de chova |
|
|
 |
paco lago
|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 7:04 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la información El_Escribano vi una foto de la chova piquirroja y se semeja mucho al pájaro que yo ví.
Además consulté un mapa de fauna y aunque en un porcentaje muy bajo la especie habita en esta zona. |
|
|
 |
EL_ESCRIBANO
|
Publicado: Sab Abr 21, 2007 10:28 pm Asunto: |
|
|
| de nada, suelen ser muy nocturnas nose porquemotivo ya que son diurnas.Bueno tambien tenia pensado que podia ser ''chotacabras'' comun o gris porque son nocturnas totalmente y son muy sociables con los humanos mira ver si esta ave tambien podria ser. |
|
|
 |
|