Lena
|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 2:26 pm Asunto: Mal comportamiento con la edad |
|
|
Hola a todos:
mi consulta va en relación a si es normal que con la edad los perros se vuelvan más maleducados. Me explico.
Mi perro ya es adulto y lleva un año que no hay quien lo trate, es desobediente en la calle, tienes que llamarlo varias veces antes de que te haga caso, come todo lo que encuentra, rasca las puertas de las habitaciones para tratar de entrar en ellas cuando sabe que no puede estar allí, coge comida de la basura,en fin, que es como si de repente todo le diera igual y pasara de nosotros.
Lo castigamos cuando lo pillamso infraganti, pero parece no importarle, sobre todo con el tema comida. Es como si le diera igual el castigo, con tal de coger comida.
Se sube a la mesa de la cocina a coger lo que tengamos allí pero incluso cuando estamos nosotros en casa. Es como si no tuviera verguenza ninguna. le riñes y se achica y queda asustado, pero al rato vuelve a las andadas.
Nunca antes tuvismo problemas de este tipo, siempre fue un perro obediente y sumiso, pero lleva un año que está que no hay quien lo aguante.
Cada vez que llego a casa, me hace una trastada. Si logra entrar en la cocina destroza la basura y no deja nada que sea orgánico (ya tengo que guardar la basura orgánica en un mueble cerrado).
No muerde muebles ni estropea nada de la casa, en casa sólo hay problemas con la comida, pero en la calle cada vez está más pasota, no hace caso a la primera, cuando ya te aburres y te acercas a él se achanta y agacha la cabeza, no sé, una cosa muy rara.
Es como si supiera que hizo algo mal al no responder a tu llamada pero como si le diera igual y prefiriese recibir el castigo.
A ver si me podéis dar algún consejo.
Gracias |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 4:27 pm Asunto: |
|
|
Hola Lena:
Parece que esta obsesionado con la comida y eso puede ser por algun otro problema que no este realcionado con el comportamient.
Yo creo que deberias llevarlo al veterinario y que le haga un chequeo en condiciones, mirando problemas como diabetes, higado, riñon, corazon etc y descarte problemas relacionados con el esceso de hambre. _________________ un saludo |
|