Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

cocker de 6 m, muerde, AYUDA POR FAVOR
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blemun

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:27 pm    Asunto: cocker de 6 m, muerde, AYUDA POR FAVOR Responder citando

hola Nano ha intentado mordernos hoy tres veces, ya no sabemos que hacer, somos pacientes, cariñosos, atentos con el, no le falta nada,y con eso no me refiero a que este consentido. los dos hemos tenido perros antes y es la primera vez que nos vemos en esta situacion.
me da la sensacion de que somos los unicos en el foro que tenemos a un cachorro de casi 6 meses que lanza mordiscos y que es un cabezon... creo que ya nos sentimos incapaces de saber que hacer y se nos esta planteando la duda de intentar darselo a alguien.no queremos que al bebé lo muerda un dia, y viendo su actitud estamos muy tristes puesto que lo queremos muchisimo.Somos de Huelva y estamos buscando a algun profesional para que nos ayude. anoche se lanzó a morder a mi marido cuando este le puso la cena.... los unicos problemas que tenemos con Nano es cuando le damos su pienso o cuando roba algo de comida de la basura.... no podemos acercarnos porque se pone echo un basilisco. yo he logrado tocarlo mientras come a base de premios camuflados, le acaricio, le digo que muy bien y le doy un poco de pan duro... pero con juan es terrible la situacion porque éste se desespera y tiene miedo ya de el enano.
por lo demas es un perro muy simpatico y cariñoso, en la calle se deshace con todo el mundo en atenciones y amor y no ladra a ningun perro, todo lo contrario solo quiere jugar y jugar.
gracias a todos por responderme
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola !

Esto me parece un tema serio, pero es absolutamente tratable.
Yo si os recomiendo buscar a un etologo (!) o un educador BUENO (!),
para ayudaros.

1. Si escribes que el perro no está consentido, me puedes explicar por favor,
como describirias tu a un perro consentido, o mejor dicho, como consentirias
a un perro. (Eso para mi es importante para ver algun problemilla ya aqui).

2. Escribes que sois cariñosos y atentos con él, me lo puedes describir un
poco mejor ? (Ciertas situaciones)

Si me contestas estas dos preguntas lo mas claro que puedas, te puedo
ayudar - eso creo.

De momento, os recomiendo prepararle el plato de comida en un sitio
elevado, luego dejarselo y salir vosotros de la habitacion.
De momento hay que EVITAR conflictos, no intentar solucionarlos de una
manera que el perro pueda malentender.

Quitar la basura. No puede estar al alcance del perro. Aqui tambien: evitar
el conflicto.

Ademas, empezar a enseñarle las ordenes basicas, a base de premios.
Estos premios consisten de una parte de su pienso, hacer que se curre
su comida !

Un libro que os recomiendo es el de Jan Fennell 'Saber escuchar al perro',
ya ha sido recomendado aqui en el foro varias veces.

Un saludo
Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

que se mosquee cuando le pillas urgando en la basura y se la quieres quitar es normal... el perro es un animal con instintos de carroñero, además de instintos de predador. NO debes dejar nunca comida o desperdicios a su alcance, porque si los coge, y se los intentas quitar, lo normal es que se mosquee y gruña... Mi perro, el que es un cacho de pan, también lo hace. Recuerdo hace unos meses que consiguió llevarse un hueso de un plato que había encima de la mesa donde estábamos comiendo, creo que era de pollo, y estaba cocinado, asi que había que quitárselo porque se podía hacer daño si se astillaba. No veas la que se montó para quitarle el hueso. Al final lo conseguimos, pero tardamos unos 10 o 15 minutos en convencerle, y nos gruñó y enseño los dientes varias veces...
Que intente morder, e incluso llegue a hacerlo ya me parece más preocupante, pero tiene solución, si cambiáis algunas cosas de la conducta para con él. Si como dice Chrissi, describes con detalle determinadas cosas, podremos ayudarte mejor... Bueno, yo no soy una experta, pero como tengo un perro con problemas de comportamiento, me he informado bastante a lo largo de lso meses, y con mi perro he conseguido cosas, como poderle quitar comida sin que ni siquiera gruña.

Saludos,

Ainhoa

Blemun

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:07 pm    Asunto: Responder citando

hola antes de nada, mil gracias por responder tan rapido:respecto a las preguntas pues para mi consentir a un perro es dejar que moleste durante las comidas, subirse a la cama o a los sofás,darle caprichos para comer, etc etc, veamos, Nano se sube a los sofas porque es muy cabezon pero siempre lo bajamos diciendle : no, abajo.lo mismo con la cama y es cierto que cada vez se porta mejor. con las comidas, siempre comemos antes que él, y luego mientras recojemos la cocina le damos su comida. hace dos dias que le digo a mi marido que finja que comemos de su plato delante de el y luego se lo damos,lo he leido en el libro un cachorro en casa,creo, y bueno, ha dejado de gruñir y demás, pero mi marido ya no se fía mucho y supongo que nano lo nota.
digo que somos cariñosos y atentos con el porque lo acariciamos, besamos, jugamos con el y le hacemos participe de practicamente todo lo que sucede.se sienta a ver peliculas con nosotros en el suelo, lo llevamos a por la bombona de gas, a casa de los amigos, de viaje.... siempre que se acerca a un perro o niño en la calle y es cariñoso con ellos le damos premio, no se, supongo que es lo normal,paseos por la playa,un monton de juguetes y ya está, lo queremos mucho y el seguro que lo nota.
ayer me contó juan , mi marido que cuando yo me fui a trabajar el se marcho al despacho y de pronto nano se puso a ladrar y cuando juan fua al salon lo descubrio encima del sofá....a mi esas cosas no me las hace nunca,creo que queria provocarle.si puedo responder a algo mas no dudeis en preguntarme. y por cierto no conozco a ningun etologo ni adiestrador Crying or Very sad
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:07 pm    Asunto: Responder citando

El libro 'un cachorro en casa' es muy muy bueno, pero trata mas de los problemas
que puedas tener con un cachorro, no de los problemas que te surjan con
un adolescente.
Nano ya no es cachorro, es adolescente, y se porta como tal.

Consentir a un perro es lo que tu ya describes, pero tambien cosas mucho
mas sutiles, y aqui os estáis equivocando (lo sospechaba Smile )
Teneis que ser conscientes que Nano NO es humano (primate), es un canino.
Los caninos viven en grupos con un orden estrictamente jerarquico. Si viven
con nosotros y nosotros no establecemos esta jerarquia, la establecen ellos.
Eso es lo que está intentando Nano.
Esta jerarquia se establece por comunicacion muy muy sutil.
Comparado con los caninos, nosotros somos muy torpes en la comunicacion no hablada.

Me gusta mucho que le dejeis participar en las actividades de vuestra vida.
Pero porque besar a un perro ?????
En el mundo de los caninos SOLAMENTE los cachorros y los perros Omega , es decir, los subordinados, 'besan' a los demas.
Alli le estais dando una señal muy clara que el es el jefe y que quereis
que el tome las decisiones.
Y luego le echais del sofá...... al jefe ?????
(Esto es lo que ve Nano..... y aqui podeis empezar a cambiar cosas).

E cuanto empeceis a comunicarle a Nano de una manera que el pueda
entender, y le deis señales de superioridad, desapareceran los problemas
que teneis. Si no lo haceis, aumentaran los conflictos, hasta morderos de
verdad.

Por eso os recomiendo el etologo.

Podeis empezar a NO darle a Nano NADA gratis. Hacer que cualquier cosa
que el os pida, se consigue solamente a traves de buen comportamiento.

Si ladra, si exije, si EL quiere algo, le ignorais.
Si se porta de manera adecuada (tumbado, sin molestar, pidiendo sentado),
entonces le podeis animar a venir con vosotros a recoger su
premio (caricia, comida, juego).

Los juguetes, los sitios de descanso, y la comida, son recursos importante,
que solamente controla el Alfa. No pueden estar al alcance de Nano.
Los recursos los manejais vosotros, y a traves de buen comportamiento
se los puede ganar.

Preguntarme si hay alguna duda, por favor, esto es importante !!!

Un saludo
Chrissi
ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Chrissi+Duran escribió:
Me gusta mucho que le dejeis participar en las actividades de vuestra vida.
Pero porque besar a un perro ?????
En el mundo de los caninos SOLAMENTE los cachorros y los perros Omega , es decir, los subordinados, 'besan' a los demas.
Alli le estais dando una señal muy clara que el es el jefe y que quereis
que el tome las decisiones.
Y luego le echais del sofá...... al jefe ?????
(Esto es lo que ve Nano..... y aqui podeis empezar a cambiar cosas).

Chrissi

Mmmmmmmm, yo beso a mis perros... Rolling Eyes No debería hacerlo??? Me gusta mucho besarles, pero si es contraproducente, dejaré de hacerlo. Crying or Very sad

Saludos,

Ainhoa

Chrissi+Duran

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:

Mmmmmmmm, yo beso a mis perros... Rolling Eyes No debería hacerlo??? Me gusta mucho besarles, pero si es contraproducente, dejaré de hacerlo. Crying or Very sad

Saludos,

Ainhoa

Yo de ti, dejaria de besarle a Tuki, ya que el en algunos momentos suele
dar problemas.
Intenta verlo desde el punto de vista del perro, y entenderas.
Smile

Saludos
Chrissi
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Chrissi+Duran escribió:

Yo de ti, dejaria de besarle a Tuki, ya que el en algunos momentos suele
dar problemas.
Intenta verlo desde el punto de vista del perro, y entenderas.
Smile

Saludos
Chrissi

Si, lo entiendo, que desde el punto de vista del perro le estoy dando una señar errónea, ya que no quiero que piense que él es el jefe Rolling Eyes No le besaré más, aunque me va a costar muchísimo, porque me gusta más a mi que a los perros, jajaj. También he notado que a TENTI no le gusta que le de besos pero a TUKI si,... y quizá sea por el tema de que TUKI es más dominante que TENTI.

Saludos,

Ainhoa

Puri y Nilde

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Yo la meto unos besazos y achuchones a Nilde que no veas jajajajaa, pero ella es otra historia, ella no besa jejejejee, osea las dos somos Omeguitas, entonces quién es el Alfa JM?? jajajjaaa muacks

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urania

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

pues yo a ura estoy toool dia dandole besitos en el morrazo. a lo largo digo, toool dia vaya, si no le doy 40 al dia...... y ella es muy buena, no se porta como alfa ni nada, es muy muy buean y obediente.....e que sin darle besos no puedo estar!!!!!!!!!!!!

tiene un morrrito negro tan apetitosinnnnnnnnnnnnn es una p.a y me la comeria a besitos tol dia
ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero como ya sabéis todos, mi TUKI es algo especial el muchacho... El TENTI no, es bueno como el pan, no da ni un problema el tio. A veces pienso, jo, que suerte con este perrillo, y es un perro mestizo, y la verdad es que la genética a hecho maravillas en él. Es un prodigio de la naturaleza, jejje, tanto de guapo como de carácter.
El TUKI, pobretillo, es todo lo contrario Sad Son como el Yin y el Yan... Como uno es rubito y el otro negrito, a veces les llamo Starsky y Hutch, jejej, o Schwarzenegger y Dani Devito, jejejej Wink

A TENTI no le hará mal el que yo le de miles de besos, pero si dejo de darle besos a TUKI y sigo dándoselos a TENTI, puedo crear un conflicto entre ellos por celos, así que me abstendré con ambos, aunque me va a costar muchísimo, pero bueno, todo sea por mejorar el comportamiento del TUKI.
Sad
Saludos,

Ainhoa

Blemun

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:12 pm    Asunto: ya no podemos intentarlo mas Responder citando

hola, despues de practicar todos los cambios posibles y siendo constantes el resultado, nefasto, me fui a casa de mis padres un fin de semana y se hizo las necesidades donde quiso ademas, me intento morder varias veces...mi familia aterrada porque hay niños pequeños.. volvi a casa y ha habido un par de sustos mas con los hijos de mis amigos y ahora estoy embarazada de tres meses y todo sigue igual ,ayer cambiamos de pienso a nano e intento morder a mi marido, este se puso furioso y le amenazo con el periodico: resltado, nano nos gruñió toda la noche, inclusive por la mañana. desgraciadamente ya no sentimos el mismo cariño por el y tenems mucha pena en el corazon, nop sabemos si darselo a alguien y si es asi, a quien, ni idea, porque queremos que esté cuidado y que sea muy querido. es un conflicto terrible.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no habéis sabido educar al perro. El hecho de que me digas que lo amenazáis con un periódico, me da idea de la situación... Saber educar a un perro es dificil, pero saber educar a un hijo es mucho más dificil, así que... vete preparándote para lo que se te viene encima, porque normalmente los hijos nunca somos lo que los padres esperan. Para educar a un niño se necesita mil veces más paciencia y aguante que con un perro, asi que, si el niño no te sale como tu esperabas, también lo a dejar de querer y lo vas a abandonar??? Evil or Very Mad
Ahora empieza el Viacrucis de ese perro, de casa en casa o del refugio en refugio... si no acaba en la perrera. Lo podíais haber pensado antes, digo yo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
En fin, pobre perro, no voy a seguir escribiendo porque no se me ocurre nada agradable que decir, francamente... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ainhoa

Blemun

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

querida ahinoa. mil gracias por tu moralina, pero mas duro es para nosotros, respecto a la opinion sobre maternidad, creo que te has excedido, tenemos experiencias muy gratificantes con otros perros con los que nunca hubo ningun problema pero con nano es complicado y diferente,siento no ser como tu de inteligente y de paciente, pero creo que casi 8 meses de lucha por que fuera u perro agradable no ha dado sus frutos y esto es mas desesperacion que odio al perro,ya que no nos cabe ese sentiemiento hacia el. de todos modos, no pensé que este foro iba de crucifixion a las personas que no sabemos que hacer con el comprotamiento de nuestros canes.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:12 pm    Asunto: Re: ya no podemos intentarlo mas Responder citando

Blemun escribió:
desgraciadamente ya no sentimos el mismo cariño por el

Eso lo has escrito tu, no yo. En cualquier caso... yo tengo un perro con problemas de comportamiento, y he tardado 1 año y medio en resolver el problema, y NUNCA contemplé la posibilidad de abandonarlo. Es más, mi perro NUNCA será un perro con un comportamiento "normal", pero morirá en mi casa, de viejo si Dios quiere.
Del tema de los niños, no creo haberme excedido, pues también sé de lo que hablo... por experiencia propia.

Es un ABANDONO, lo mires por donde lo mires, y aunque tengas mucha pena de TU corazón, más pena le va a dar al perro y más va a sufrir él que tú, eso seguro.

Ainhoa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro