| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
analia
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:14 pm Asunto: ANOREXIA |
|
|
hola a todfos
no se que le pasa a freud, pero no come, pense que era el pienso que no le gustaba y cambie a uno que antes si que comia...que hago? he leido que no hay que dejarle el comedero a mano, si no come que espere a la siguiente toma, como dos veces, pues bien le dejo un cuarto de hora, come un poco, pero se deja bastante, se lo retiro y a las 8 pm se lo relleno y nasti...ese pienso si que el gusta....es por la ASC? sigo las pautas y los vecinos dicen que mejora pero creo que esta raro |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Vie May 11, 2007 10:50 pm Asunto: |
|
|
Freud es un perro? Si es así, puedo decirte bastante del tema.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
analia
|
Publicado: Sab May 12, 2007 7:23 am Asunto: |
|
|
si es un perro que tiene asc, ya he escrito varios mens al respecto, y segun el libro de jen fenell no hay que dejarle la comida todo el dia
hubo un pienso que en tres dias no probo solo lo que porque me daba pena le ponia por encima |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab May 12, 2007 8:37 am Asunto: |
|
|
| analia escribió: |
si es un perro que tiene asc, ya he escrito varios mens al respecto, y segun el libro de jen fenell no hay que dejarle la comida todo el dia
hubo un pienso que en tres dias no probo solo lo que porque me daba pena le ponia por encima |
Qué es asc?
Sobre el tema de la comida, yo he tenido el mismo problema que tu dices con mi perro TENTI. Jan Fennell en su libro tiene más razón que un santo con decir que no se les debe dejar la comida todo el rato que ellos quieran, o estar encima de ellos cuando comen, o cerca observando. Aun siguiendo todo lo que ella decía en el libro, mi perro comía algo más, pero no llegaba al mínimo recomendado para su peso, así que además de lo que ella dice, he tenido qeu hacer otras cosas.
Es interesante que le hagas sentir al perro que se gana la comida. O sea, no ponérselo fácil. Los perros son animales predadores que si vivieran en libertad tendrían que ganarse lo que comen, y en ellos ese instinto sigue muy arraigado, lo que hace que cuando se les pone muy fácil conseguir comida, acaban perdiendo el interés, hasta el punto de perder muchísimo peso y poder ser peligroso para la salud de ellos.
Te cuento lo que a mi me ha funcionado.
Primero hice eso de no estar encima de ellos cuando comían. Les ponía el comedero, y en cuanto el perro se apartaba del comedero, se lo quitaba y no le daba nada de comer (ni golosinas, ni premios) hasta la próxima toma. Luego también me dijeron que era importante que el perro no comiera en un sitio donde supiera que yo podía verle y él fuera consciente de que yo estaba pendiente de si comía o no. Así que les puse a comer en el comedor, mientras yo me iba al salón, desde donde no les puedo ver. Y lo tercero que he hecho, y que ha sido lo más efectivo, es darles la toma de la mañana dentro de un juguete KONG: http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_44/products_id/845
Con el KONG ellos tienen la sensación de que tienen que ganarse la comida, pues deben sacarla del juguete para poder comerla y eso supone obtener comida haciendo un esfuerzo. Yo solo les doy la toma de la mañana con el KONG, la de la tarde se la doy en comedero, pero sorprendentemente, desde que la toma de la mañana la comen con el KONG, se comen también toda la toma de la tarde.
Mi perro adelgazó bastante por el tema de la comida, aunque no llegó a ser tan preocupante como para temer por su salud, pero vamos, yo estaba muy preocupada por el tema. Ahora ha recuperado peso, está dentro de lo que debe pesar, y estoy muy contenta porque come sin que se lo tengamos que suplicar.
REsumiendo:
- No dejarle el comedero largo tiempo.
- POnerle a comer donde tú no lo veas (no lo vigiles)
- Comer al menos una toma con un juguete KONG, así se tiene que ganar la comida.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Sab May 12, 2007 11:42 am Asunto: |
|
|
ASC = Ansiedad por Separacion Canina
Coincido con Ainhoa en lo de no mirarlo mientras come, es un perro que quiere que siempre esten pendientes de el, y si ve que dejando de comer se gana tu atencion, lo hara siempre. Le pones la comida, lo llamas a comer, y te vas. A los 15 minutos vas a por el comedero. Si ha comido lo felicitas. Si no ha comido guardas el comedero y lo ignoras.
Puedes mezclarle algo rico con el pienso, ya que dices que a lo que le pones por encima no se resiste, pero no se lo pongas por encima, ponselo mezclado o debajo. Puedes ponerle poquita cantidad de pienso mezclado con trocitos de salchicha o atun o lo que a el le guste. Si se lo come todo le felicitas y al dia siguiente le pones mas pienso, asi hasta que le pongas toda su racion.
Y lo del Kong tambien es buena idea, asi no lo vera como la comida, sino como un premio. _________________
 |
|
|
 |
analia
|
Publicado: Dom May 13, 2007 9:41 pm Asunto: |
|
|
gracias
lo intentare aunque lo de una toma en el kong....la verdad que cuando nos vamos a trabajr le dejamos en nuestro cuarto con la tele y un kong y ni lo toca hasta las 3 pm uqe yo llego ytampoco se esmera mucho vaya ç( yeso que le meto jamon y queso con lata y tiene una pionta estupenda), es que tiene la ansiedad por separacion muy arraigada y la verdad por la mañana si le meto el pienso en el knog creo ue lo va a asociar a uqe nos vamos y no va a probarlo, (como todos los dias) mañana pruebo no obstante
normalmente mi rutina es: me levanto, preparo mi desayuno y la papilla de la niña, cuando ella esta con la papilla le pongo la dosis de la mañana afreud (tood esto es en la cocina) mientras le doy la papilla a la nena, pues bien o ni lo priueba o poco come y no es porque prefiera la papilla simplemente se espachurra mirandome con pena
por cierto una duda d e la ansiedad por separacion. duerme en nuestro cuarto pero cuando me despierto (soy la priemra) me monta un escandalo como si llegara de fuera...le ignoro? no nos hemos separado fisicamente |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Lun May 14, 2007 11:30 am Asunto: |
|
|
A ver, mmmmm, es que, con los perros yo creo que pasa lo siguiente. Por mucho que leamos y nos aconsejen, luego con toda la información que tenemos, los dueños tenemos que ingeniárnoslas y estrujarnos el cerebro para buscar la forma más adecuada de resolver el problema de comportamiento de nuestros perros. En este caso, el problema que tu perro tiene con la comida y la ansiedad por separación, que seguramente ambas cosas estén bastante relacionadas.
Si me dices que al KONG no le hace ni caso,... eso tiene que tener una razón, porque cuando un perro no responde a un estímulo como ese, o por ejemplo a estímulos como tirarles la pelota para jugar, etc, es que pasa algo... que no deja al perro actuar normalmente.
Primero de todo, quizá no sea bueno que le dejes el KONG todo el rato que le de a él la gana. A ver, todo lo que te digo son suposiciones, porque no conozco a tu perro en "persona" y además, como ya expliqué en mi anterior post, yo tardé meses en encontrar la solución al problema de TENTI.
Creo también que deberías darle su comida después de que vosotros (y a niña) comiéseis. Otra cosa, la primera toma del dia, a qué hora se lo pones? te pregunto porque los perros suelen estar bastante inapetentes por las mañanas. De hecho muchos veterinarios recomiendan que, si se les dan dos tomas, una sea a mediodía (2 tarde aprox) y otra por la tarde noche (a partír de las 9). Incluso a veces, si el perro es muy inapetente, se recomienda darles solo de comer una vez al día, por la tarde.
Mis perros también se ponen super alterados cuando me levanto por la mañana. Yo normalmente les ignoro un ratillo, más que nada porque eso evita también que me salten encima y me llenen las piernas de morados. Si ignorarle solo no te funciona, procura darle la espalda. O sea, que ves que viene hacia atí para saltar delantetuyo y llamar tu atención, pues coges y te das suavemente la vuelta y le das la espalda, y caminas dándole la espalda. NOrmalmente eso hace que dejen de avalanzarse encima de uno.
Mucha suerte y muchos ánimos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
analia
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:16 pm Asunto: |
|
|
gracias!
mira esta mañana le di kong con 80 gramos poruqe lo he pesado y se lo ah comido asi que me he pueesto contenta, pero como ha de comer unos 300 se lo he vuelto a llenar y ya no le ha apetecido, aun asi como al irme se lo he de dejar pues se lo he dejado pero relleno de pienso en vez de pate
come a las 7.45 am y a las 7 pm, porque me diejron que en la digestion se relaja...pero puedo probar a medio dia y a ver que tal
gracias |
|
|
 |
analia
|
Publicado: Jue May 24, 2007 4:26 pm Asunto: 5 HORAS CON FREUD |
|
|
hola
por fin grabe en video al perro. con el vigilabebes, tengo grabadas desde las 9.20 de la mañana hasta las 4 que regrese y fenomenal, no hizo nada no aullo, ni lloro, nada (bueno se subio a mi cama un ratito pero eswo me da igual) he de guardar la grabacion para por si los vecinos contraatacan
el problema es que le encierro en mi cuarto y con el baño. me parece poco espacio, sin embargo no aulla. Esta con clomicalm porque no hubo mas remedio.......lo de la comida, a ratos no quiere comer y le retiro el cacharro a los 10 minutos (aunque medicado come mucho mejor=
quisiera no tener que encerrarle en la habitacion pero me da miedo que si le dejo otra vez con acceso a la puerta de salida pues vuelva a aullar.
tenia ansiedad por separacion, y la verad es que aunque le ignoro al llegar el circo que me monta es siempre el mismo.....y es muy duro ignorarle, con todo el tiempo que llevo haciendolo ya deberia pasar y aun sigue como loco
ah se me olvidaba, aun destroza cosas...por ejemplo ayer, no me di cuenta y mientras bañaba a la nena se me comio un trozo de deportiva de mi marido....que hay que hacer en estos casos. ??
Es que lo de no regañarle no se....le pille con ella en la boca y claro, le castigue a la terraza y luego pense que lo mismo eso iba mal para la Ansiedad pero tampoco puedo dejarle ser el rey del mambo
no? |
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Vie May 25, 2007 8:24 am Asunto: |
|
|
Drako ha tenido y tiene ansiedad por separación aunque ahora más controlada...
Sigue las pautas que te recomiendan y sinceramente, lo del kong lo ha asociado a vuestra marcha! Antes a Drako le dábamos un premio para que nos dejara salir por la puerta (engaño) y desde que lo asoció a que nos íbamos, ahí se queda el premio... claro que ahora ya no se lo damos.
Nosotros lo que hacemos es levantarnos, desayunar, sacarle a la calle y en el momento que venimos de la calle ya no le hacemos caso, ni una mirada aunque no pare de llorar... me voy arreglando para trabajar (pasará como media hora desde que hemos vuelto de la calle sin hacerle caso) y me puedo ir tranquilamente!
Drako tampoco come y bebe muy poca agua cuando nos vamos... así que no te preocupes y procura que no asocie las cosas de la comida con vuestra marcha! _________________

|
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1679 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:04 pm Asunto: |
|
|
Nilde es increible en ese aspecto, yo creo que tod@s los peques tienen un poquito de ansiedad por separación.
Nilde por ejemplo, voy a comprar tabaco al bar de enfrente de casa, la dejo un momentito con Dani (Luna), y cuando salgo es como si la hubiese abandonado jajajaa se pone histérica, e incluso llora. La intento tranquilizar, la doy alguna orden, la premio si la cumple automáticamente, y listos para salir.
Si se queda en casa, justo cuando nos vamos, siempre la damos un dentastick, se queda comiéndoselo, y no hay mayor problema, ¿por qué? porque está en casa, el problema está cuando salimos de vacaciones o de fin de semana, en otras casas no puedes dejarla sola porque intenta salir.
P.D.: ya no sé si es ansiedad por separación, o es superdependencia de mami. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|