| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Margarita01
|
Publicado: Mar May 15, 2007 10:55 am Asunto: ¿sabe alguien alguna raza de gatos que no tenga un celo muy |
|
|
¿sabe alguien alguna raza de gatos que no tenga un celo muy fuerte?
Llevo mucho tiempo con la idea de tener una gata en casa, y que crie de ve en cuando. No quisiera darla ninguna pastilla para evitar el celo, ni operarla.
Pero por otro lado por experiencia sé como a veces se ponen a maullar etc muy fuerte durante unos días cuando tienen el celo.
Pienso que esto debe ser distinto según la raza de la gata.
¿¿Saben alguna raza cuyo celo de la hembra sea moderardo?
Muchas gracias |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:36 pm Asunto: |
|
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Mar May 15, 2007 1:31 pm Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
Margarita01
|
Publicado: Mar May 15, 2007 1:49 pm Asunto: me explico un poco más |
|
|
como sólo veo asombros...
estuve hablando con una mujer que vendía gatos rusos. me dijo que su a su gata el celo prácticamente no se la notaba, que estaba mucho más delicada, mimosa y que maullaba un poco, pero debílmente (cuando estaba en celo)
yo tuve hace años una gata siamesa y cuando estaba en celo la verdad era bastante duro verla en ese estado.
yo, parezca raro o no, no quiero darles pastillas ni operarles.
pensé que a lo mejor los gatos rusos son todos como aquella gata, y que el comportamiento viene más por la raza.
Quisiera enterarm. si alguien sabe
Gracias |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mar May 15, 2007 9:17 pm Asunto: |
|
|
Podemos saber la razón por la que no quieres darle pastillas u operarla?
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mie May 16, 2007 10:46 pm Asunto: |
|
|
Porque no preguntas en un foro de criadores de gatos o de 'amantes' de
gatos de raza ?
En este foro la gente suele dedicar todo su tiempo libre y todos sus recursos
economicos a salvar los 'productos' de animales no-esterilizados de la calle
y de las perreras. Porque alli acaba la 'basura' de camadas no deseadas.
Porque 'producir' mas gatitos, si las perreras y las cunetas estan llenas de
gatitos medio muertos ?
Aqui, en este foro, no creo que recibiras una respuesta a tu pregunta.
Un saludo
Chrissi
EDIT: Perdonar, otra vez soy brusca y directa. Pero me he tomado un dia
entero para pensar mi respuesta. Ayer - calentita - hubiera sido peor.
EDIT2: Y NO ! No maltrato a los animales. Solo soy muy mala con la gente  |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mie May 16, 2007 11:00 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Chrissi... pero me he contenido bastante en mis respuestas, porque también estaba caliente ya con otra persona que busca perritos de raza para que se los regalen....
No estas en el foro adecuado... y si hubieras leido unos cuantos post, te hubieras dado cuenta.
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mie May 16, 2007 11:12 pm Asunto: |
|
|
No depende de la raza,hay gatas que no se nota el celo,en otras se nota un poco y otras tienen todos los sintomas del celo a la vez.
Eso para contestar tu pregunta del celo.
Ahora yo te quiero preguntar un par de cosas:
Tienes lo suficiente tiempo para criar los gatitos a mano?
Sabes de las complicaciones que una gata puede tener en el parto?
Sabes de los enfermedades como la HCM y las otras que la madre puede pasar a sus crias?
Te has informado sobre la genetica?
Vas a apuntarte en un club de criadores,con los papeles en regla,para criar gatos de raza?
Vas a vacunar,desparasitar y quedarte con los gatitos hasta que tengan minimo 12 semanas?
Has calculado el gasto que vas a tener para cada gatito,hasta que le puedes separar de la madre?
Si contestas solamente una pregunta con NO,mejor que nunca cries. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon.
Ultima edición por sanny el Jue May 17, 2007 2:48 am, editado 1 vez |
|
|
 |
mayawily
|
Publicado: Jue May 17, 2007 1:00 am Asunto: |
|
|
estoy de acuerdo con todas mis compañeras te has equivocado de foro,Con la cantidad de peludines que hay en adopcion esperando una familia y tu queriendo reproducirlos que barbaridad!!!
ademas las gatas en celo lo pasan fatal.Por el bien del animal es esterilizarlo el tipo de animal que sea.
POR FAVOR SE CONSCIENTE y piensalo dos veces. |
|
|
 |
Margarita01
|
Publicado: Jue May 17, 2007 12:55 pm Asunto: |
|
|
Uno nunca se puede equivocar de foro.
Foro: reunión para discutir asuntos de interés actual
Discutir: examinar atenta y particularmente una materia entre varias personas. Contender y alegar razones contra el parecer de otro.
Alguno de vosotros podéis haber estado "calentitos" yo os aseguro que al leer esto no me he cabreado. Algún otro sentimiento me podéis haber provocado, pero cabreo no.
Agradezco a la persona que me ha dado información. |
|
|
 |
michinilla
|
Publicado: Jue May 17, 2007 1:15 pm Asunto: |
|
|
Verás Margarita01. La base de todos los foros es primeramente leer atentamente los mensajes publicados para conocer la tendencia de dicho foro. Es la primera norma básica a la hora de entrar en un foro. Si entras en un foro, por ejemplo, tecleando "toros" no puedes entrar sin más defendiendo las corridas porque quizás el foro sea precisamente antitaurino y entonces te lloverán capones por todas partes y serás tachada de troll.
En tu mensaje tú misma te has contestado sin darte cuenta. Dices
| Cita: |
| estuve hablando con una mujer que vendía gatos rusos |
Pues si la mujer vende gatos rusos te venderá gatos rusos y te dirá que son los adecuados para ti sea lo que sea que estés buscando. El celo silencioso no va por razas. Yo tuve una siamesita adoptada de un refugio y la operé porque ya le tocaba porque nunca demostró ningún síntoma de celo. Ahora tengo otra gatita adoptada de raza comun europeo y ha tenido un celo tremendo con marcajes bestiales de pis y cacas. Cada gato es un mundo, no va por razas.
Respecto a las razas, yo he visto gatos de raza en las perreras. Persas, siameses, azules rusos (muchísimos), snow shoes... ¿Por qué no te planteas ayudar a un gatito así en vez de servir al tráfico de seres vivos?
Por otro lado, no desestimaría informarme de todo lo que te han dicho de los celos. Cada celo no cubierto es un paso más hacia el cáncer en tu gatita. Consulta los foros y los enlaces porque supongo que querrás que te dure lo más posible. Y piensa si tienes cómo colocar a las camadas porque dudo que te quedes con todos. Pero, sobre todo, valora que por cada gato que ayudes en vez de criarlo, haces una buena obra que ves reflejada en sus ojillos de agradecimiento. Y ayudas al que adoptas y al que ocupará su lugar en la casa de acogida. |
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Vie May 18, 2007 9:07 am Asunto: |
|
|
A ver, me he entretendio en cada palabra que esta chica (margarita01) ha puesto en sus mensajes y lamento deciros que NO ENTIENDO VUESTRA POSTURA!
Esta chica ha hecho una pregunta sobre gatos, no sobre si va a criar o no! cada uno es libre de tener a sus animales como quiera y no porque haya decidido no querer castrar a la gata es ninguna "desalmada" porque no sabéis cómo ni dónde la tendrá!
Otra cosa muy diferente es intentar que las personas que entran aquí vean y conozcan las consecuencias de sus decisiones con argumentos como los que dais, pero sin atacar a nadie!
No sé, me han parecido muy bruscos vuestros comentarios!

|
|
|
 |
michinilla
|
Publicado: Vie May 18, 2007 11:45 am Asunto: |
|
|
| Raquel y Drako escribió: |
Esta chica ha hecho una pregunta sobre gatos, no sobre si va a criar o no! cada uno es libre de tener a sus animales como quiera y no porque haya decidido no querer castrar a la gata es ninguna "desalmada" porque no sabéis cómo ni dónde la tendrá!
|
Cito:
| Cita: |
¿sabe alguien alguna raza de gatos que no tenga un celo muy fuerte?
Llevo mucho tiempo con la idea de tener una gata en casa, y que crie de ve en cuando |
|
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Vie May 18, 2007 2:26 pm Asunto: |
|
|
Ok, pues entonces no había leído bien... y eso que lo he releído bastantes veces
De todas formas, creo que es un tema bastante complicado... no soy partidaria de la cría entre particulares porque generalmente no son responsables de lo que hacen, pero entonces también hay que ser de la misma opinión para todos los animales. Aquí creo que os "enfrentáis" sólo a personas que quieren criar con perros y gatos cuando hay bastantes animales (tortugas, hurones, etc... ) que están también abandonados a su suerte! _________________

|
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Vie May 18, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
| Raquel y Drako escribió: |
| Aquí creo que os "enfrentáis" sólo a personas que quieren criar con perros y gatos cuando hay bastantes animales (tortugas, hurones, etc... ) que están también abandonados a su suerte! |
De hurones y tortugas ya he hablado yo, pero en otro post... me parece.
En cualquier caso, el tema de este post, es bastante surrealista. O sea, como ya se ha dicho, el celo de las gatas no depende de la raza...sino del gato en si, así que, eso, que es absurdo. También es absurdo querer criar, pero que sea una gata que no te moleste con su celo ruidosos. Esas cosas son el precio que hay que pagar, si quieres criar con el gato... Si no se está dispuesto ni a pagar ese "precio" ... como que no me parece bien que uno se plantee siquiera criar con el gato.
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
|