Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

SOCORROOO, VUELVE MI TIO!!! Pobre TUKI...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:02 pm    Asunto: SOCORROOO, VUELVE MI TIO!!! Pobre TUKI... Responder citando

Pues eso, que mi tio viene mañana. Para los que no sepáis de lo que hablo, aquí está el enlace al post de lo que pasó la otra vez que vino: http://comunidad.vetpunta.com/ftopic6646-0-asc-0.html
ya le he advertido por teléfono (a mi tio) que en dos semanas tengo un examen importantísimo y que no puedo estar supervisando todo el rato que el perro lo ataque si no me hace caso a lo que le digo.
De todas formas, como ya sabéis, estoy abierta a cualquier consejo que me déis, porque aunque esta vez ya le he advertido, me preocupa mucho que TUKI lo pase mal.. y yo también de paso.

Saludos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanny

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Oh no Confused
El unico consejo que te puedo dar,es TU TRANQUILA!!!!
Cuando mas nerviosa te pones,mas nervioso se vuelve Tuki.
Tienes que darle mucha confianza que todo esta bien.Ya me imagino que ahora mismo ya estas algo intranquila...y lo estas pasando a Tuki.Asi que tomate unas gotas de Rescue Drops y relajate!
Tuki te ha mostrado que puede estar bien con gente extraña.El nunca me habia visto y se porto genial conmigo.

Actua normal,aunque este tu tio,tienes que darle la impresion a Tuki,que es una situacion muy normal y que no pasa nada.

Animo guapa.....!!!!

Chipsy siempre esta en mi corazon.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sanny!!! Hola a tod@s:

OS CUENTOOOOOO, QUE ESTOY SUPER CONTENTAAAAAA!!! Very Happy Very Happy Very Happy Pues hoy hemos ido a buscar a mi tio al aeropuerto, y a mi se me ocurrió que sería buena idea llevar a TUKI también al aeropuerto, para que le fuera observando desde allí, y en terreno neutral. Hemos llegado al aeropuerto, y hemos ido con TUKI por toda la terminal, super bien. Le he subido a un carro para evitar qeu se hiciera pipi por las esquinas, y el tio iba todo chulo en el carro!, jajaj, como diciendo, "anda, pardillos, que vosotros vais andando y a mi me llevan en carro!", jeejje, Bueno, ha permitido que mi tio me diese beso de bienvenida, sin ladrar ni nada, solo le observaba. Luego pensé que era buena idea sacar al perro fuera de la terminal y dar un paseo con él y mi tio, y que le fuera oliendo y observando. Para mi gran sorpresa, mi tio esta vez ha venido de otro talante, y hasta ha traido con él unas galletas de perro super enormes. Las llevaba en el bolsillo para dárselas al perro y que le fuera cogiendo cariño. Bueno, entonces, me teníais qeu haber visto la cara cuando mi tio me ha dicho "le he traido al TUKI unas galletitas" y entonces ha sacado la bolsa con las galletonas, y a mi me ha cambiado la cara Very Happy He pensado "vaya, menos mal, esta vez viene en plan conciliador, no como la otra vez, que venía en plan enfrentarse al perro todo el rato". Entonces, después de poner yo la cara de alegria, le dije, "dale ahora una galleta al TUKI". pues nada, mi tio ha sacado la galleta y se la ha podido dar, el TUKI hasta se ha sentado para recibir la galleta, como yo le he enseñado. Luego nos hemos subido al coche, y tampoco le ha ladrado, solo le observaba muy atentamente, como pensando ".. como se pase un pelo le ladro". Pero no lo ha hecho. Luego hemos llegado a casa y entonces ha llegado la parte chunga. COmo no habíamos llevado a TENTI, nada más que nos ha visto en la calle, ha empezado a ladrar, y entonces ha empezado a ladrar el TUKI también, a mi tio. Entonces he pensado "oh! oh! o resuelvo esto pronto, o el TENTI me estropea todo en un segundo". Entonces he entrado corriendo a mi casa, he puesto a TENTI su petral, y le he sacado inmediatamente de casa junto con TUKI. Entonces LOS DOS, han ladrado a mi tío, que estaba por fuera de mi casa... He hecho pasar primero a mi tio, luego les he pasado a ellos. Como TUKI seguía ladrando, he soltado primero a TENTI. Después mi tio sacó una galleta y se la dió a TENTI; y entonces TUKI también se quiso acercar para que le diera a él otra. Ahí es donde yo he aprovechado para soltar a TUKI. Luego hemos pasado unos minutos en la parte de abajo de mi casa, que es la zona donde los perros NO estan normalmente. POr esa razón TUKI en la parte de abajo de casa se muestra menos agresivo, porque a esa parte todavía no la considera "su territorio". Después de estar un rato abajo, y de que yo viera que TUKI no hacía nada más que oler a mi tio, hemos subido a la parte de arriba, subiendo por la escalera muy despacito, yo delante y mi tio detrás de mi. Muy despacito como hicimos con Sanny. Luego hemos estado caminando algunos minutos por la parte de arriba de mi casa, muy despacito. El TUKI observando, pero no hacía nada, ni siquiera ladraba. Entonces a los dos minutos, le he dicho a mi tio que le volviera a premiar por no ladrarle. Le ha dado otra galletita, a TUKI y a TENTI también. y luego ya se ha podido sentar en el sofá, levantarse, sin ningún problema. De momento se está moviendo por toda la casa sin ningún problema. ESTOY MÁS CONTENTAAAAAAAAAAAAA!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Decir que me ha servido de mucho observar como se comportó el otro día el perro cuando vino a mi casa SANNY. MUCHAS GRACIAS SANNY! Porque hoy le he hecho a mi tio comportarse tal y como se comportó ella el día qeu vino a mi casa! Hemos andado despaciiiiiiiito. todos los movimientos despaciiiiiito, hasta los besos que nos dábamos para saludarnos, no hemos subido a la azotea, y ha ido todo genial. Espero que todo siga así los 9 días que va a estar mi tio aqui. También me ha ayudado mucho el consejo que da Turid Rugaas en uno de sus libros, de anteponerse en medio del perro y la persona o perro a la que intenta atacar. He demostrado que el interponerse hace que el perro pare inmediatamente el ataque a la persona o perro a la que se dirige. Hoy TUKI no ha atacado a mi tio, pero creo que es muy importante que cuando subo por las escaleras para acceder al piso de arriba, que es el territorio de TUKI, vaya yo delante de la persona que entra. Porque el perro al verne delante de la persona que le causa estres, no lo visualiza como un peligro, y se queda más calmado. O sea, no sé si me explico, ejje, pero vamos, qeu ponerse delante de la persona que viene nueva para evitar que el perro se avalance a atacarle hace que el perro ni siquiera le ladre.

Bueno, todo esto lo he escrito, aparte de PORQUE ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS AVANCES CONSEGUIDOS, para que si hay gente que tiene perros con problemas de comportamiento como mi TUKI, pueda coger ideas para controlar mejor a sus perros.

Besotes

Ainhoa

Chrissi+Duran

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
Ya te digo Ainhoa....... nunca puedes aprender mas que con un perro como
Tuki !!!!!!
Aprovecha !

Y .....
enhorabuena !!!!!!!!

Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Chrissi!

La verdad es que a veces pienso que si no hubiese querido el destino que TUKI acabara en mi casa, ahora no sabría un montón de cosas sobre perros que he aprendido gracias a este problema. Como TENTI es un perro buenísimo, seguramente, si no hubiera llegado TUKI a casa, no me hubiera visto en la situación de tener que resolver el problema del perro, y la verdad es que creo que el destino a querido que acabe en mi casa por esa razón, y también porque TUKI necesitaba una casa donde se le quisiera mucho y se tuviera mucha paciencía con él. Es un buen perrillo, pero su caracter es algo dificil, aunque solo con extraños. A mi me quiere tanto que deja que le haga de todo, hasta curarle, y ni siquiera me gruñe un poquito, y eso que le duele!, jejeje.

Me alegro de tener un perro como TUKI, y como TENTI también, eh? que ya está protestando aqui al lado ( el TENTI) diciendo, que pasa, que voy a tener que ser malo para que hables mucho de mi??? jejej

Saludos,

Ainhoa

sanny

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

No sabes cuanto me alegro! Very Happy
Felicidades!

Parece que tu tio tambien aprendio su leccion Wink
Si sigue asi en esos 9 dias,veras como tu tio puede hasta acariciar a Tuki.
Y tu,guarda la calma..es super importante que no te pongas nerviosa.

Dale un beso enorme a Tuki de mi parte...y a Tenti tambien,claro Wink

ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:58 pm    Asunto: Responder citando

A ver, os cuento novedades. Esta noche, hace 5 minutos, le ha atacado... porque mi tio ha subido al piso de arriba sin avisarme a mi. De eso deduzco que el perro permite que la persona acceda al piso de arriba si va precedida por mi, o sea, si yo voy delante, el perro debe entender que YO he dejado a esa persona entrar, y entonces no se pone agresivo con la persona en cuestión. pero si intentan entrar al piso de arriba sin avisarme a mi, y yo no estoy delante de esa persona cuando sube, el perro se tira como una fiera. También he observado que TENTI no ataca a la persona en cuestión, pero si ladra. O sea, TENTI debe sentir o pensar lo mismo que TUKI, lo que pasa que su reacción es menos violenta. Rolling Eyes

ME ha decaido un poco el ánimo, pero sobre todo porque mi padre pone unas caras, como diciendo, "Bah! no ha servido de nada!" No sé, no me gusta nada cuando mi padre se pone así con el TUKI. Sigo diciendo, si se me hace caso, no pasan estas cosas, pero si uno se confía y se salta las normas, pues esta es la consecuencia. Los carteles aquellos que hice avisando de las normas, siguen estando en la pared, pero se ve que la parte de "NO ACCEDER AL PISO DE ARRIBA SIN AVISARNOS!" no está escrito lo suficientemente grande... Rolling Eyes (notese el tono irónico)

Saludos,

Ainhoa

sanny

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
pero se ve que la parte de "NO ACCEDER AL PISO DE ARRIBA SIN AVISARNOS!" no está escrito lo suficientemente grande... Rolling Eyes

pues no,de verdad no es lo suficiente grande.Todavia te queda un pedazito pequeeeeeeño de pared libre Very Happy

No te desanimes!Espero que tu tio ahora entiende que te debe avisar antes de subir.

Tranquila,tu sigue trabajando con tus perros.Tuki ha avanzado muchisimo y veras algun dia,la gente se podran mover tranquilamente dentro de tu casa.

michinilla

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

No te desanimes. A Tuki le queda mucha andadura todavía, pero necesita, sobre todo, que el resto del mundo lo comprenda. Seguro que ahora tu tío os avisa Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s:

Os sigo contando como ha ido hoy la cosa. Mi tio salió ayer por la noche y llegó a las 6 de la mañana, así que esta mañana se ha pasado hasta las 14:00 sobando. Entonces, hemos aprovechado para sacar a TENTI y a TUKI a pasear durante la mañana, para ver si con el paseito el TUKI se calmaba y se relajaba un poco. Los hemos llevado a la playita, y la verdad es quedurante el paseo TUKI se ha portado mal. Ha ladrado a varias personas y perros, y a un señor se le ha intentado tirar a los pies, el señor estaba de espaldas, y ha pasado del perro (menos mal), pero le he tenido que poner el bozal 3 veces... para ver si se comportaba. hemos llegado a casa y mi tio ya se había levantado y estaba en el piso de arriba. Así que le he hecho bajar al piso de abajo. Ha bajado y yo tenía alos dos perros atados. Los dos han empezado a ladrarle. Entonces, he conseguido calmarles alejándoles de mi tio unos metros. Entonces, les he premiado por no ladrar, a los dos. LUego he soltado a TENTI, para que se acercara a mi tio y le diera una galletita. Luego, he mandado a TUKI echarse y le he soltado. Entonces, yo me he alejado de TUKI y me he acercado unos metros a mi tio, le he mandado venir, y le he vuelto a mandar echar... me he acercado hasta ponerme al lado de mi tio, y he vuelto a llamar a TUKI para que se acercara. le he mandado sentar y le dije a mi tio que le diera una galletita por haberse acercado sin ladrarle. se la ha dado, sin problema, acercando la mano a la boca del perro. Entonces hemos subido al piso de arriba, como hicimos ayer. Yo primera, mi tio detrás, y mi padre detrás de mi tio. Y así hemos conseguido que le dejara entrar sin ladrale ni nada. Luego, como a los 20 minutos, no sé que pasó qeu se le volvió a tirar a morder. NO sé que ha pasado, así que no puedo decir que es lo que hizo mi tio para provocar esa reacción en el perro. Fue un momento qeu estaba yo en mi cuarto cambiándome de ropa... y como TUKI estaba en la cocina (por si se caia comida al suelo) y mi tio estaba en el salon, pensé que no habia problema si yo no estaba... Pero algo pasó, y bueno, la única forma de cortarle la reacción a TUKI ha sido pegar un grito tremendo. Lo del grito tremendo lo uso cuando por alguna razón se me escapa la gata y el TUKI intenta atacarla, entonces, por miedo a que la haga daño, me sale gritar, y el perro se queda acojonao Shocked se para y viene corriendo hacia donde yo estoy, como diciendo "vale vale, no te enfades". Bueno, pues eso he hecho hoy cuando he oido los ladridos de TUKI, he salido corriendo de mi cuarto y me he visto al perro dirigiéndose corriendo a mi tio para morderle. No llegó a morderle, gracias a Dios. Bueno, luego nos hemos pasado toda la tarde haciendo lo de subir unos detrás de otros, para que mi tio pudiese acceder al piso de arriba. Hasta hemos conseguido subir a la azotea, qeu es la zona de juegos del TENTI y el TUKI, y es la zona de la casa donde menos tolera el TUKI que entren extraños.... Y hasta les hemos podido bañar en la azotea con mi tio presente. En la azotea solo ha gruñido un poco a mi tio cuando se ha inclinado a mirar por el muro de la azotea... entonces le he dicho al TUKI "eeeeeeeehhhhh! tranquilo!" y ha dejado de gruñir.

Y bueno, ahora está mi tio en el salón, a solo 1 metro de TUKI, y no hay problema. Eso si, el TUKI sigue todos los movimientos que hace en cuanto mi tio se mueve, pero solo se limita a mirarle o seguirle.

Según mi tio, no hemos progresado mucho, solo cree que ahora yo tengo al perro algo más controlado... yo por el contrario pienso que he avanzado mucho, al menos sé la causa de por qué no deja entrar personas en casa, y sé como convencerle para que las deje pasar... es todo un descubrimiento, pero claro, él se debe creer que lo he descubierto por gracia y obra del espíritu santo. Pero esta tarde ya le he dicho, que me he leido lo menos 6 libros de comportamiento canino, adiestramiento en positivo, adiestrmiento con clicker...de todo, y creo que toda esa información me ha ayudado muchísimo. Además de todo lo que he aprendido gracias al foro, a la gente del foro, y a observar muchísimo al perro todos los días y en diferentes situaciones.

Estoy otra vez animada!!! Razz Y yo creo que TUKI también!!! Laughing

Saludos

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Kala por tus palabras de ánimo en el otro post. Como este es el post actualizado, subo este tema por encima.
Todo sigue sin novedades, o sea, sigue bien, esta mañana he hecho la misma operación de siempre para que TUKI permitiese subir a mi tio arriba y todo va sin problemas. Solo anoche tuvimos un pequeño sustillo porque TUKI gruñó ligeramente cuando mi tio se inclinó hacia abajo para enseñarle no se qué a mi padre en el ordenador portátil. Ya le había advertido que en presencia del perro ni se agachara ni se inclinara en exceso. Y de hecho conseguí que la cosa solo se quedara en un gruñido porque nada más ver que mi tio se inclinaba se me pusieron a mi los pelos de punta! Shocked ... Creéis que ya estoy empezando a ver la vida de forma perruna??? porque no es normal que a alguien de la especie humana le ponga sobre aviso una leve inclinación hacia delante de alguien... no? Bueno, el caso es que le dije enseguida, "PONTE ERGUIDO!" y le empujé levemente con la mano para que me hiciera caso. Mi tio contestó, "ah! que tampoco me puedo inclinar?!" Y le contesté simplemente "no!" Porque paso de darle explicaciones largas que no entendería. Con que me haga caso tengo suficiente, y la verdad es qeu esta vez, por la razón que sea, me está haciendo bastante caso... Creo que esta vez me está haciendo caso porqeu mi padre ha hablado con él y también porque yo la otra vez que vino, cuando le vi que le pegó una patada al perro, me cogí un cabreo monumental, y creo que verme asi de enfadada le asustó. Porque yo no me enfado a menudo, pero cuando me enfado... Evil or Very Mad En ese enfado no grité ni nada, ni siquiera hablé, pero se me debió poner un careto de sanguinaria, porque se quedó todo el mundo super suave en mi casa... incluidos los perros.

Como véis, siguo animada. Very Happy

Saludos,

Ainhoa

Raquel y Drako

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro muchísimo de todo lo que estás consiguiendo. Nosotros con Drako nos pasa lo mismo, tú llegas a conocer al perro y las situaciones a "evitar" o a "estar alerta" y consigues anteponerte a ellas y/o solucionarlas de la forma en que lo hacen ellos... no es que veas como un "perro", es que estás entendiendo perfectamente su señales!

Ahora, lo difícil es hacer ver al resto del MUNDO que un perro no es un SER HUMANO y evitar ciertos movimientos que la gente tiene asociados al ver a un perro, es lo más dificil.

Nosotros siempre damos unas pautas a la gente que entra en casa para evitar que Drako les marque y sigue habiendo gente que lo cumple y otras que no... y piensas, bueno, pues tú sabras... pero no es así, te hace sentir mal por cómo lo pasa el perro y no por el susto que se llevan los demás aunque los adviertas!

De verdad, te entiendo perféctamente y sé lo que se siente cuando te das cuenta de que le entiendes!

Besos y mucho ánimo, sigue así.

ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Raquel por tus palabras de ánimo! Sigo super contenta, todo va super bien. Hoy solo ha habido un incidente, que no ha llegado a mayores, solo a ladridos. Lo que pasó fue que estabamos mi tio, los perros y yo en el salón, y a mi me dieron ganas de ir al baño (como a todo el mundo varias veces al dia, jaja) bueno, en caso es que fui al baño dejando a mi tio con los perros en el salón. Estaban los dos perros sobando, asi que pensé que no pasaría nada. pero de repente, mientras estaba en el baño, oí a TUKI ladrar muy nervioso. Mi madre fue corriendo al salón y llamó a TUKI, y los dos perros se fueron con mi madre a la cocina, sin rechistar, obedeciendo los dos como buenos perrines. Luego le pregunté a mi madre que había pasado, y me dijo que mi tio se había intentando levantar y entonces TUKI se había despertado y había empezado a ladrarle. Mi tio se volvió a sentar así que no llegó la cosa a mayores, solo le ladró.
PUes la conclusión de todo lo esto es que si estoy yo presente, deja que mi tio se mueva por la casa, si no estoy yo, entonces no le deja moverse, hasta qeu no llegue alguien a donde está mi tio, mande al perro callar, y entonces ya le deja levantarse. O sea, cuando no estamos y se levanta es como si el perro dijera "CUIDADO CUIDADO, QUE VENGA ALGUIEN, QUE EL INTRUSO ESTE SE LEVANTAAAAAAAAAA, AYUDAAAAAAAA, ALGUIEN QUE VENGAAAAAAAAAA!" Y ya cuando va mi madre o yo, y le decimos, "venga TUKI, ven", ya viene hacia nosotros y le deja a mi tio levantarse. Vamos, que si vienen visitas a casa no nos pueden robar nada, jajaj, proque el TUKI los tiene vigilados durante toda la estancia!.

Contesto a CAYTANAS en este post, porque me ha escrito en el otro que es del año catapún. Los carteles no asustan a nadie, porqeu ya mi abuela (la madre de mi tio) se encargó de poner a parir al perro antes de que siquiera yo hiciera esos carteles. Vamos, qeu ya todo el qeu viene a mi casa, viene super condicionado por lo qeu va diciendo mi abuela a todo el mundo sobre el perro... Según ella, lo tenía que haber sacrificado, aunque a mi no ha tenido narices de decírmelo a la cara, pero a mis padres si se lo ha dicho, y a toda la demás familia.

Saludos,

Ainhoa

golosina

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

y ke fue del etologo??? te fue bien co el??

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Raquel y Drako

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

Jjaajajja, es exáctamente lo que hace Drako cuando viene alguien a casa, no le deja ni a sol ni a sombra... les ladra si hacen movimientos bruscos, si se acercan a la cocina y estoy cocinando nos les deja ni respirar! Les recibe bastante bien, les da besitos y esas cosas... pero luego no les quita ojo.

Bueno, son cosas que vas aprendiendo y a las que pones remedio... en navidades vinieron unos amigos con 2 perritas a pasar unos días y lo que hicimos fue crear unas pautas para que siguieran sin saltarse y fue todo estupendamente!

Me alegro mucho de que tus avances vayan tan bien! pero, no pienses en lo que la gente te dice de: CON DOS BUENOS PALOS EN EL MOMENTO OPORTUNO... SACRIFICALO! yo siempre contesto lo mismo: si tienes un hijo esquizofrénico o con problemas de conducta por algún agente externo, LO MATARÍAS? LE ABOFETEARÍAS? pues esto es lo mismo. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro