| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marietaf
|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 3:02 pm Asunto: Perrita con problemas de parto psicológico |
|
|
| Mi perrita ha tenido un parto psicológico, tenía mucha leche y había perdido el apetito. Hace tres días el veterinario me dio una medicación y parece mejorar con respecto a estos síntomas. Sin embargo, parece que está muy nerviosa y está como buscando por toda la casa. ¿Puede ser que busque a sus "cachorritos" (la doctora me comentó que no comía porque pensaba que se los habían quitado)? ¿Qué puedo hacer para que se tranquilice y no los siga buscando? ¿Es cierto como me han comentado que las tortillas de perejil le pueden aliviar un poco el problema? |
|
|
 |
bicho
|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 7:25 pm Asunto: parto psicologico |
|
|
Hola Marietaf!!
No te preocupes por lo que le pasa a tu perrita, es normal. A la mia tambien le pasa y nunca le dado medicamentos, solo un muñeco de peluche pequeño que ella mima y cuida como si fueran sus cachorritos, al cabo de unos dias se le pasa y ya está! :P Le pasará mas a menudo no tienes de que preocuparte. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. :lol: |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 8:30 pm Asunto: |
|
|
Marietaf supongo q le estás dando Contralac, al menos eso fue lo q yo le di a Mia.
En unos días deben desaparecer los síntomas y el comportamiento extraño.
No le estimules la secreción de leche, ya q eso retardaría la retirada de la misma.
Si adopta algún muñekito quitáselo, no es bueno q somatice en él los perritos. Lo mismo di coge un calcetín o lo q sea, debes quitárselo.
Y trátala como siempre, no le des mimos excesivos, tú tan normal.
Si esta situación se repite una y otra vez lo mejor es esterilizarla, ya q hormonalmente no es bueno para ellas y se aumentan los problemas de ovarios y útero.
Un besote. |
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 8:25 am Asunto: |
|
|
| Gracias por vuestras respuestas, espero que se le pase pronto y que vuelva a ser la misma trasto de siempre. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 6:08 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Cuando una perra tiene partos sicologicos es que tiene desequilibrio hormonal y normalmente este desequilibrio hormonal puede llevar a la presentacion de piometras y alteraciones en utero. Tambien puede llevar a quistes ovaricos y tumores mamarios.
Nosotros aconsejamos en estos casos, si es una hembra que no se quiere dedicar a reproduccion que se castre lo antes posible, asi eliminamos las posibilidades de otros problemas mas graves. _________________ un saludo |
|
|
 |
|