| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mjruiz
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 9:44 am Asunto: No levanta las orejas |
|
|
Tengo una pastor belga groenendael de 5 meses que no consigue levantar las orejas. Hasta hace dos semanas era solo una de ellas la que llevaba bajada, pero esta semana santa pasó una diarrea y tuve que dejar de darle el calcio con lo que se le bajaron las dos.
Mi vet dice que pueden ser muchas las causas y que de momento como el pienso que come es bueno, solo con el calcio deberían levantarse.
La alimento con Advance medium para cachorros, unos 350 gr al día en dos tomas, una a las 8:30 y otra a las 19:00.
He vuelto a darle el calcio pero no se le levantan, es cierto que está "echando" las muelas pero estoy hecha un lío porque también he oido que el calcio excesivo puede ser perjudicial y que es mejor administrar condroprotectores.
Se que también puede ser una rotura de cartílago, pero ¿cómo puedo detectarla?
Un saludo. |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 2:35 pm Asunto: |
|
|
Te puedo decir q yo tengo yorkshire y tab tienen el "problema" de levantar las orejas.
Normalmente se les rapa el pelito, para q le pesen menos y les cueste menos levantarla.
No sé si con la raza de tu perro servirá, pero te lo he querido comentar porq es una cosa nada agresiva q no les perjudica y por probar no le pasará nada. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 6:04 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Con una alimentacion adecuada, no es necesario el aporte de calcio.
El mayor aporte de calcio, produce desequilibrio del fosforo y puede producir liberacion de calcio de cartilago y huesos y produce problemas.
Si piensas que el calcio esta bajo, simplemente hacer una analisis de calcio en sangre y si esta bajo a portais calcio sino no dar mas calcio.
Tambien pueden ser patologias del cartilago o incluso lesiones.
Puedes probar poner rectas durante 10 dias las orejas con un vendaje y si siguen igual posiblemente tenga algun problema grave y debes de recurrir al injerto de cartilago
Nosotros hemos realizado varios en pastores alemanes con exito. _________________ un saludo |
|
|
 |
mjruiz
|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 1:51 pm Asunto: |
|
|
gracias por vuestros consejos pero no se como se vendan las orejas de un perro.......
Ayer levantó de nuevo una de las orejas y aunque se le ha vuelto a bajar no creo que sea rotura.
Voy a esperar unos días y si no volveré al vet a ver que opina.
Gracias de nuevo.  |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:44 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Tambien pues pelarlas y asi la oreja pesara menos y podra levantarlas con mas facilidad.
Tambien puedes limpiarlas con un poco de alcohol la piel se endurecera un poco y le ayudara a levantarlas. _________________ un saludo |
|
|
 |
|