Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Hamster ruso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
synelven

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 6:33 pm    Asunto: Hamster ruso Responder citando

Hola!

Desde hace dos días tengo un hamster ruso blanquito. No sé si es macho o hembra aún porque tiene unas 3 o 4 semanas y es muy pequeño. La cuestión es que cuando lo compré tenía el pelo suave blanquito y se veia muy denso, precioso.

Ahora tiene el pelaje como mojado y sucio, sobretodo por la cabeza, y no se le seca. Probé a bañarle y no se le ha quitado. También le metí un ratito en otra jaula (que es entera de barrotes) por si era por la jaula y parece que nada (su jaula original solo tiene dos pequeños barrotes en los dorsales, y es entera de plástico).

No come mucho, y sobretodo nunca bebe, la verdad estoy preocupada. Qué puede pasar?

Se me olvidó añadir que cuando está despierto es bastante activo, está todo el tiempo en su rueda y se mueve bastante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misato

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Es normal que al cambiar de casa, ambiente, alimentacion, etc. sufra algunos trastornos. No estes todo el tiempo encima de el, necesita estar solo y tranquilo para irse acostumbrando. No lo andes cambiando de sitio ni toqueteandolo o se estresara. Decide cual sera su jaula definitiva, lo ideal es una jaula con barrotes horizontales porque les encanta trepar (la de plastico es mas bien para ratones o hamsters muy pequeños que quepan entre los barrotes).

Es un animal nocturno, asi que lo normal es que se pase el dia durmiendo, y mas con este calor que lo unico que querra es dormir en un rincon fresquito. Proporcionale una casita fresquita y oscura donde pueda sentirse seguro.

Ponle un lecho adecuado, las virutas son lo mas normal pero absorben muy poco y no eliminan bien los olores. Yo prefiero los rollitos prensados, aunque a ellos les gusta menos porque no pueden hacerse madrigueras tan facil como con las virutas.

Tambien vigila el tema de la comida, que coma variado. Una bolsa de comida para hamsters preparada esta bien, pero tambien deberia comer un poco de fruta o verdura fresca ahora que hace calor (ademas le proporciona agua) pero muy poca porque si le sobra la guardara y se pudrira, puedes ponerle manzana, zanahoria o patata.

Sobre el agua, a algunos les gusta mas la embotellada que la del grifo, y tambien puedes ponerle un cubito de hielo ahora en verano. Yo se lo ponia a mi raton en una piscinita de estas para pajaros para que no mojase toda la jaula!

Observalo a ver si mejora, o si descubres otros sintomas (nariz seca, cola mojada, estornudos, calvas, costras...) Y si ves que en un par de dias no mejora, pasate por un veterinario que seguro que lo miran en un momentito y te dicen si esta bien o mal. Igual necesita un buen chequeo no sea que tenga parasitos o algo asi Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
synelven

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta ^^

su jaula es asi

http://www.agricaldes.com/images/ica/mini_one.GIF

puede ser que tenga alguna relación?

le compré esa porque el hamster es muy muy pequeñito...
en serio gracias x responder
mari161616

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

A MI HAMSTER LE PASO LO MISMO, LLEVALO AL VETERINARIO A MI ME HAN DICHO QUE ES UNA INFECCION Y AUNQ ME AN DADO MEDICAMENTOS NO ME ASEGURAN QUE SOBREVIVA PORQUE ES MUY PEQUEÑO, ESPERO QUE EL TUYO SE PONGA BIEN PRONTO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro