Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

CONSULTA LEISHMANIOSIS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chío y Scrapy

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Ulysse muchísimo ánimo para sacar adelante al pequeñajo.
Realmente a una le da de todo al ver que sí que hay gente que se preocupa de sus animales porque los ve como un miembro más de la familia.En mi casa nunca han sido muy amantes de los animales y mi preocupación por ellos se veía desmesurada.
Me alegra mucho ver que insistís en ayudarlo y no tirais la toalla con él porque seguro que con toda su nobleza,él no se merece otra cosa.
Ojalá hubiera más gente que pensara así y no decidieran sacrificar a sus animales a la primera de cambio...a fin de cuentas si un familiar enferma no lo desaucias sin intentarlo todo...por que con ellos sí, si al meterlos en casa los haces de la familia??
En fín que te envio toda mi energía positiva y estaré al pendiente de lo que nos cuentes.Ojalá ojalá ojalá que todo vaya mejorando poco a poco, de corazón.Besos.
ulysse

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:25 pm    Asunto: SEGUIMOS MEJORANDO... Responder citando

Hola a tod@s, y gracias por el apoyo expresado

Ayer llevé al vet a nuestro husky, para hacerle la enésima "putada" ( punción de médula). La cosa fue bastante bien y se le pudo extraer la muestra sin complicaciones. Comenté al vet la sugerencia de Fausto de pinchar en la unión costocondral (me señaló algún punto en el costillar del perro), pero me dijo que según para qué se quiera la muestra es mejor pinchar en un sitio u otro, así que él lo hizo sobre la cadera. A pesar de la anestesia local, la punción es algo dolorosa, y nuestro perro aulló un poco pero no se revolvió demasiado. Tras preparar las muestras, el vet le dió un punto de sutura y, hala, otra vez al suelo y a recibir carantoñas de todos.

En una semana o poco más debería tener los resultados de esta analítica. El aspecto de las mucosas es algo pálido, aunque no preocupante; pero si el análisis de la muestra de la médula no lo incluye, dentro de 10-15 días le haremos otro (hemograma, urea, creatinina...) para valorar la anemia y la función renal. Según el vet, con el de la médula podríamos encontrar alguna nueva pista sobre la leishmaniosis y el origen de la anemia, o quizás no. Si así resulta, seguiré en la línea que llevamos, que al menos le hacer ganar peso: los 15,40 kg que marcó ayer nos alegraron la cara a todos.

La tendencia de ganar peso se la atribuyo a la disciplina en la nutrición del perro con una receta casera: 10 galletas "maría" + 2 yogures naturales sin azucar + 30 g de fructosa + 5 g de EQ Star (antes una ampolla de GlucoSport). Le doy un batido de éstos por la mañana y otro por la tarde (es decir, se toma al día el doble de las cantidades que he puesto). La forma de hacerlo es triturarlo con la batidora y dárselo con una jeringa gorda (le abro la boca con una mano, y con la otra le introduzco 10-15 ml hacia la garganta). Al principio era algo pesado y desesperante, pero ya nos hemos acostumbrado (el perro y yo) y cada desayuno ó merienda de éstas no nos lleva más de veinte minutos, entre preparar la papilla y dársela. (Fausto, dime si ves algo que pueda resultar perjudicial en todo esto, que yo me estoy guiando por los resultados "a la vista"). Si el hematocrito va subiendo, probablemente mejore el apetito y se anime a ir comiendo del pienso renal que siempre tiene al alcance.

De aquí a un mes quisiera tener el dato del nivel de leishmania (quizá nos lo dé el análisis de la médula), a ver si el Stomorgyl ha hecho algo (?). Y en cuanto el perro esté un poco mejor creo que empezaremos con el alopurinol. Luego, si en 2-3 meses consigo ponerle lo suficientemente fuerte, habrá que valorar otra vez el Glucantime, a dosis muy bajas y con mucho cuidado (controlando con análisis semanales o quincenales). Porque algo habrá que hacer con la leishmania y la miltefosina parece, por ahora, poco viable.

Saludos y salud a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jmm

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ulysse, en primer lugar, quiero agradecerte tus consejos por la consulta que publique y quisiera animarte, he estado leyendo tu caso y me parece increible, eres un ejemplo para todos.

Me he quedado un poco inquieto porque me parece que a mi perro le pueden estar sobremedicando, ayer empezaron a pincharle Glucantime, ademas de todo lo que le estan dando que publique en la consulta.
Ademas me comento que quería darle otra cosa pero quería esperar a ver como reaccionaba al medicamento. Se lo van a dar durante 15 días dejandole descansar otros 15 y luego otra vez.
De apetito esta mejor pero el pienso ni lo huele, probare a darselo con una jeringuilla gruesa como he leido en tus consejos.
Hoy le voy a comentar todo lo que me has dicho a ver que me dice.

Gracias de nuevo y ya te ire comentando y seguire tu caso de cerca, ojala que mejore.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ulysse

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 7:35 pm    Asunto: IMPAVIDO: alternativa a GLUCANTIME Responder citando

Hola a tod@s. Hace ya tiempo que no escribía para actualizar el temita este de la leishmaniosis de mi husky. He dedicado este tiempo a hacer gestiones para intentar conseguir IMPAVIDO, un medicamento alternativo al Glucantime (que es el de elección para tratar la leishmaniosis canina).

Aunque antes de hablar de esto, y como veo que de vez en cuando surgen consultas sobre los distintos tratamientos y productos empleados para la leishmania, quisiera aprovechar para hacer una distinción que todos los afectados debemos asimilar. Que me corrijan los vets si me equivoco en algo.

Una cosa son los medicamentos LEISMANIOSTATICOS, que detienen el avance de la enfermedad (impiden la reproducción de los protozoos), y otra cosa son los LEISHMANICIDAS, que acaban con la enfermedad (matan a los protozoos). El alopurinol, ya sea puro o en la presentación comercial "Zyloric" es un leishmaniostático, mientras que el Glucantime es un leishmanicida. Podríamos hablar de otros productos en ambas categorías, pero éstos son los más corrientes, eficaces y asequibles.

Por otra parte tenemos todo tipo de medicamentos y productos que los vets utilizan para tratar problemas secundarios y para mejorar la respuesta del organismo al tratamiento en sí: hemostáticos, protectores hepáticos, inmuno-potenciadores, vitaminas, etc. Aquí la elección de unos u otros depende de la sintomatología del perro.

La estrategia más exitosa para tratar a un perro afectado por leishmaniosis suele ser la combinación de un leishmanicida (p.ej. Glucantime) con un leishmaniostático (p.ej. Zyloric). El Glucantime se administra durante un cierto tiempo, y el Zyloric se suele dar de por vida. Tengo entendido que esto es así porque el Glucantime, que como hemos dicho es el producto más usual, no elimina todos los protozoos del organismo. Parece ser que los protozoos alojados en la médula ósea resisten el efecto del Glucantime, y si no se administra el Zyloric podrían volver a extender la infección por todo el organismo.

Todo esto, que parece sencillo de aplicar, tiene sus problemillas. Hay perros en que los que el diagnóstico es muy tardío, y para entonces la enfermedad puede haber deteriorado el sistema inmunitario y/o dañado órganos tan importantes como los riñones o el hígado. En esas condiciones el uso de todos estos medicamentos es delicado (el Glucantime es tóxico para el riñón), y puede ocurrir (suele ocurrir) que sea "peor el remedio que la enfermedad". Más vale entonces ir muy poco a poco en el tratamiento, y concentrarse en solucionar problemas de anorexia, anemia, uremia, inmunodepresión, insuficiencia renal, hipertensión, etc. De hecho, todos estos fallos suelen estar muy relacionados entre sí, y suelen dar menos margen para actuar que la propia infección (leishmaniosis).

Mi husky es el vivo ejemplo (por ahora...) de todo esto que cuento. Llevo año y medio intentando distintos tratamientos, con malos resultados. Al principio, la administración del Glucantime casi acabó con él (insuficiencia renal). Luego he ido concentrándome en mejorar su calidad de vida, y en buscar tratamientos alternativos. Para ahorrar palabras, sólo diré que el medicamento más prometedor que conozco en estos momentos es IMPAVIDO (miltefosina).

El tratamiento con IMPAVIDO fue una sugerencia de Montse (usuario: rothorm), y a partir de su post comencé a indagar. Se fabrica en Alemania, de allí se exporta para tratar la enfermedad en humanos en países de Asia y Sudamérica (que yo sepa, se aprobó su comercialización en India, Bangladesh y Colombia), y lo pueden conseguir las ONG's y organizaciones sanitarias que trabajen allí. La presentación es en cápsulas, de 50 mg para adultos y 10 mg para niños. Parece que su eficacia está suficientemente probada, es de administración más sencilla (pastillas contra inyecciones), y no tiene tantos efectos adversos como el Glucantime.

Pero la formulación para mascotas aún (¿aún?) no está desarrollada; están en ello los laboratorios VIRBAC, que creo que ya se habrán hecho sangre en las manos de tanto frotárselas... Cuando lo lancen será un bombazo en la farmacopea veterinaria, pero puede que para entonces algunos de nuestros perros no puedan celebrarlo.

Dan ganas de probarlo, ¿verdad? Total, se pide como si fuera para humanos y se lo damos al perro ¿no? Pues no es tan sencillo. A día de hoy, conseguir IMPAVIDO en nuestro país es toda una odisea. Porque aún contactando con el distribuidor en Alemania y convenciéndolo para obtenerlo, la política de comercialización de los laboratorios Zentaris exige unpedido mínimo de 10 envases (de 56 cápsulas), que junto con los gastos de gestión, embalaje y transporte te lleva al módico importe de unos 650 eurillos de nada.

Claro, gastarse esa pasta en algo que te dicen que sí, que da muy buen resultado, pero sin total certeza, y con tantas complicaciones... Si fuera menos dinero, yo lo probaría a ojos cerrados. Y todo esto me llevó a la idea de plantear en este foro una operación de compra conjunta entre varias personas que pudieran estar interesadas en conseguir IMPAVIDO.

Sé que en cuanto uno lo piensa surgen las dudas, las complicaciones de organizar a gente que no se conoce, la desconfianza... Esto va dirigido a la gente que, como yo, está quemando sus últimos cartuchos por salvar la vida de su perr@, y yo tengo que intentarlo. Así que ya sabéis, si os interesa o conocéis a quien pueda interesar, enviad vuestros e-mails.

Saludos y salud a tod@s
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ulisse:

Has explicado muy bien el tema del tratamiento de la leishmaniosis, aunque aun te has quedado corto en las complicaciones, pUes hay perros que no les hace efecto el glucantime y lo mejor es asociarlo con otros tratamientos que no se usan habitualmente.

Difiero contigo en muy poco, solo que el zyloric no debe darse durante toda la vida, pues a la alrga tambien produce fallo rena.

Seria mejor probar otros tratamientos.

EN CUANTO A LA MILTEFOXINA, como te dije en otra ocasion, los ensayos clinicos en España los hicimos 6-7 veterinarios y nos duraron 3 años, ytengo que decir que tampoco es la panacea, hay que enterder muy bien la enfermedad para conseguir algunos resultados y tambien tiene complicaciones.

Por supeusto es mas comodo y los problemas renales son menores , pero tampoco acabamos con la enfermedad y tenemos redicivas frecuentes.

En resumen me ha gustado tu exposicion.
jmm

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Ulysse, bienvenido de nuevo.

Me ha parecido bastante interesante tu exposición y me gustaría animarte a que sigas adelante, estas haciendo todo lo que esta en tus manos y es admirable.

Has tenido una buena idea y seguro que encuentras gente que este dispuesta a igual que tu quemar los últimos cartuchos por ayudar a vuestros perros, yo lo haría igualmente, lo que pasa es que ahora mismo, no me atrevería a probar con este medicamento, ya que a mi perro, al menos aparentemente, el glucantime lo ha aceptado bien, ahora mismo esta muy bien, ha engordado y esta muy activo y más fuerte, pero hasta la semana que viene que le haremos unos analisis despues de esperar un mes y medio desde que terminamos de pincharle glucantime no podremos valorar como ha evolucionado realmente.

En fin, espero que lo consigas y puedas sacar adelante a tu husky, os lo mereceis.
ulysse

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:28 am    Asunto: Mi perro ha muerto Responder citando

Hola a tod@s

PIKO, mi perro, murió anteanoche.

Su estado había empeorado mucho en los últimos días, y creo que el calor tan fuerte que está haciendo ha influído bastante. Por lo que he hablado con los vets, el fallo renal se habría agudizado en los últimos días, y al final provocó que su cerebro dejara de funcionar. Los análisis de la semana pasada no habían salido excesivamente mal, con la creatinina disparada, sí, pero en cambio la urea salía baja y el hematocrito sobre el 14%. Pensamos entonces que de peores había salido, y que con un poco de cuidado podría aguantar hasta las vacaciones de agosto. Yo me había convencido ya de que no iba a poder recuperarlo, y me había planteado su eutanasia a corto plazo. Pero estaba tan débil que no pudo aguantar para llevar a cabo mis planes.

Anteayer, al llegar a casa, le encontré postrado, con la respiración acelerada, la mirada perdida y sin respuesta alguna a mis palabras. Era tarde, pero llamé a la clínica vet y le llevamos rápidamente. Allí le pusieron suero, para intentar reponerle un poco, y hablamos sobre qué se podía hacer. Yo sólo planteé si era posible y razonable que, con alimentación parenteral y una transfusión, pudiera aguantar hasta el fin de semana, para entonces dormirle y llevarle al lugar apropiado. Me propusieron dejarle ingresado allí, para hacerle un análisis a la mañana siguiente y valorar la función renal. Pero se tendría que quedar solo, pues en la clínica no se queda nadie de guardia. Y yo intuía que, pese a la voluntad de todos de mantener alguna esperanza, quizás Piko no pudiera aguantar, y jamás me habría perdonado el dejarle morir solo. Así que me lo llevé a casa y, cuando le estaba acomodando allí para ponerle de nuevo el goteo, le vinieron unas convulsiones... y se acabó.

Creo que escribo en un lugar apropiado para compartir los sentimientos que ahora surgen. Por encima de todo estoy dolido por la pérdida de mi compañero de tantos años, pero también conmovido por el cariño y el consuelo de quienes conocían nuestra historia, y algo frustrado por tanto esfuerzo baldío. En fin, la mía no es la primera historia triste que leemos por aquí. Pero he compartido con este foro todos los vaivenes de una historia que arranca hace casi dos años, y agradecido por la buena respuesta de tod@s, de alguna manera también quería compartir su final.

Durante muchos meses he podido mantener la esperanza gracias a toda la ayuda y el conocimiento que he recibido de veterinarios, de amigos y de gente que escribe en webs y foros de internet. Aunque en mi caso no haya terminado bien, animo a todo el que se se tope con esta enfermedad a que no tire la toalla. Cada vez hay más información sobre la leishmaniosis y nuevas posibilidades de tratamiento, y siempre hay mucho que puede hacerse por intentar curar y por mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros. Si algo de todo lo que he aportado a este foro sirve para ayudar a alguno, ya será suficiente homenaje para mi perro.

Saludos y salud a tod@s
Raquel y Drako

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Ulysee lo siento muchísimo, ánimo y que te quede en el recuerdo todo lo que has luchado por darle una vida suficientemente digna.

Besitos

Loreny

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho. Quedate con todas las cosas buenas, que seguro que son interminables y piensa que has hecho todo lo posible por él.
xena27

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Qque pena con todo lo que habeis luchado los 2, weno ten el consuelo de que le has dado todo lo imposible ademas de todo el cariño que se merecia y sobretodo que has sido fiel a tu amigo hasta el final. lo siento mucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lorenas20

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento muchisimo... pero ten el consuelo de que te ha tenido a us lado hasta el final y eso seguro que le ha hecho muy feliz.

Un beso, ánimo dentro de lo que cabe...
maylinares

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:33 pm    Asunto: re Responder citando

Lo siento Ulises , por ti y por Piko , he entendido tu lucha y la de piko , mis dos mejores amigos han muerto de leishmania , cuando te pasa una vez tienes mas informacion tanto en la teoria como en la practica pero hay veces que te gana la batalla, a mi segundo perro se le complico con la filaria y todo lo que sabia de leishmania me faltaba en la otra, solo decirte de que piko ha estado 6 años contigo que seguro le han valido mas que 16 sin tu compañia. Animo y recuerda los buenos momentos , eso me ayudaba bastante.
bitxo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Ulysse lo siento un montón!!! que pena me da y artón de llorar (no había leído el post hastsa esta tarde, que me he leído las 4 pagina del tirón). Jolines, que penita....Pero consuelate pensando que él sabe todo lo que habéis hecho por él y que grácias a ti he conocido mejor una enfermedad de la que no sabía nada y quizá gracias a esto podré reconocer algún síntoma y deterctar la enfermedad a tiempo (aunque espero no tener que hacerlo).
ÁNIMO Surprised
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jmm

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento de veras, no se que decirte, simplemente animo y muchas gracias por tus consejos y por haber compartido tu historia. A mi, y seguro que a mucha mas gente nos ha ayudado y hemos apendido mucho con tus consejos.

Tiene que ser muy dificil pero trata de recordar los buenos momentos, lo has intentado todo por el y seguro que el te lo agradecera siempre.

Un abrazo y animo
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 8:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Ulisse:

Siento mucho la muerte de tu perro y la situacion por la que estas pasando.

No creo que los esfuerzos que has realizado sean baldios, si lo los hubieras hecho no hubiera tenido nio tu cariño, ni la calidad de vida durante este tiempo que tu le has proporcionado.

Creo que has sido un buen responsable de tu perro y que el te lo ha agradecido a su manera.

Creo que ademas has sido un ejemplo para muchos y nos has dejado ver lo importante que es la responsabilidad de informarse de los problemas y buscar soluciones independientemente de que existan profesionales alrededor, pues el unico autenticametne responsable de la calidad de vida de uin animal es su propietario.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro