| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ana tejedor
|
Publicado: Sab May 14, 2005 10:59 am Asunto: |
|
|
| ulysse,no te desanimes.Yo tengo un yorshire,contrajo la enfermedad dichosa con 5 años,ahora tiene 17.Ha estado toda su vida con un tratamiento de pastillas diarias,por lo demás su vida no ha sido distinta a la de otros perros sanos.Al principio de detectarle la enfermedad fué horrible,pero la superó.Ahora tiene 17 años y de nuevo ha empezado a dar la lata la larva,vuelve a cojear.Pero todos estos años han sido maravillosos.MUCHISIMA SUERTE ,hay muchisimos perros que tienen la enfermedad y están tan contentos una vez tratados. |
|
|
 |
ulysse
Registrado: 19 Abr 2005 Mensajes: 31 Ubicación: ELCHE (Alicante)
|
Publicado: Lun Jun 06, 2005 9:18 am Asunto: Ultima visita al vet |
|
|
Hola a tod@s.
Han sido 22 días de tratamiento con Doxiciclina (antibiótico) y Rymadil (anti-inflamatorio) para combatir las Ehrlichia y Rickettsia que aparecían en el último análisis de nuestro husky, tras los cuales hemos vuelto a visitar al vet.
La primera sorpresa nos la llevamos con el peso: ha ganado alrededor de 1/2 kg y ya está en 18 kg!. Además, el vet nos confirmó en nuestra idea de que su aspecto general es bueno. No le sacó sangre porque le parece que no debe hacerse con el último tratamiento recién terminado. Volveremos para el análisis dentro de en un mes, durante el cual sólo estará tomando Cosequin (según nos dijo, son "aminoglicanos", para prevenir problemas articulares debidos a las bacterias que hemos estado combatiendo). Nos preocupa un poco que no vaya a tomar nada contra la leishmania (alopurinol), pero confiamos en el criterio del vet.
Acerca de la vacuna de la rabia, que toca por estas fechas, el vet nos dijo que era totalmente innecesario y contraindicado ponérsela ahora; no así la heptavalente, que podemos ponerle en cualquier momento. Tampoco le pareció procedente de momento el desparasitarlo. Ni darle nada para la prevención de la dirofilariosis: nos vino a decir que se trata de una enfermedad "rara" (aunque nosotros conocemos algún caso y él ha tratado bastantes) y que los efectos de los productos utilizados contra ella son muy nocivos. Aunque me queda algo de duda sobre si esto es lo mejor, supongo que esta opinión está mediatizada por el estado del perro, y que tiene que haber cierta diversidad de criterios entre vets, pero seguimos confiando en éste.
Bueno, vamos a ver qué tal van las cosas durante este mes. Soy optimista, porque cuando hemos hecho algún paréntesis en el tratamiento durante estos meses de atrás, el perro ha mejorado en vitalidad, apetito y peso... No caí en esto al cavilar sobre las causas de su inapetencia de estas últimas semanas, y quizá el antibiótico que ha estado tomando tuviera mucho que ver en ello.
Saludos y salud a tod@s |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jun 06, 2005 10:10 am Asunto: |
|
|
Hola:
Me alegro de que se esté recuperando.
Solamente indicarte y con esto no quiero, ni que dejes de confiar en tu veterianrio, ya que la confianza es importante, ni que tu veterinario cambie su criterio, solamente comunicarte que en los perros con leishmania sus sitema inmunologico es muy deficiente por eso cogen con facilidad otras enfermedades, como has podico comporbar.
En estos casos la posibilidad de contraer la filariosis es mas alta que en perros normales y nosotros tenemos varios caos con leishmaniosis y filariosis, por lo que habria que meditarlo y con su experiencia en la zona saber que seria lo mas conveniente. _________________ un saludo |
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 11:34 am Asunto: Buenas noticias |
|
|
Hola a tod@s
Buenas noticias sobre el estado de nuestro husky tras la última visita al vet. El peso era 18.20 kg, así que en el último mes se ha mantenido. El apetito, como siempre, va por días. Aunque de día casi no se acerca al plato, suele comérselo a la noche. Cosas del calor, supongo.
Ya puestos, aprovechamos la visita para vacunarle con la heptavalente y la de rabia, y me llevé para desparasitarle un comprimido de Milbemax, que según el vet sirve para todo tipo de gusanos, incluso el de la filariosis. Por cierto, ¿no debería haber estado desparasitado antes de la vacunación? Tengo entendido que por alguna razón debe hacerse así, pero en ese momento no me acordé y no pregunté sobre ello.
También le sacamos sangre para repetir análisis. El hematocrito salió alrededor del 25%, de lo que el vet dedujo algo de anemia y le recetó un complejo vitamínico (V-25 de Canina Pharma) y el bioactivador Capha. Desde el anterior análisis (40 días) la urea ha subido de 41 a 140 mg/dl y la creatinina de 1.45 a 1.87 mg/dl. No sé si en lo de la urea habrá influído el Cosequin, que es lo único que estuvo tomando (2 pastillas diarias). La alimentación en este período habrá sido un 80% de pienso renal y el resto de "caprichos" (latillas de sardinas, pan, huesos, cortezas de queso...).
Por otra parte, los resultados de los test de Rickettsia y Leishmania han sido buenos: hemos bajado de 4.00 a 0.84 en la primera (se da por eliminada) y de 7.81 a 7.00 en la segunda. La recomendación del vet es dejarle descansar y engordar, mezclando el pienso renal que viene tomando estos últimos meses con otro de cachorro, aunque me preocupa que el suplemento de proteína pueda hacerle subir la urea. Y esperar a que pase la temporada estival para tratarle de la leishmania.
Me pregunto si la infección de ehrlichia y rickettsia no la cogería a través de la transfusión de sangre que le hicimos en enero (cuando estaba hecho un trapo, anémico y con poco más de 14 kg). Según nos contaron, el perro donante era de un criador que habitualmente colabora con la clínica donde le llevábamos entonces. Supongo que el realizar chequeos periódicos de estos animales donantes de sangre depende de la responsabilidad y la ética de criador y veterinario. Bueno, no tengo argumentos para poner en duda que en mi caso no fuera así, pero quizás sea por esto que en el primer análisis de infeccioso (del primer vet) no se detectaran bacterias y en otro posterior (del vet actual) sí aparecieran. En fin, quién sabe, en aquellos momentos quería sacarle como fuera del fondo del pozo, y no puse reparos a nada. La transfusión le ayudó a recuperarse, éso sí que pude comprobarlo yo mismo. Pero para futuros casos, nada como contar con otro animal que YO sepa que está controlado.
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mar Jul 12, 2005 9:06 am Asunto: |
|
|
Holitas Ulysse:
Me alegro sobremanera de que tu peque se esté recuperando, de verdad un chito muy grande para el campeón. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 12, 2005 10:42 am Asunto: |
|
|
Hola Ulyses:
La vacunacion es un acto muy importante para un animal, pues le metemos un virus y debe su sistema inmunologico producir anticuerpos y esto es costoso y requiere mucha energia, por lo que si el organismo esta ocupado en otras cosas (para entendernos) no puede dedicar el esfuerzo suficiente en producir los anticuerpos y puede courrir dos cosas que el animal enferme o que no produzca anticuerpos por loq ue es como si no le vacunasemos.
En el caso de un perro con leishmania al estar inmunodeprimido debes de vigilar muy bien las reacciones a las vacunas pues en algunos casos puede tener incluso una recaida de la leishmaniosis.
Vigilalo de cerca y si encuentras la mas minima alteracion de su comportamietno llama a tu veterinario.
El riñon debes vigilarlo continuamente y debes de dejar de darle los caprichos pues estos si pueden influir en el riñon, que beba mucho agua y repitele los analisis en unos 15 dias. A mi me preocupa tambien el pienso de cachorros, podrias cambiarlo por el especifico para leishmaniosis:
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/896
Sobre el tema de la trasfusion es dificil que trasmitiera la erhlichiosis, pues no estamso seguros que se trasmita por trasfusion.
Para otra trasfusion hay que hacer pruebas al donante y tambien pruebas de compatibilidad, pues es posible un rechazo en una segunda trasfusion.
Bueno es pero que todo vaya bien. _________________ un saludo |
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Mar Jul 12, 2005 12:35 pm Asunto: Alimentación leishmaniosis |
|
|
Hola a tod@s y gracias por el apoyo y el consejo.
Han pasado diez días desde la vacunación y no he observado nada raro. Pero es interesante saber lo que podría haber ocurrido; supongo que es por esto por lo que nuestro vet rechazó la idea de vacunarle (de rabia, no la heptavalente) un mes atrás.
Cuánto follón con el tema comida... ¿Qué es peor, añadirle algunas golosinas (que sabemos que no le convienen) que le abran el apetito, ó dejarle el pienso puro y duro que muchas veces ni huele? Yo he optado por la solución que creo menos mala: mezclarle algo apetitoso (con moderación) con el pienso para que le llame la atención y se ponga a comer.
Sobre los piensos: el Advance Leishmaniosis Management está recomendado para perros con diagnostico positivo de leishmaniosis SIN insuficiencia renal crónica, y el mío la tiene. ¿Se podría usar aun teniendo IRC? El otro, Advance Renal Failure: lo hemos probado y le provoca unas diarreas horribles (más que el de Hills), así que descartado.
Bueno, seguiremos en la lucha. Saludos y salud a tod@s |
|
|
 |

|
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:45 pm Asunto: |
|
|
Hola, Fausto
El primer link es el del pienso R.C. Renal, que es el que vengo usando desde hace un par de meses (creo que lo he apuntado en varios de mis mensajes). Es el que le sienta "menos mal" de los que he probado (por las diarreas), y en cuanto a la palatabilidad... no es que se lo devore, pero lo va comiendo.
El segundo link es de carne dietética enlatada, que resulta prohibitiva en razas medianas-grandes y puede malacostumbrar al perro (luego no quiere ni ver el pienso). Creo que las latas son una solución adecuada para perros pequeños, y también para situaciones "límite" en que el perro no admita otro alimento. En su momento yo gasté mogollón de latas de Hills k/d, y tampoco es que le chiflaran, pero bueno... Esta de Royal Canin no la hemos probado.
Gracias por la sugerencia |
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Lun Jul 18, 2005 8:10 am Asunto: Inmuno-potenciadores |
|
|
Hola a tod@s,
Me han recomendado emplear algún inmuno-potenciador para coadyuvar en el tratamiento de la leishmaniosis. Aparte del Bioactivador CAPHA, que ya venimos usando desde hace tiempo, me han mencionado otros productos: LEVAMISOL, ANIMA STRATH, INMUNOFERON (interferon omega). Supongo que el Bioactivador tendrá su efecto a nivel interno, porque externamente no hemos notado grandes cambios (en algunos momentos le ha mejorado algo el apetito).
Sobre el Levamisol tengo dos referencias. Hace unos meses recibí un mail de una chica que colabora con una protectora de Badajoz. Habían recogido una hembra de husky en los puros huesos, con leishmaniosis y filariosis. La trataron con Zyloric (alopurinol) y Ripercol Palomas (levamisol), nada de Glucantime, y la evolución fue muy buena. Por otra parte, me ha llegado información de un chico que tiene un nórdico con leishmania (bueno, él dice que "lo tiene todo": visceral, con trombocitopenia, anemia severa...). Tras un mes y medio de utilizar un combinado de "levamisol e inmunoferon", parece que los resultados de los últimos análisis "salieron muy prometedores". También he leído en internet que "requiere un periodo de supresión porque se acumula a nivel del hígado y riñón", y esto que sigue:
[...] Asunto: Levamisol como inmunoestimulante
El levamisol, en ciertos casos, puede ser utilizado como inmunoestimulante, pero no está muy clara su efectividad, y desde luego que no es activo en pacientes inmunocompetentes. La dosis recomendada como inmunoestimulante en cánidos es de 0.5 a 2 mg/kg/48-72 h. P.O. En España la presentación ideal la tienen los laboratorios Anco ("Anco Vermífugo") presentado en comprimidos de 150 mg fácilmente fragmentables. Tambien existe en comprimidos como "Ripercol Palomas" (mucho más caro). Para pacientes que sufren Leishmania lo utilizamos como adyuvante del tto tradicional, en ciclos:
4 ciclos de administrarlo 3 dias, descansar 3 dias (24 dias en total)
4 ciclos de administrarlo 3 dias, descansar 7 dias (40 dias en total)
4 ciclos de administarlo 3 dias, descansar 10 dias (52 dias en total)
Lo llevamos utilizando años, y, sinceramente, no nos ha ido mal. [...]
Del "inmunoferon" no estoy seguro si tendrá algo que ver con los "interferon omega" que salen ya hasta en la leche... Una vet que tiene huskies me comentó algo: que lo comercializa Virbac, que vale una pasta, que no está demostrada su eficacia...
El Anima Strath es un compuesto natural a base de extractos de plantas y ácidos grasos esenciales. El chico que lo ha probado (el mismo del levamisol) dice que le ha ido muy bien, sobre todo en cuanto a "cambio de ánimo y dinamismo" del perro, y mejora del apetito. Tengo varios links: el primero es de una homeo-vet que distribuye varios suplementos de este tipo (en la página aparece también el Bioactivador Capha). El segundo link es de la casa 'madre', laboratorios suizos (todo muy natural), y el tercero del producto que se distribuye en Canadá (éste tiene bastante información).
http://perso.wanadoo.es/homeovet/aliment.htm
http://www.bio-strath.ch/
http://www.anima-strath.ca/eng/link/index.asp
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 18, 2005 11:53 am Asunto: |
|
|
Hola Ulisse:
Por un caso o dos no podemos decir que un producto vaya bien o mal.
El levamisol lo he empleado en muchos pacientes y tampoco puedo dicir nada sigfnificativo de él. Si existe otros problemas parasitarios leves internos y a esas dosis puede mejorar su estado y por ello puede ser estimulante porque el organismo ya no tiene que encargarse de esos problemas y se dedica a mejorar su estado, Pero relamente no da resultados satisfactorios.
El inmunoferon si ayuda en aquellos casos que el sistemo autoinmune esta deprimido pero es muy dificil de valorar, solo por casos concretos , nosotros lo empleamos casi siempre.
El anima strath. nos da los mismos resultados que el bioctivador capha, los fabricantes dicen que son buenisimos y yo probandolos sin ningun estudio cientifico digo que cuando se emplea en casos que tienen deficiencias de lo que estamos poniendo actua bien pero en los casos de perros con inmunodeficiencia actuan muy poco a casi nada. _________________ un saludo |
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 3:06 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s
Al día de hoy no tengo grandes novedades sobre el estado de nuestro husky, aunque los pequeños cambios que observamos en los sucesivos controles y análisis indican una mejoría lenta pero contínua. Por ejemplo, su peso roza ya los 19 kg, marca récord de todo 2005. Y el hematocrito ha subido al 45-50% desde el 25% del análisis de finales de julio, que según el vet indicaba anemia hemolítica, gracias a un compuesto de vitaminas (V-25). Por contra, la urea ha subido hasta 300 mg/dl, y la creatinina hasta 3.39 mg/dl, aunque el vet nos dice que no son datos excesivamente preocupantes, que el perro está en (relativa) buena forma y que ya le bajarán. El indicador de leishmania se mantiene y el de rickettsia da negativo, mientras que el de ehrlichia repuntó un poco y vamos a añadir 10 días de tratamiento con Doxiciclina 250 mg cada 12 h. De apetito sigue igual de "puñetero" que siempre.
Bueno, seguiré escribiendo para compartir los cambios que se produzcan en nuestro husky con todos aquellos que estén interesados. Para que quienes tienen un perro enfermo de Leishmania, ahora o en el futuro, no tiren la toalla. Quién me iba a decir a mí, hace 8 meses, que iba a seguir vivo y tal como lo veo ahora...
Saludos y salud para tod@s |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 8:50 am Asunto: |
|
|
Hola Ulisse:
Ten cuidado con el riñon, los datos son altos y puede entrar en una fase de intoxicacion por fallo renal.
Si no se ve ningun problema ocasionado por la errlichiosis, yo no lo trataria. El que los analisis den un poco mas alto no significa nada`, pues estamos midiendo anticuerpos y estos a veces duran varios años y por eso el animal no tien porque padecer la enfermedad. Incluso yo he teneido perros que le han dado altos los analisis durante toda su vida y no hemos vuelto a tratarles y no han vuelto a tner sintomas de la enfermedad.
Consultalo con tu veterinario. Particularmente si el pero ahora esta bien, enfocaria todo mi esfuerzo en mejorar la funcion renal. _________________ un saludo |
|
|
 |
kel
Registrado: 01 Ago 2005 Mensajes: 11 Ubicación: http://groups.msn.com/BulldogFrancesFrech
|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 2:27 pm Asunto: |
|
|
Lo siento mucho Ulises, por la situacion por la q estais pasando pero no tireis la toalla salo q el perrillo este muy mal, xq lo q estas haciendo es muy positivo y merece la admiracion de cualkier persona q sepa aprecia r el amor a los animales. Sinceramente hay q luchar por ellos igual q lo hacen por nosotros.
Estoy de acuerdo contigo, no sabemos mucho de enfermedades en perros, bueno si sabemos pero hasta q no nos toca no somos capaces de averiguar como hacer las cosas bien o de q forma seria la idonea para q el perro no sufra. Yo desde hace dos meses tengo a Tysson, un bulldog Francés, paralítico por una hernia discal y sabes? ni sabia q existia este tipo de problemas en perros y es q se nos olvida q son como las personas hasta en eso...
El carisma del perro me ayuda todas las mañanas a seguir luchando porque vuelva a andar, he visitados dos veterinários y como no, la opinion de Fausto on-line, no se pone en duda el trabajo de los veterinarios por ello, nunca está de mas escuchar varias opiniones, q realmente el animal solo lo conoce el dueño a la perfección...a caso los médicos no se ekivocan????
Lo importante es q el perrillo se recupere, y esta claro q si para elllo tenemos q recorrer toda españa lo haremos, eso es el amor a los animales o a cualkier ser vivo. La lucha por las cosas esta por encima de todo, hay gente q lo practica y otros q no y se conforman con lo q sucede dia a dia, pero aun siendo duro es bonito luchar y ser recompensado, por resultados positivos o como ganacias en conocimientos. y aprendizaje por un futuro mejor.
Mis mas sinceros abrazos, y apoyo en la causa, no lo olvides él es tu mejor amigo y siempre estará apoyando tus decisiones...Armate y sigue luchando y sobretodo gracias por ser así...
ANIMOS _________________ Los ANIMALES mi admiración, la naturaleza mi pasión y vivir dejando vivir el lema de cada mañana |
|
|
 |
ulysse
|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 4:58 pm Asunto: Noticias regulares... |
|
|
Hola a tod@s
El pasado viernes estuve con nuestro husky en el vet, y me vine preocupado porque su estado parece haber empeorado. Y digo que "parece" porque en algún aspecto sí va mejor (a algo me tengo que agarrar para seguir peleando...). El primer susto vino al pesarle y comprobar que ha perdido 1.7 kg en las últimas 6 semanas (pesó 18.80 kg a finales de agosto). Sin embargo, su aspecto externo no es malo: pelo en buenas condiciones, mucosas sonrosadas, ausencia de adenopatías (el vet casi no le palpaba los ganglios, a pesar de estar más delgado).
Le tomamos una muestra de sangre para sacar algunos parámetros. La urea mejor (ha bajado de 300 a 138 mg/dl), la creatinina peor (ha subido de 3.39 a 4.12 mg/dl), y otros que el vet me dice que son normales para su estado: GPT a 9.20 U/l, ALP a 68.5 U/l y GOT a 13.9 U/l. El hematocrito ha vuelto a caer al 25-30% (anteriormente subió casi al 50% tras tomar un bote de V-25).
El tratamiento que me ha dado el vet consiste en vitaminas (V-25, 2 pastillas/día), y Bioactivador Capha (20 gotas/día) para "acidificar el medio" y proporcionar aminoácidos listos para su uso. Le sugerí añadir también el Ipakitine, del que me quedaba medio bote de antes de vacaciones y, como solemos decir, no le va a hacer daño (porque yo no he visto efectos claros de este producto, que vale una pasta).
Para la leishmania, lo justito. Es un riesgo que estamos corriendo, pero ya conocemos los efectos de "ir a saco" contra la enfermedad. Tras una época de paréntesis, vamos a probar con una pequeña dosis de Alopurinol, para evitar que empeore de apetito. Por supuesto, nada de Glucantime. Y nos vamos a arriesgar a darle de comer carne y pescado... más vale éso que dejarle que no coma nada.
Por otra parte, le conté al vet que estaba observando desde unos días atrás que el perro, al estornudar, echaba algo de sangre por la nariz. Me refiero a que sus estornudos dejan un rastro de salpicaduras rosaditas. Quedamos en vigilarlo, y desde el viernes he comprobado que no remite, quizás ha ido algo a más (más salpicaduras junto a su camastro, de gotitas con rojo más intenso). También le noto más apático de lo normal, y su apetito ha disminuido (incluso hacia sus comidas "favoritas"). Quizás esté todo relacionado... Al ponerme otra vez en contacto con el vet, me ha explicado que pueden ser indicios de una "diátesis hemorrágica", que no es raro de observar en casos de leishmania visceral. Me ha pedido que le dé Caprofides Hemostático (precursor de la vit K), y que tenga preparado algo de Epinefrina/Adrenalina por si se presenta una hemorragia nasal más escandalosa. También sugiere usar el Resolutivo Regium, un preparado de hierbas medicinales que a veces ayuda con enfermedades renales.
Me asusta pensar que este tipo de problemas sean la antesala de algo peor, que la leishmania esté causando progresivamente mayores complicaciones de orden interno, y que llegue un momento en que no podamos hacer nada...
|
|
 |
|