Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

CONSULTA LEISHMANIOSIS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola MArea

Como estimulante del sistema autoinmune puedes utiliza uno mas especifico.
inmuhealth
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/798

para bloquear el fosforo lo mejor es el IRC

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/2284

la proteina animales altamente digestible si es conveniente en estos casos
Marea

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Hoy es el día 17 con el milteforan (+ alopurinol, benazepril y omeprazol) y hemos llevado a Joe a revisión.
Si bien el día 13/6 tenía el BUN en 31 mg/dl, creatinina en 2,2 mg/dl y el hematocrito en 28 %, a día de hoy se encuentran en 29, 3.3 y 31,5%

Me preocupa bastante este aumento de más de un punto de la creatinina, si bien es verdad que el veterinario dice que aún estamos a mitad de tratamiento y puede mejorar la cosa, la verdad es que no pone cara demasiado esperanzadora. Imagino que la urea ha bajado por tomar menos proteínas y el no tener ya apenas fiebre.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la evolución, muchas gracias.

EDITO: releyéndolo me he dado cuenta de que no dije que el 13/6 se le hizo una ecografía a los riñones, y si bien presentaban inflamación (estaban hiperecogénicos) no habían perdido su estructura. ¿Ésto puede indicar que aún no se trata de un proceso crónico?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marea

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Pido perdón por abusar del foro con tanta pregunta, pero son ya 3 semanas de darle vueltas a la cabeza.

Otra cosa que he estado leyendo es que en algunos casos los perros parecen empeorar en torno a las dos semanas del tratamiento con milteforan, no se si es casualidad pero lleva dos días que vuelve a comer aún peor...en ciertos momentos rechaza incluso el pollo.

¿Crees que puede ser conveniente suspender el tratamiento unos días e intentar recuperar el riñón? Tampoco sé si a falta de 10 días para terminar interesa parar o ya es mejor terminar...y en el caso de interrumpirlo si luego se empezaría desde cero. Mi veterinario cree que debemos seguir, pero también me recomendó el glucantime y que no le diese nada de proteínas en la dieta...así que me quedo más tranquila si tengo una segunda opinión.

De nuevo, mil gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola MArea:

No creo que sea necesario que se suspenda el tratamiento, pero si que se vigile el riñon y que se le ponga tratamiento especifico para este problema.
Marea

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, y gracias por contestar

Actualizo contando que hoy mismo le hemos hecho hemograma + bioquímica completa, la creatinina ha vuelto a 2.5 y además la CRP está en 20, lo cual es un buen dato (me han explicado que es el mejor método para valorar el progreso de la enfermedad).
El resto de parámetros están más o menos iguales...ahora mismo lo más destacable dice que sigue siendo la pérdida de proteínas por la orina, pero aún podría recuperarse la funcionalidad.

Hoy, por primera vez en casi un mes voy a dormir tranquila. En unos 10-15 días si sigue aparentemente bien le repetiremos las analíticas, así que os volveré a escribir...con suerte a título informativo y dando buenas noticias.

Como siempre cualquier cosa que veas conveniente, por favor, házmelo saber. Un saludo
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:19 am    Asunto: Responder citando

Hola MArea:

Me preocupa la creatinina, habria que realizar algun tratamiento, como intentar reducir el fosforo (no sabemos cuanto es), dieta con proteina muy digestible, etc.
Marea

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 11:36 am    Asunto: Responder citando

Muy bien, aunque le estamos dando pienso renal, aún no come mucho pero llevamos una semana sin recurrir a la jeringa. También le mezclo carne con el pienso, pues las latas de diferentes marcas tampoco le gustan y la urea de momento aunque alta, no sale disparada.
Es verdad que se me pasó decir que el fósforo está en 5.10 mg/dl (rango normal 4 - 8 ). Tengo en cuenta el ipakitine por si subiera. El calcio también está normal.

En la analítica salen bastantes parámetros alterados (glóbulos blancos, enzimas hepáticas, colesterol...pero me han dicho que todo es secundario y de momento, no preocupante). El hematocrito sigue en 30, espero que poco a poco vaya subiendo.

Muchas gracias por todo
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 11:31 am    Asunto: Responder citando

Ok.

Entonces parece que todo va bien.
Esteve Veterinaria

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 10:14 am    Asunto: Jarabe Leishmaniosis canina Responder citando

Hola,

Desde ESTEVE Veterinaria queremos anunciaros que después de años de investigación sobre la Leishmaniosis canina, presentamos un jarabe destinado a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Os animamos a que accedáis a la web para ver sus ventajas, y si necesitáis más información poneros en contacto con nosotros (a través del mail o del teléfono que aparece en la web).

http://prevencionleishmaniosis.es/

Gracias por vuestra atención Wink
Marea

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes. Acabamos de hacerle otra analítica completa, y parece que los resultados no son demasiados buenos.
El hemograma ha salido normal, salvo el hematocrito que está al 32% (hace un mes estaba en 28 )
En el urianálisis el UPC sigue muy alto, en 6.42 , no le hemos medido la densidad, aunque no parecía muy concentrada aún.
Y en la bioquímica la verdad es que hay pocos parámetros que se encuentren en los límites normales:
Urea 111 mg/dL (ref 20-50) (ésto será porque en esta última semana su principal alimento ha sido carne, de hecho ha ganado 2 kilos desde la última vez)
Creatinina 2.31 mg/dL (ref 0.5-1.5) (parecido a la última, aunque ha bajado 0.3 en 13 días
Parámetros hepáticos alterados, aunque parece que de momento sigue sin ser muy preocupante
Las albúminas exactamente igual que hace 13 días, en 1.7 (normal 2.5 -3.6)
Calcio normal (9.87 mg/dL), aunque el fósforo ya está en 6 (ref 2.5 a 5). Me ha dicho que el pienso renal lleva quelantes del fósforo, pero si sigo dandole comida casera (pero no carne, que es lo único que quiere) le de el ipakitine.
Hecho de menos los datos de la proteína C reactiva y las globulinas, que no se por qué no se los han hecho
A decir verdad mi veterinario es bastante pesimista, y no le da mucho más que unos meses...no cree que llegue al año. Ya no sé si está siendo pesimista de más o tiene suficiente fundamento para serlo.
Justo hoy hemos acabado de darle el milteforan (aunque mi vet insiste en que hubiese sido mejor el glucantime y arriesgarnos a que no lo hubiese soportado, pues dice que recaerá pronto). Han sido 32 días de milteforan, y continuaremos de momento otro mes con el benazepril, omeprazol y allopurinol...si no consigo que coma pienso también el ipakitine. Dentro de un mes, de nuevo análisis.
¿Tan mala señal es que no mejore el síndrome nefrótico? No se si a estas alturas ya tendrá solución el daño renal o no...pero no se si el pronóstico es realmente tan malo (tampoco es que me quiera hacer falsas ilusiones).
Por cierto, aparte de la anorexia (o más bien apetito MUY caprichoso), no tiene ningún síntoma evidente.

Como siempre muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda, un saludo.

PD: por cierto, no se si teneis experiencia en el empleo de glucocorticoides para estos casos de glomerulonefritis, pues aunque en principio mi vet no lo ve recomendable, sé que se emplea casi sistemáticamente en otros paises como Francia.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hola MArea:

Con una creatinina, urea y fosoforo la situacion no es buena.

Si se hubiera dado glucantime, seguro que hubiera sido peor, por lo que el milteforan era la mejor opcion.

Yo insisto en que hay que enfocarse mas en el riñon, el ipakitine es necesario y los glucocorticoides pueden ser buenos cuando el sistema inmunologico est funcionando y a dosis no demasiado altas y con control

tambien seria necesario el IRC.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/2283

El apetito caprichoso es debido a la gatritis por el sindrome nefrotico. no preocupante.

Lo importante por lo tanto es enfocarse en el fallo renal.
Marea

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches.
Hablando con mi veterinario me desanconseja por el momento emplear los glucocorticoides (dice que en un síndrome nefrótico autoinmune sí, pero en casos de leishmania ya vieron que no solía ser buena idea), aunque si en estos 15-30 días no veo mejoría le diré de intentarlo.
Haciendote caso por fin tengo en casa el ipakitine y el IRC vet, el ipakitine me ha dicho que con el pienso renal no es necesario (pues se supone que ya tiene quelantes de fósforo), pero con la comida casera sí.
Con el IRC vet la duda que tengo es sobre el mejor momento de darle los 2 comprimidos (junto a las comidas, antes...) mi vete no conoce el producto, asi que no me ha sabido decir.

Por cierto, y aunque está bastante fuera del tema, ¿aceptáis estudiantes para realizar practicas de empresa en vuestra clínica? Sería para periodos de vacaciones académicas, que suelo pasarlos en Madrid. Me transmite confianza y creo que sería un gran sitio para seguir formándome.
Un saludo, y como siempre, mil gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 10:36 am    Asunto: Responder citando

Hola MArea:

eS MEJOR dar el IRC despues de las comidas.

Aceptamos estudiantes que vengan con una autorizacion del centro educativo como practicas o fromacion.

Aunque tenemos centros en toda España, personalmente gestion los dentros de Punta Umbria y Huelva.
Marea

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias
Pues genial, porque se lo he estado dando después de la cena.
Ya me pondré en contacto con vosotros para lo de las practicas entonces, estaría muy bien.

Las últimas analíticas de hace un par de días ha mejorado en csai todo (UPC de 2 en lugar de 6, albúmina casi normal, urea normal, calcio y fosforo normalizado...) salvo la creatinina que ha subido a 4. Asi que no sabemos muy bien si es realmente una mejoría o no, esperaremos a seguir viendo la evolución. Lo que si tiene también ya normales son las proteínas de fase aguda, por lo que la parte de leishmania ya la tiene controlada
Marea

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, he estado estas semanas haciendo un esfuerzo para no molestar con cada cambio, que reconozco que a veces soy una pesada.

Pues hoy de nuevo tocaba analítica, y los resultados parecen que van a mejor en casi todo. Lo más destacable es la creatinina,que ahora la tiene en 1,7 ! comparado con los 4 de la vez anterior nosotros tan contentos.
El ratio proteína creatinina ha bajado también 1 punto, está en 1,5, la urea normal, calcio bien, fosforo bajo (le he estado dando tal y como me recomendaste ipakitine e irc-vet, voy a dejar de darle IRC vet que solo me queda para unos días y continuar un poco más con el ipakitine).
La leishmania según la CRP sigue controlada por el momento, estamos de debate con respecto cada cuanto tiempo debemos hacerle las analiticas de seguimiento para detectar posibles recaidas.

También le vamos a mirar en unos días la T3 y T4, pues el hematocrito se mantiene al 33% y el colesterol le ha subido a 500... ahora que va mejorando el riñón nos empieza a parecer raro que no mejoren estos parámetros.
Y poco más, las enzimas hepáticas siguen alteradas, imaginamos que por el tratamiento... intentaremos algo con la acupuntura/flores de bach.

Como ves seguimos luchando por nuestro enano, y aunque aún no está recuperado del todo (y no sabemos si lo estará) de momento nos tomaremos un respiro. Sólo quería ponerte un poco al día y agradecerte toda la ayuda e información desinteresada que nos aportas a tanta gente. Mil gracias!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro