Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

CONSULTA LEISHMANIOSIS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2013 8:41 am    Asunto: Responder citando

Hola MArea:

Lo mas importante es que la creatinina y la ratio estan normalizandose, lo cual significa que el riñon mejora.

Los demas aprametros como el colesterol y enzimas hepaticas, quizas tenga otra causa diferetne y habria que investigarlo.
Marea

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 12:14 am    Asunto: Responder citando

"Buenas" noches.

Es curioso como buscando información llegas a tus propias preguntas, que tan bien me contestaste en su día (muchas gracias por ello).

Me parece correcto poneros al día. Joe se recuperó bastante, llegando a tener la mayoría de los parámetros "importantes" dentro del rango de normalidad (faltó por conseguirlo en la densidad, UPC, colesterol y algunas enzimas hepáticas). Pero lo mejor es que ha tenido una calidad de vida muy buena y nos ha regalado muchos momentos.
El tratamiento de miltefosina hizo efecto casi un año, así que en mayo lo volvimos a tratar. Ahora llevaba algo más de una semana con diarrea a días alternos, el resto del tiempo hace sus cacas normales. Esta tarde le hemos llevado al hospital y nos ha dado un 29% de hematocrito y 4.8 de creatinina..un triste nuevo record. También parece que el frotis muestra una anemia hemolítica inmunomediada, pero estamos a la espera de que nos lo confirme el patólogo mañana.

Esta noche le hemos dejado en el hospital para que le den algo de fluidoterapia, y mañana volveremos a poner sobre la mesa las opciones de tratamiento.
Glucantime descartado por el fallo renal (y porque no lo toleraba), así que le daremos el milteforan, a sabiendas de que esta última vez sólo ha hecho el efecto a medias.

El caso es que ya ha pasado más de un año desde el último post, y me encantaría saber si habéis tenido experiencia con la autovacuna y cuales son vuestras valoraciones. He leído en mil sitios que no es tóxica, pero en el caso de que funcionase, ¿no podría producirse un mayor daño renal por la eliminación del parásito?. Quizá preferís hacerlo por mensaje privado, de cualquier modo valoro mucho vuestra opinión.

En su día me ayudasteis mucho y me sugeristeis alternativas que creo que pudieron marcar la diferencia (de nuevo mil gracias por ello!). Me encantaría contar con vuestra experiencia de nuevo.

Las analíticas de hoy han sido las de urgencia, así que probablemente mañana consiga más información.
La historia clínica da más de sí, pero no quiero ser pesada, así que cualquier información que pueda daros, por favor, no dudéis en pedírmela.

Muchas gracias, un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 10:17 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Marea, por comentar a qui la evolucion de tu perro.

Sobre la pregunta directa que me haces, no tengo mucha experiencia sobre la autovacuna y no existen estadisticas claras, ni estudios clinicos que a mi me sugieran como, cuando y que efectos favorables puede tener.

Sigo siendo clasico en cuanto al tratamiento y la asociacion de milteforan mas alopurinol y estimular el sistema inmunologico, me parece lo mas correcto actualmente.

saludos
Marea

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 11:09 am    Asunto: Responder citando

Buenas.
Gracias por la respuesta.
Seguiré investigando con lo de la autovacuna, pero desgraciadamente ya no podré hacer nada más por mi perro. En los últimos días le continuó subiendo la creatinina y empezó a mostrar síntomas como temblores, poliartritis, anorexia, estaba bastante decaído...
Tras la última analítica con empeoramiento generalizado decidimos que era momento de dejarle descansar, por lo que tuvimos que despedirnos de él hace unos días.

No obstante, como propietaria y futura profesional del tema, me gustaría estar al día de los avances contra esta enfermedad.

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2014 11:14 am    Asunto: Responder citando

Lo siento Marea.

Es importante estar al dia de todos los nuevos avances en esta y en todas las enfermedades.

Tambien es importante prevenir para que vivan mas y mejor y en el caso de la leishmaniosis la vsacuna es bastante efectivs segun nuestra experiencia.

Por supuesto tambien es importante decidir hasta donde seguimos con los tratamientos y cuando dejar descansar a nuestro animal.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro