| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BULLIT2
|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 2:57 pm Asunto: Iguana en peligro? |
|
|
Hola, un saludo a todos los foreros y bueno, os dejo una duda MUY URGENTE que tengo con una iguana iguana: Ayer puso 10 huevos y a día de hoy no solo NO ha terminado la puesta sino que tiene un colgajo de piel, carne, placenta ¿? saliendole de la cavidad anal o como se denomine en los reptiles... Comento que la puesta aun no ha finalizado puesto que se le aprecian los huevos en las paredes del vientre. La iguana se encuentra bien, aunque algo aletargada por la puesta y la perdida de sangre que sufrió en el dia de ayer...
¿Qué es el colgajo de piel q le sale del vientre? ¿Es normal que lo tenga así?. Espero vuestras respuestas. Gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 4:36 pm Asunto: |
|
|
Hola, teniendo en cuenta que las puestas de las iguanas son sobre 25 y 50 huevos posibles estés frente a una retención de huevos habiéndose producido un prolapso de cloaca por falta de espacio que faciliten la puesta, una deshidratación crónica, por ser una hembra de avanzada edad, por desequilibrio hormonales, etc.
En estos casos es mejor visitar urgentemente un veterinario para un tratamiento quirúrgico o una expulsión de los huevos usando oxitocina intramuscular.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
BULLIT2
|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 6:45 pm Asunto: |
|
|
| Esta iguana tiene 4 años de edad, por si puede ayudaros a ayudarme y es su primera puesta. El veterinario al que visité no me dió seguridad ninguna acerca de la supervivencia del animal una vez tratado (¿?). Lo que hice es desinfectar por mi cuenta la zona de la cloaca para evitar una infección, pero me temo que o mejora su situación de forma natural o de esta no sale. Respecto al colgajo de tejido que cuelga de la cloaca, sigo con la duda de si es un resto de placenta o si es parte del pobre animal... Supongo que si es parte de placenta lo mismo puede interesar el ayudar a su expulsión pero no tengo ni la menor idea... Por otra parte, la economía no me permite asumir el importe de la intervención mas aún cuando no hay apenas garantía de supervivencia. Alguno me criticará en relación a esto último, pero de no haberla aceptado de "regalo" hubiese terminado muerta o en un jardin de mi ciudad.... |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 8:01 pm Asunto: |
|
|
Hola, los prolapso debe ser diagnosticado por un veterinario ya que existen varios tipos y con distinto tratamientos.
El más fácil para este caso tuyo es aplicar una pomada antibiótica e inflamatoria como un cicatrizante. Las cremas antihemorroidales suelen también de funcionar bien.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Abr 22, 2005 10:19 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Deberias recurrir a un veterinario habituado a tratar con reptiles, a veces con manipulacion manual y un poco de aceite mineral y vinagre se puede reducir el prolapso y ablandar los huevos y sacarlos.
Si no se reduce el prolapso y se sacan los huevos lo mas normal es que muera.
No esperes mucho pues puedes llegar tarde. _________________ un saludo |
|
|
 |
|