| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
beatrizgz
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 92 Ubicación: orihuela (alicante)
|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 3:37 pm Asunto: peces aguafria y agua caliente |
|
|
| se puede tener un pez de agua fria con algun pez de agua caliente?? |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1865 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Dom Sep 02, 2007 9:08 am Asunto: |
|
|
yo supongo que no..... los de agua fria necesitan agua fria (incluso en verano mueren muchos por culpa de que el agua se calienta por la temperatura exterior) y los de agua caliente... pues caliente.
me parece que no son compatibles las necesidades de unos con las de los otros... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 1:25 am Asunto: |
|
|
no, no pueden vivir juntos, cada uno necesita una temperatura distinta
EDITO: en la tiendas de animales no elijas los animales por que te gusten más o menos, primero elije si quieres tener un acuario de agua fría o caliente, y luego cuando vayas a comprar los peces pregunta cualess son de agua fría y cuales de agua caliente y compra solo los que te gusten pero de tipo que hayas elegido, por que si no van a morir por la temperatura del agua _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 10:47 am Asunto: |
|
|
| Yo tuve un acuario en principio de peces de agua fria, despues decidimos poner peces de agua caliente y los de agua fria sobrevivieron perfectamente, solo les hizo falta una aclimatación progresiva, pero pueden convivir bien. |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 1:49 pm Asunto: |
|
|
ademas cuando vayas a comprar peces de agua caliente, preg tambien si se llevan bien entre elllos, o se acabaran matando unos a otros.... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
beatrizgz
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 92 Ubicación: orihuela (alicante)
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 2:07 pm Asunto: |
|
|
hola
mi pecera es de agua fria y tengo un pez de agua fria pero en el termometro pone que esta en agua caliente
no lo entiendo muy bien  |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 3:29 pm Asunto: |
|
|
m... pues yo no tengop termometro, hace falta uno?
( mis peces son carpas, de agua fria) _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 9:12 pm Asunto: |
|
|
en verano es bastante normal que el agua suba de temperatura por el calor que hace... se debe tener cuidado pk se pueden morir.... creo que hay unos enfriadores, aunque supongo que cambiandoles parte del agua de la pecera bastaria, pero no lo se seguro. el termometro para mi si es necesario, por eso de los cambios de temperatura y actuar a tiempo _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Sep 03, 2007 11:01 pm Asunto: |
|
|
am... y una carpa normal cuantos años puede durar? a mi me han durado todas un año, nomás pero ahora tengo una que lleba un año ( y tiene pinta de durar mucho más) y está enoooooooorrrrrmeeee, bueno, exagero un poco, pero en comparación con las que venden....
Las de la tienda: |-----------------------|
La mia: |-------------------------------------------------| ( con cola incluida)
es el doble por lo menos como siga creciendo asi no se que voy a hacer con ella...  _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
pilu
|
Publicado: Dom Sep 16, 2007 1:38 am Asunto: |
|
|
Pues si es un carasius de 15 a 25 años, según la variedad ,por desgracia en acuarios es difícil que lleguen.
Pero volviendo a los de antes si es posible, que vivan juntos peces de agua fría y de agua caliente, pues posible es, pero los peces de agua fría son estacionales, es decir resisten temperaturas altas en verano, y necesitan temperaturas frías en invierno.
El someterles a temperaturas altas continuamente lo que hace es acelerar su metabolismo, y acortar su vida.
Cuando en verano sube la temperatura del agua, no se mueren de calor, se mueren porque hay menos oxigeno disuelto, mas temperatura menos oxigeno, cosa que se evitará si el agua tiene mucho movimiento en superficie favoreciendo así el intercambio gaseoso con la atmósfera.
| Cita: |
| compra solo los que te gusten pero de tipo que hayas elegido |
No solo la temperatura es importante.
Hay algunas cositas mas que tener en cuenta, si queremos que nuestros peces vivan felices y en condiciones, como el ESPACIO de que se dispone, un pez de 30 cm de adulto, no puede estar en acuarios pequeños, ni de chiquitines pues les forzamos a no crecer, si no seria como un elefante en un piso.
O la SOCIABILIDAD de los peces, los hay de cardumen, gregarios, necesitan de sus congéneres para vivir, y sentirse seguros, como las hormigas, o como los rebaños salvajes de bóvidos.
O el AGUA, no es lo mismo tener un agua dura que un agua blanda, miles de años de evolución les ha capacitado para vivir en una o en otra, como un oso polar y un dromedario
O el CARACTER, hay peces incompatibles por carácter simplemente, y unos son depredadores de otros, dos leones juntos en un espacio reducido se armara la bronca pues no pueden establecer su territorio, un león y un cordero, pues seguro que el segundo es la cena del primero. Pues lo mismo pasa con los peces. |
|
|
 |
|