Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi perra gruñe cuando se duerme
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sayuri

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:26 pm    Asunto: Mi perra gruñe cuando se duerme Responder citando

He de decir que mi perra es adoptada de una perrera. La abandonaron junto a sus hermanos en la puerta de la protectora de animales siendo cachorra. No se llevo mucho tiempo alli porque fui a por ella unos cuantos dias despues de que la colgasen en la web de la protectora.
Ahora, cuando se tiende y se esta quedando dormida o se duerme, hace como gruñidos cortos. No se si seran pesadillas o lo hace porque tiene frio en el suelo o tiene algo que ver con el abandono.
Tambien, cuando la tendemos en su camita para dormir y nosotros nos vamos a dormir tambien, se pone a temblar porque la dejamos sola...
Ahora mismo tiene 6 meses y lleva con nosotros 4 meses y medio o 5.
A que creeis que puede deberse ese comportamiento??
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Los gruñidos son sueños. Es importante que los tenga y que no la despertéis cuando los tiene.

El temblor puede ser que no quiere dormir sola.
Los perros, como animales altamente sociables, no deben dormir solos a la fuerza.

Un saludo
Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sayuri

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Jo pues yo la despierto algunas veces por si tiene pesadillas Sad Aunque la mayoria de las veces se despierta ella sola porque cuando la miro, tiene los ojos abiertos y me esta mirando...

Es malo que duerman solos?? ella esta con nosotros durante todo el dia entero y solo por la noche le ponemos su camita en una habitacion cerrada de la casa y a dormir.
misato

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero le cerrais la puerta a la hora de dormir? Si lo haceis dejad de hacerlo.

Yo soy de las que opinan que el perro debe elegir donde dormir, y que no hay nada malo en que duerman en la habitacion de los dueños, o incluso en la cama con ellos, siempre que se sepa mantener la jerarquia y que el perro entienda que no es su habitacion, sino que el esta alli para acompañar a sus dueños.

Pero si no os gusta que duerma en vuestra habitacion, con dejarselo claro es suficiente, no es necesario aislarlo. Para un perro el estar encerrado es un castigo y lo unico que les provoca es miedo y ansiedad.

Ademas, solo tiene 6 meses, es un cachorro y necesita sentirse protegido para dormir tranquilo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ténar

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

No se le debe despertar cuando tienen pesadillas? Es que mi Sultán a veces llora y me da cosita que sufra y lo despierto, a él también lo abandonaron ( podéis ver las fotos en General, tema Censo Animal)

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

Por todo lo que yo sepa, los sueños (de cualquier tipo) son importantes para todos los mamiferos. Ellos nos ayudan a tratar con todo lo que nos ha pasado en la vida real, sea el mismo dia o antes.

Se han hecho estudios en los que el interrumpir continuamente al sueño de las personas se les provocaron trastornos psicologicos serios.

Imaginaros que, cada vez que vosotros os movéis soñando, o habléis, vuestra madre os despierta....... el cerebro nunca llegaria a descansar.

Dificil de explicar en un idioma que no domino tan bien Smile

Cuando los perros ladran, aullan o gimen en sus sueños, es como nuestra fase REM, cuando movemos mucho los ojos. Una de las fases mas importantes del sueño.

Fascinante, no ?

Un saludo
Chrissi
calolu/mito

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

mito duerme en el lavadero, con la puerta cerrada. yo no kiero q duerma el perro conmigo en mi cuarto porq se mea el porcon por la noche y prefiero q lo haga en el lavadero! si por el fuera dormiria en la cama pero ahora mismo solo se va a conformar con echar las siestas alli.
cuando nos vamos a la cama lo entramos con nosotors un ratico pero despues va al lavadero pero se va gruñendo, cuando lo djamos solo en casa tambien va al lavadero sino m lo pone todo d meadas....!!!
pero cuando lo tenemos q dejar una tarde se mete solo en el lavadero porq sabe q nos vamos pero por la noche le cuesta mucho trabajo

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
noexmar

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:32 pm    Asunto: lo siento... Responder citando

HOLA, puede que lo que diga ahora ofenda a muchos pero es la realidad, los perros son animales de manada, donde hay un lider jerarquico (en este caso nosotros), en todo momento debemos dejar claro al perro que esto es asi y nunca, NUNCA, debemos humanizar a los perros, porque lo unico que conseguimos es que sufran, porque como animales que son nunca llegaran a entendernos realmente, somos nosotros quienes creamos la personalidad de nuestro perro y olvidamos que primero es animal, luego perro y por ultimo la personalidad que le hemos creado. Si dejamos que el perro elija donde dormir, estaremos dando pies a su humanización y esto creara otro tipo de problemas a largo plazo. Debemos de querer a nuestro amigo y cuidarle pero sin confundirlo. En el caso de tu perro seguramente llora porque exije estar contigo o acompañado, de esta manera el controla la situación, cuando el perro lo haga nunca acudas a verle, ni siquiera lo regañes, simplemente dejalo estar, no le durara mucho. Si no lo haces asi es posible que te encuentres con un problema y llegue el momento en el que no puedas salir de tu casa porque no solo ladrara, sino que orinara en los lugares mas remotos.
En definitiva, escoje un lugar de la casa para el, con su camita y enseñale que ese es su sitio y que es en el donde estara seguro.

saludos
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:50 pm    Asunto: Re: lo siento... Responder citando

noexmar escribió:
HOLA, puede que lo que diga ahora ofenda a muchos pero

Sip. A los perros...... ya que supones que ellos son tan tontos como para no darse cuenta que nosotros no somos caninos, pero humanos.

No te crees en realidad que los perros necesitan estructuras jerarquicas tan fijas como los lobos ? Que los lobos en libertad necesitan las mismas estructuras jerarquicas que los lobos en cautividad ?

Sabes de lo que estás hablando ? Lo dudo.

Un saludo
Chrissi
noexmar

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:05 pm    Asunto: jerarquias Responder citando

Si, efectivamente los perros necesitan una jerarquia igual que como tu dices, los lobos. No existe jerarquias mas extrictas o menos, o existe esa jerarquía o no hay. De hecho desde el punto de vista etológico lo perros son como lobos se puede decir que los perros son como lobos que se quedan estancados en una mentalidad infantil. Además los perros no tienen el poder de deducción para saber como para saber que tu cama, tu cuarto no es su sitio, pero que les dejas dormir ahi; realmente no, porque si repites esa operación dejandolos siempre dormir contigo ellos entienden que ese es su lugar, y cuando los separes no lo entenderan. Los perros viven en manada y su manada somos nosotros.Respecto a que si se de lo que hablo, sin duda lo se tanto como que habra gente que sepa mas que yo; pero si te aseguro que cuando hablo es porque se lo q digo, ¿y tu?
Si quieres alguna aclaracion mas estare encantado de resolverla.
misato

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Pero noexmar, esta claro que en todo hace falta una jerarquia, un orden. Y esta claro que los perros necesitan un lider porque si no lo tienen deben asumir ellos el liderazgo, cosa que a los humanos no nos conviene. Pero una cosa es saber que hay alguien con un rango superior al tuyo al que debes respetar y otra es ser un esclavo de un lider tirano.

No se como seran los demas perros, pero desde luego el mio no es tonto, y sabe que mi habitacion es mi habitacion, aunque yo le deje dormir ahi cuando el quiera. La diferencia entre SU habitacion y MI habitacion, es que cuando yo quiero que se vaya, se lo digo y se va, y se tumba fuera en el pasillo o en su cama en el salon. El no puede imponerme nada en mi habitacion, porque es mia. Y yo no puedo imponerle nada cuando el esta en su cama, porque es su lugar privado. Y cuando esta en su cama tengo que insistirle para que se levante, porque se lo pido, no se lo ordeno. Sin embargo cuando esta en mi habitacion, con un simple ruidito con la boca o una palmadita en la pierna se levanta de un salto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
noexmar

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

ningun perro es igual a otro, tal vez tu perro no sea tonto, sino sumiso. No puedes partir la educación de este caso en concreto ( el perro llora si esta solo) con la idea de ponerlo contigo, es asi de simple. No se trata de se un tirano jajaja, sino de saber cual es el momento para cada cosa, y ese perro no esta en el momento adecuado para mal costumbres, como dije antes se complicaria la cosa mucho, micciones descontroladas, llantos... Cada perro es un caso diferente, pero todos deben tener los mismos principios yo tengo 2 perros en casa y 36 en el trabajo y he visto de todo creeme... En definitiva la solución para que deje de hacerlo es la que dije antes y sabía que acarrería muchos comentarios de este tipo, pero no somos consecuentes muchas veces de como se debe educar al perro y luego hay problemas, tengan en cuenta que el perro ante todo es un animal, luego perro y finalmente popi, lulu o como se llame, nunca se debe tratar como si fuese una persona, porque hay perros que no sabran estar en su sitio...

En fin cada uno con su perro y dios con el de todos...

Adios..
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:34 pm    Asunto: Re: jerarquias Responder citando

noexmar escribió:
..De hecho desde el punto de vista etológico lo perros son como lobos se puede decir que los perros son como lobos que se quedan estancados en una mentalidad infantil.......

Hola noexmar,

esto se basa en estudios de Zimen que son bastante antiguos. Ya me imaginaba que te referias a estudios de él de lobos en cautividad.

De ahi venia tambien la teoria de dominancia que formó durante muchos años estos metodos raros que se basaron en ser 'lider de la manada'.

De qué manada ? De la humana que contiene un canino ?

De ahí tambien salieron metodos dudosos como el 'alpha-roll' con el que se pensaba 'someter' al perro.

Entiendo que el perro (igual que nosotros, los primates) necesita estructuras fijas en su vida para orientarse. Lo que no necesita es un primate a su lado que intenta 'someterle'.

Mis perros siempre duermen conmigo y nunca en la vida se les ha ocurrido defender cualquier recurso contra mi.

Un saludo
Chrissi
noexmar

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola, aunque no lo creas a nivel de la mentalidad canina, tu eres su manada; tu puede que no lo veas asi, tal vez no entiendas porque, pero es asi, el perro no tiene ni nuestra mentalidad ni nuestra capacidad de deducción... ni otras muchas cosas que nosotros tenemos y por muy cabezones que nos pongamos o por mucho que nos duela nuestro perro es un animal jerarquico y tu eres su manada; para finalizar como te dije antes hay perros mas sumisos que otros y perros que necesitan mas educación para entrar en jerarquía que otros, si alguna vez haces algun curso de educación canina o etología lo veras mejor.

Por cierto tengo un compañero que emite cursos al respecto muy interesantes de los cuales algunos gratuitos...
www.orlandoeijo.com

Saludos
noexmar

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

otra que se me olvido

www.escueladeadiestradores.com,

Ambas son un buen comienzo para quienes esten interesados en conocer a su perro.

saludos de nuevo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro