Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿cómo ser vegetariano y no morir en el intento?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kyra23

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:00 pm    Asunto: ¿cómo ser vegetariano y no morir en el intento? Responder citando

Hola.
Os cuento mi experiencia, por si alguien está pensando hacerse vegetariano.
Yo, hasta hace dos años, comía carne (y me encantaba), pero comencé a visitar páginas de asociaciones en defensa de los animales y, cuando ví las condiciones de vida (y muerte) de terneras, cerdos, corderos, pollos... me sentí incapaz de seguir comiéndola.
Y empezaron los problemas. Dejé de comer carne y leí el trato a las gallinas ponedoras. Si no se toma carne, ni jamón york, ni pavo, ni queso, ni huevos, ni yoghourt, ni leche ¿qué demonios ceno?. Tomo ahora huevos de corral, solucionado en parte. En cuanto a las vacas lecheras, solucioné los yogures con soja, incluso hay bricks de leche de ganadería extensiva, y no mucho más cara que la normal. En cuanto al queso ¡con lo que me gusta¡ encontré queso de cabra hecho con cuajo vegetal, porque además el queso está hecho con cuajo sacado de los estómagos de los terneritos lactantes Crying or Very sad . También la torta del casar está hecha con cuajo sacado de la alcachofa (para el que le guste ese queso, claro).
Los sustitutos de la carne (hamburguesas de tofú...)solo sirven si te da el mono psicológico de comerte una hamburguesa o un perrito, porque, desde luego, no saben ni parecido, la verdad. Aún así, si no puedes, recurre entonces a tomar pollo de corral (a veces lo hago, la verdad).
El problema verdadero está al salir de tu casa, porque no se puede hacer una vida normal. Todos te miran raro, te presionan para que seas "normal", no puedes ir a cenar a muchos sitios donde no ponen otras cosas y debes condicionar el lugar elegido.
En cuanto al pescado, aún sigo comiendo, porque me preocupa no tomar proteína animal, y leí que éstos no tienen sistema nervioso, aunque como visite una página de esas más, me voy a quedar con los champis y poco más.
De todos modos, el esfuerzo vale la pena, cuando pienso en un ternerito saltando feliz por el campo, con esas pestañitas...AYSSSSSS
Si quereis marcas, o sitios donde comprar sin dejarte el presupuesto, ya sabeis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
misato

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca me he planteado hacerme vegetariana por eso mismo, porque es muy dificil. La verdad es que con las complicaciones que tengo ya, lo ultimo que considero es buscarme otra complicacion yo sola. Estoy segurisima de que si fuera mas facil poder hacer todas las comidas de forma vegetariana o vegana, desde luego lo intentaria. El problema esta cuando encuentras un menu vegetariano, con platos que desde luego te gustaria al menos probar, y vas al supermercado y no encuentras ni la mitad de los ingredientes! Igual si vives en una gran ciudad lo tienes mas facil, pero por lo menos aqui...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daphne_descends

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Os dire una cosa.

Soy vegetariana desde hace 6 años (he tenido que pararme a pensarlo Razz ) y si bien al principio tuve problemas con que comer, ahora estoy bastante puesta.

No estan dificil adaptarte a un menu vegetariano, de hecho recetas de toda la vida son facilmente modificables a vegetarianas. Very Happy

Si lo piensas bien, comas o no carne, siempre hacemos las mismas recetas, variandolas a lo largo de la semana (paella, hervidos, potajes, pasta, etc.) Si piensas en comidas que no llevan carne y que ya te gustan y a estas le sumas recetas que puedes variar a veganas de la comida tradicional, ya tienes un monton de recetas por donde empezar Wink

De paso puedes leer en foros de vegetarianos o en paginas del tema, sin marearte demasiado, para sacar informacion basica sobre nutricion y lo que necesitas para estar bien alimentada. No hace falta ser un experto, pero si es necesario estar informado.

Sobre eso de que te miren raro, yo ya paso Very Happy
Cuando me invitan a una barbacoa ya saben que tienen que comprarme verduras y yo luego me llevo mis "paranoias", como dicen mis amigos (especias, tofu o lo que sea...), pero lo que tambien saben es que cuando acaban de comer, se pasan todos la tarde chungos y yo tan ricamente Cool

Sobre comer fuera, hay muchos sitios donde se puede ir y no es necesariamente un restaurante vegetariano. Siempre puedes encontrar verduras a la plancha o ensaladas que no estan mal. Eso es lo que hago yo cuando salimos con amigos Very Happy

Y si que me interesa donde no dejarme el presupuesto porque si te gusta provar cosas desde luego que te toca dejarte los cuartos. El otro dia compre Quinua y todavia me duele el bolsillo.

Por cierto y sobre la proteina que decias, la Quinua lleva los 10 aminoacidos esenciales para el ser humano (estos son a partir de los que se sintetizan las proteinas). Si quieres, se puede Wink
sarahl

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:46 pm    Asunto: Responder citando

yo no podria hacerme vegetariana.. de verdad que no, me gusta la carne demasiado Laughing
me dan pena los animales, pero tambien es cierto que Dios los puso hay para algo, no para adornar y vivir simplemente, o para estar en una casa ( para eso si que no los puso) xD es que, no se, pero yo opino que comer animales es lo más natural del mundo, lo hace todos los animales carnivoros y omnivoros, incluidos los humanos, es cierto, que nosotros podemos vivir solo de verduras, pero tambien es cierto que con solo verduras no se tienen las mismas proteinas... nose, pero yo no me haré vegetariana, yo con respetar y querer a los animales me siento satisfecha Smile

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dj__nana

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo una vez me plantee aserme vegetaliana peroo : Donde dejo los filetes de pollo? , de cerdo? , ... Rolling Eyes

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

yo soy semi jajajjaja...como carne lo minimo...me encanta el tofu , el seitan etc etc y todo lo que tenga que ver con la comida vegetariana

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:45 pm    Asunto: yo me desaparezco creo si me vuelvo vegetariana Responder citando

Very Happy saben a mi me encantan las verduras, la soya, frutas etc. el problema es que soy demasiado delgada mido 1.50mts. y peso 38 kilos soy mamá de dos niños y parezco su hermana, el doc. me dice que si yo me llegara algun día a volver vegatariana bajaria de peso, y mi cuerpo necesita la carne, trato de comer pezcado, pollo y muy poca carne roja. Shocked
sarahl

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En cuanto al pescado, aún sigo comiendo

Shocked emm.. es que lo acabo de leer y... si comer pescado no ers vegetariana.... al menos no del todo, es que el pescado no es un animal que sufre al igual que un cerdo, vaca, conejo, pollo, etc...???? Shocked

no es por ofender ni nada de eso, pero es que me llamó la atención, ya que el pescado tambien sufre Rolling Eyes en ese caso tampoco abría que comer pescado, no? Rolling Eyes

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro