| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Josito
|
Publicado: Jue Abr 28, 2005 1:24 pm Asunto: Alguien me ayuda sobre temas de iguanas. |
|
|
Ola escrivo porque tengo ace un par de meses un a iguana en casa:
1- Bueno pues no como y le tengo que dar la comida yo.Que puedo acer??
2- Es muy antipatica cuando voy a cojerla me tira a morder y me da latigazos.Eso significa que no esta agusto??Que puedo acer o algun truco para que se acostumbre ami???
Gracias. _________________ Jose... |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Abr 28, 2005 3:34 pm Asunto: |
|
|
Hola, este tipo de reacción es por causa de estrés o temperaturas altas incluso por una dieta inadecuada.
El terrario debe de ser amplio con escondrijos y un sitio tranquilo, la temperatura como máxima debe ser de 30º y un periodo nocturno de 8 horas, la dieta debe ser variada y mas completa.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
GabrielZ
|
Publicado: Jue May 12, 2005 7:51 pm Asunto: |
|
|
Es comportamiento natural de las Iguanas, ellas se estresan facilmente, debes de realizar un proceso de "domesticacion" en donde poco a poco iras acercandole la mano, la acaricias lentamente, les gusta en el cuello y la cabeza. Lo de los latigasos y mordeduras es por instinto ya que no está socializada ni aocstumbrada al trato humano pues el tiempo que tienes con ella es muy poco.
Asegurate de proporcionarle luz del tipo UV-A y UB-B ya que este tipo de luz evitará que se te enferme de los huesos. Este tipo de focos lod venden en tiendas de mascotas como el REPTIGLO 5.0 O EL 8.0 SI EL TERRARIO ES MUY GRANDE. ademas de un foco tipo SPOT que genera calor en un punto del terrario, asi ella misma escogerá si se acerca al calorcito o prefiere un poco de frescura. es importante que por la noche no tenga LUZ (focos) pero hay que asegurarse de que cuenta con la temperatura suficiente para no sufrir de frio.
Por ningun motivo le des alimento de origen animal, ni lechuga ya que la lechuga solo le llenará la panza y no la alimentará. Puede comer casi cualquier fruta y verdura (hay que investigar cuales no) le puedes suministrar calcio para reptiles 2 veces por semana. PREGUNTA EN UNA TIENDA DE MASCOTAS POR ESTOS PRODUCTOS, pero lo mas importante es que tu mismo investigues en Internet sobre los cuidados de tu nueva mascota, no todos los empleados de una tienda de mascotas sabe lo necesario para criarlas bien.
espero te sea de ayuda amigo |
|
|
 |
GabrielZ
|
Publicado: Jue May 12, 2005 7:56 pm Asunto: |
|
|
fe de erratas... Mi estimado... es UV-A y UV-B (ultra violeta tipo A y tipo B).
saludos desde Mexicali Baja California Mexico |
|
|
 |
|