Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alguien me ayuda sobre temas de iguanas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josito

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 1:24 pm    Asunto: Alguien me ayuda sobre temas de iguanas. Responder citando

Ola escrivo porque tengo ace un par de meses un a iguana en casa:
1- Bueno pues no como y le tengo que dar la comida yo.Que puedo acer??
2- Es muy antipatica cuando voy a cojerla me tira a morder y me da latigazos.Eso significa que no esta agusto??Que puedo acer o algun truco para que se acostumbre ami???
Gracias.
Feli

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola, este tipo de reacción es por causa de estrés o temperaturas altas incluso por una dieta inadecuada.

El terrario debe de ser amplio con escondrijos y un sitio tranquilo, la temperatura como máxima debe ser de 30º y un periodo nocturno de 8 horas, la dieta debe ser variada y mas completa.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GabrielZ

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Es comportamiento natural de las Iguanas, ellas se estresan facilmente, debes de realizar un proceso de "domesticacion" en donde poco a poco iras acercandole la mano, la acaricias lentamente, les gusta en el cuello y la cabeza. Lo de los latigasos y mordeduras es por instinto ya que no está socializada ni aocstumbrada al trato humano pues el tiempo que tienes con ella es muy poco.

Asegurate de proporcionarle luz del tipo UV-A y UB-B ya que este tipo de luz evitará que se te enferme de los huesos. Este tipo de focos lod venden en tiendas de mascotas como el REPTIGLO 5.0 O EL 8.0 SI EL TERRARIO ES MUY GRANDE. ademas de un foco tipo SPOT que genera calor en un punto del terrario, asi ella misma escogerá si se acerca al calorcito o prefiere un poco de frescura. es importante que por la noche no tenga LUZ (focos) pero hay que asegurarse de que cuenta con la temperatura suficiente para no sufrir de frio.

Por ningun motivo le des alimento de origen animal, ni lechuga ya que la lechuga solo le llenará la panza y no la alimentará. Puede comer casi cualquier fruta y verdura (hay que investigar cuales no) le puedes suministrar calcio para reptiles 2 veces por semana. PREGUNTA EN UNA TIENDA DE MASCOTAS POR ESTOS PRODUCTOS, pero lo mas importante es que tu mismo investigues en Internet sobre los cuidados de tu nueva mascota, no todos los empleados de una tienda de mascotas sabe lo necesario para criarlas bien.

espero te sea de ayuda amigo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GabrielZ

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

fe de erratas... Mi estimado... es UV-A y UV-B (ultra violeta tipo A y tipo B).

saludos desde Mexicali Baja California Mexico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro