Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Segunda opinion para diarrea que no se quita

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mimililu

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:43 pm    Asunto: Segunda opinion para diarrea que no se quita Responder citando

Buenas tardes!lo primero decir que el perro está llendo a consulta,pero me gustaria tener una segunda opinion.Tengo un perro nordico desde hace 3 meses,el perro tiene 5 meses.Desde que llego a casa,en ningun momento el perro ha hecho las cacas normales,siempre blandas.El perro es comprado,asi que a la semana de estar en casa lo llevamos a la tienda para que le echaran un vistazo.Nos dijeron que tenia coccidios,le pusieron tratamiento 2 semanas con flagyl y septrin,y luego continuamos 1 semana mas con el septrin.
El perro seguia igual,y decidi llevarle a mi veterinaria de confianza.Le miro las cacas en varias ocasiones,y no vio en ninguna de ellas ningun parasito.Intentamos descartar que se tratara de alergia alimentaria,primero comia eukanuba de cachorros,luego hills de cachorros,paso a hills id y actualmente esta con hypoalergenic de royal canin.
Con el transcurso de todas estas comidas,el perro ha comido tambien arroz con pollo,para compactar minimamente las heces,ya que hacia totalmente liquido.
El perro crece con normalidad y juega y está alegre,excepto los dias de peor diarrea que logicamente esta roto.
En tres meses ha vomitado en 2 ocasiones,lo comento pero imagino que no tiene importancia.

El perro empieza a compactar mas las cacas,pero hoy hemos ido a la tienda donde lo compramos,y la veterinaria ha dicho que ve coccidios,no en una cantidad importante,pero que ve muchas bacterias.
Nos ha puesto un tratamiento,en mi opinion excesivo,pero yo no soy veterinaria,es por esto que os pregunto vuestra opinion.Recuerdo que el perro tiene 5 meses y pesa 15 kg,lleva 3 semanas con el pienso hypoalergenic y el tratamiento que le han puesto es :
-1/2 comprimido de panacur durante 5 dias
-3/8 de synulox mañana y noche
-1 comprimido de flagyl mañana y noche
-1,5 comprimidos de darcotin mañana y noche.

Este tratamiento,excepto el panacur que son 5 dias,es hasta el viernes que viene,a revisar,pero en principio para unos 10-15 dias.Lo dicho,me parece empastillar mucho al perro,aceptaria vuestras opiniones.
La raza del perro es laika de siberia,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misato

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Te subo el mensaje y espero que algun veterinario te pueda aconsejar.

Yo, como opinion personal, te dire que de los "veterinarios" de las tiendas de animales ni te fies. La mayoria no son ni veterinarios... y los que lo son les importa mas sacar dinero que otra cosa. Con tal de que no les devuelvas el perro te recetan de todo a ver si algo "cuela" y se cura. Los perros comprados en tiendas SIEMPRE vienen mal de salud y sin la mas minima garantia, asi que los de las tiendas tienen muchisima experiencia en mandar medicamentos al por mayor. (Y si, en alguna tienda habra gente a las que de verdad les importen los animales, pero son una pequeñisima minoria...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mimililu

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta misato.En principio no sería por el tema económico,sino porque les he montado un pollo de puta madre para que me arreglen el problema,sin ningun coste para mi ni en consulta ni en medicinas.Sobre lo de las tiendas,totalmente de acuerdo,ademas no soy partidaria de comprar ningun tipo de animal,pero lo vi y me enamore de mi perrete,y no tuve voluntad,de eso se aprovechan.Saludos!
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Fausto, por si lees este msje, conoces el producto APPERTEX® de lab Esteve utilizado en el tratamiento de palomas, se de veterinarios en España que lo utilizan en España en caninos teniendo 100% de efectividad contra coccidios, la droga se llama Clazuril. Un saludo grande
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto mimililu, pedile al veterinario un suplemento probiotico para tu perro, eso le ayudara a mejorar su flora intestinal.
Un saludo grande
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Omar:

Si lo conozco y lo utilizo, pero solo despues de un buen diagnostico y cuando se que las diarreas no son debido a otras causas.
mimililu

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:38 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto,me podrias decir si el tratamiento que le ha puesto no es excesivo?Saludos y gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Como no puedo explorar al perro y hacer las pruebas que quiero no puedo hacer un diagnostico y sin diagnostico es dificil decir algo sobre el tratamiento.

Solo veo coass contradictorias, pero a veces es necesario hacer cosas contradictorias.

Si tiene parasitos e infeccion no deberian tratarse conjuntamente y ademas no deberia darse cortisona.

Creo que seria mas adecuado hacer mas esfuerzos en llegar a un mejor diagnostico y despues poner un tratamietno concreto.

Personalmente no me gustan los tratamientos amplios que sirven para todo. Lo normal es que no sirvan para nada
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro