Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alimentación BARF (ACBA)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Chrissi por tu ayuda. Lo de las salchichas es un poco solución temporal de emergencia, porque resulta que la carne qeu he comprado para ellos, todavía tengo que esperar unos dias para dársela, ya que debo dejarla en el congelador al menos una semana, y esa carne la compré el viernes. Así que de carne de momento les doy poco. Además de eso, me queda todavía pienso que quiero que se coman, y si empiezo ya a darles BARF tal cual es, les va a parecer todo tan rico y sabroso que me van a decir que el pienso me lo coma yo, jejej

Hoy de cenar les he dado una mezcla de zanahoria, pepino, salchicha, tomate, lechuga, huevo crudo, aceite de pescado, y el INULAC. Está eso bien? o me estoy liando? Todo eso lo he picado bien picadito en una picadora eléctrica... Es correcto esto? o debo cocinar eso antes de picarlo?

Una cosa, darles huesos me da muuuuuuuucho miedo, sería conveniente que les vigile el primer día que se los de? De verdad que da pánico que se ahogen o algo asi.. Otra cosa, he comprado un pollo entero troceado, que partes del pollo son menos peligrosas??? los muslos son peligrosos?

Yo de suplementos les voy a dar el INULAC, las Algas Kelp, la Alfalfa y de vez en cuando calcio, porque de momeno no pienso darles huesos a diario. Está eso bien? o sería conveniente quitar o poner algo?

Saludos

Ainhoa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 8:31 am    Asunto: Responder citando

Hola Bea !

Me parece bien que te tomes con calma el tema de los huesos.
Yo empecé demasiado de prisa y tuve a Duran vomitando trocitos de huesos durante un dia, y un poco estreñido en el ppio.

Si tienes un pollo entero, haz una cosa:
Si lleva el cuello, cortalo en dos trocitos y dale un trozo a cada uno.
Miras como lo comen y lo mas importante: escuchas.
Los huesos crudos de pollo no sueñan 'CRAC' al partirlos, como huesos cocidos o huesos de costilla.
Si esto lo llevan bien, les puedes dar media alita a cada uno, unos dias después.
El pecho tambien tiene huesos finos y digestibles.
Lo unico que les cuesta en el principio son los muslos. Yo creo que no hay huesos peligrosos. Los perros aprenden disfrutar con ellos y comerselos lentamente y con gusto. Siempre que esten crudos, eso claro.

Es gracioso: pero a algunos perros en el principio les da 'asco' morder carne cruda. La primera pechuga de pollo entera le daba mucha 'cosa' a Duran y se la tuve que partir. Ahora ya se la lleva a su sitio y se la come con mucho gusto.
Duran tampoco come pescado crudo. Se lo tengo que pasar por la sartén unos minutos.
El pescado, tb lo doy tal cual y entero.

Duran come todo lentamente y con gusto, y mastica muy bien. Si tus perros comen de prisa, tal vez en el ppio debes cortar las cosas mas.

Tambien te vale falda de cordero, para empezar.

La verdura que das me parece bien, prueba tambien un poco de fruta. La puedes picar cruda o cocida. A algunos perros les gusta mas cocida, ya que les parece mas sabrosa.

Chrissi

P.D.
Lo que está comiendo Duran en la foto, es media cabeza de cordero. El dia siguiente, andando descalza por mi casa, se me clavó un diente de cordero en la planta del pie. AY !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

El viernes ya descongelo el pollo y os cuento como ha ido la cosa. Creo que solo les voy a dar carne con hueso 3 veces a la semana. Los otros días seguramente les de carne cruda añadiéndole yo el calcio. Por cierto, el calcio como no lo he encontrado sin "aditivos", lo estoy haciendo yo con las cáscaras de huevo. Es una "receta de la abuela" que encontré en una página de BARF en español.

Por cierto, una pregunta Chrissi, ¿por qué no le haces a Duran el día de ayuno??? Es que, quiero saber la razón, porque a mi me da penita dejarles un dia sin comer Rolling Eyes asi que si se puede no hacer el dia de ayuno... En principio yo había pensado hacerlo, pero dándones un caldito. Hay gente que lo hace asi.

De momento están super contentos con el cambio, y no les está afectando mucho al estómago. Las caquillas las hacen un poquillo más blanditas y claritas, pero con forma, se pueden recoger fácilmente, vamos. Además he notado que hacen caquillas menos veces al día. Lo único así algo "raro" fue que TENTI vomitó un poquito el otro día, pero a mi me da que fue por comer rápido, porque fue un poquito, como un buchito de esos que les pasa a los bebes de vez en cuando.

Saludos

Ainhoa

Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:26 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
Por cierto, una pregunta Chrissi, ¿por qué no le haces a Duran el día de ayuno???

Porque
1. No veo el sentido. Yo tampoco lo hago. Ya lo sé, yo soy humana, es otra cosa. Pero a mi me costaría hacerlo Very Happy
Creo que yo lo haria si el resto de la semana Duran comiera cantidades todos los dias. Para dejar descansarle.
Pero como cada dia come cosas medidas, y ademas ya come mal, no creo que haga falta.
2. Duran es un perro ya delgadito, siempre estoy pendiente que no pierda peso. Ademas, hace un monton de ejercicio y quema montones de calorias. Una persona que hace mucho deporte, tampoco se quedaria en ayunas durante un dia.
Lo unico que hago: antes de una carrera, le doy solo un poco de ternera por la mañana, para que pueda correr sin sobrepeso en el estomago, y despues de la carrera le doy su racion diaria.

Un saludo
Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, pues hoy les di el pollo, pero resulta que me equivoqué y solo habia comprado una bolsa de muslos de pollo, así que lo que hice fue deshuesarlos y darselos asi. Pero, no había calculado que, mis perros comen con un ansia.. total, consecuencia, qeu TENTI se ha tragado 100 gramos de muslo de pollo sin masticarlo. ENTERO! como os lo digo. Me he pegado un susto de muerte! porque hemos intentado quitárselo porque se estaba ahogando.. y entonces ha sido peor, porque ha empezado a gruñir y a tragárselo más rápido... al final ha conseguido tragarselo, pero me he asustado tanto que he llamado enseguida a la veterinaria. Me dijo que le observara, por si lo vomitaba entero. No ha vomitado, asi que imagino qeu lo eliminará por las heces, aunque hoy no ha hecho nada.... Así que, conclusión, a estos como les de huesos, se ahogan fijo, asi que les voy a dar la carne picada o cortada y yo le añado el calcio el polvo. Eso por lo menos hasta que vea yo que aprenden a comer con menos ansias... porque asi no puede ser.. comen como desesperados.. y el pienso no lo querían ni ver... qué listos son, estos dos.

Por cierto, alguien ha hecho la receta de galletitas de hierbabuena??? yo hoy he hecho más.

Saludos,

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo dándoles amis peques dieta ACBA o BARF, aunque todavía no les he retirado el pienso 100% porque todavía me queda aproximadamente cuarto de saco de 15 kg.
Este mensaje era para comentaros que están super contentos lso dos con la nueva comida. Desde que hemos empezado, he dejado de pelear con ellos para que coman, como me pasaba con el pienso. Es más, ahora hasta cuando les doy pienso se lo comen con ganas Very Happy Estoy encantada, se les ve saludables, y TENTI, que estaba demasiado delgado, ya ha ganado algo de peso. A TUKI, por el tema de que tiende a engordar, le estoy dando menos cantidad de la que realmente le corresponde diariamente, porque sino se va a poner como un botijo!, jejeje

Debido al incidente que me pasó el primer día con TENTI y el muslo de pollo, que casi se ahoga con él, les estoy dando la carne cruda picada, y les añado el calcio aparte. POrque estos dos, no saben comer despacio, y menos esa comida tan rica! Asi que, me da pánico darles huesos. Quizá más adelante, cuando lleven más tiempo con esta alimentación y se empiecen a comer con menos ansia, probaré de nuevo a darles huesos. Ah! el muslo de pollo estaba deshuesado, MENOS MAL!, pero aún asi, se lo zampó entero sin masticarlo. 150 gr de muslo de pollo entero, sin masticar.. imaginaos, que susto nos llevamos en casa.

Besotes

Ainhoa

Neta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:33 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Estoy interesada en esta dieta y leyendo como os he leido,me surgen unas cuantas dudas....

- Porque no se puede dar carne de cerdo cruda?
-Tema verduras:las verduras que son "molestas"para los humanos no lo son tambien para los perros o gatos? Es decir,me refiero al pepino,coliflor,judias verdes...son verduras que son flatulentas,el pepino es bastante indigesto,en fin....creeeis que es bueno darles a ellos tambien?
-otra cosa son las paginas de enlace que habeis puesto,PODRIA HABER ALGUNA EN CASTELLANO PORFAVOR!!!!!!!!!ejjejejej o vamos la experta en aleman traducirla porfa please!!!!!!!ajjajajajjaja..

Bueno gracias por vuestra ayuda!!!

merche,.
Neta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:35 am    Asunto: Responder citando

Otra cosa que se me olvidaba preguntar,es si esta dieta es totalmente beneficiosa para nuestros animalitos?que me decís?

merche.
Neta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:36 am    Asunto: Responder citando

Las verduras tienen que ser cocidas o crudas??????

merche.
Neta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:39 am    Asunto: Responder citando

Otra cosa,que aportes vitaminicos habría que darles como acompañamiento de estas dietas?porque según he leido por ahi habria que darles,si no les das.
Neta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Es obligatorio hacerles un dia de ayuno?o mas que nada recomendable?porqué?
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Neta, perdona que no vi tus mensajes antes, pero como vi que nadie contestaba a mis post aqui sobre la dieta ACBA o BARF perdí un poco el interes en el post, ya que era casi un monólogo conmigo misma. Pero me alegro montón qeu tu estes interesada en el tema. A ver, yo llevo un tiempo ya (aproximadamente 1 mes) dándoles esta dieta a mis perros y va todo genial, no tienen ningún problema, ya no me peleo con ellos para que coman y sus caquitas las siguen haciendo con formita y muy bien. NO han tenido diarrea ni un solo día, solo ha cambiado el color de las deposiciones (ahora son de color más claro) y la frecuencia con la que lo hacen (ahora hacen menos veces caca al día). Todo eso son cosas normales. Yo había leido que a veces los perros pasaban un periodo de tener diarrea hasta que se adaptaban al cambio, pero los mios no han pasado por nada de eso, se han adaptado perfectamente.

Sobre las verduras, ellos pueden tomar muchas de ellas sin problemas, yo tengo un papel con todas las verduras qeu pueden tomar y más o menos con qué frecuencia. Yo se lo doy todo crudo, pero las verduras tienes que picárselas bien picaditas, si no les cuesta digerirlas. La idea es que las tomen lo más aproximado posible a como ellos se encontrarían esas verduras en el estómago de una presa, o sea, todo triturado. Yo trituro las verduras con una trituradora eléctrica.

Yo hasta el momento les estaba dando carne sin hueso porque el primer dia que lo intenté TENTI casi se me ahoga, pero creo que fue porque yo estaba demasiado cerca cuadno él comía y provoqué que se pusiera muy ansioso. POrque el otro dia le he dado un cuello de pollo con hueso y todo, y me he alejado, sin agobiarle, y se lo ha comido sin problemas. Ha quitado la carne primero y luego se ha comido el hueso. Y todo fue bien. Aunque todavía le sigo dando también carne sin hueso.

No sé qué más preguntas tienes, yo tengo bastante información en español, si me mandas tu email (por privado si quieres) te lo mando todo, porque lo tengo todo en formato Word. Algunas cosas las he hecho yo sacándo información de aquí y de alli. La dieta siempre la puedes personalizar a tus perros teniendo en cuenta determinadas reglas importantes que debes cumplir

COmo complementos alimenticios yo les doy

Algas Kelp
INULAC
Calcio (lo hago yo con las cascaras de huevo)
Aceite de pescado o de lino (o cualquier aceite que contenga Omega3)

Los complementos SI debes utilizarlos y todos ellos los encuentras en herbolarios. yo tuve problemas para encontrar el calcio, porque el calcio debe ir sin determinados aditivos, y como no lo encontré sin esos aditivos, pues luego leí que podia hacerlo yo con las cascaras de huevo, y eso estoy haciendo.

NO sé... son muchas cosas las que te podría contar... y no sé como ponértelo todo en orden, jaja, sorry, es que llevo meses con este tema, y ya me voy a hacer hasta un doctorado, jejej. Todavía me queda mucho por aprender, pero vamos, lo llevan bien mis perrillos que es lo importante. Estan super contentos, se pegan unas lamidas de hocicooooooo!!!, jejej

Ah! yo el dia de ayuno no lo hago.. porque me da penita de ellos un dia sin comer. Lo que les hago es darles un dia a la semana comida más ligera. como por ejemplo una compota de frutas o algo asi que sea suave y no en mucha cantidad.

Saludos

Ainhoa

Neta

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Ufffffffffff,madremia!!!!!!!!!!!

Gracias,por fin alguien contesta, Wink .

La verdad que yo ando un poco "pez" en el tema,todo fue gracias a una amiga que me lo dijo,y allá que nos pusimos manos a la obra con nuestros perretes,eso sí,como tu dices,buscando de aqui y de allá información,y al ver que alguien por aqui hablaba de esta dieta,se nos abrió un halo de luz......
Pero luego al no contestar.... Rolling Eyes pero gracias a que nos has contestado,a ver si podemos adquirir un poco más de conocimientos con esto.

A ver por partes.

Lo de las cascaras de huevo,ya lo sabiamos,leido de otro lado.

Nunca les das pienso?nuestros perros son raza grande,Boxer,y la verdad que no damos todo dieta ACBA,solemos dar al 50%,es decir,que damos acba y pienso.
Supongo que será hasta que le pillemos el tranquillo al tema.

Tema pescado,como cuanto a la semana sería lo ideal de darles?y que clases preferentemente.....bueno el tema $ debe de ir tambien marcado en esta dieta,porque no creo que haya que darles el pescado mas caro no=?con sardinas sería suficiente????...ejjejejejjeje
Habría que trocearlas,o darselas así tal cual,y que ellos muerdan?
Y las espinas=?uf,que mal lo llevo esto de las espinas,pero vamos los nuestros no tienen problemas con los huesos,estan comiendo espinazos de pollo,con sus cuellos,cabezas,y estupendamente!
Y cantidad=?tambien varía según peso del perro no?

Tema suplementos alimenticios:para qué es las ALGAS KELP=? y el INULAC?

Bueno la verdad que yo he notado bastante buena evolución en mis pekes,dos cachorras de 8m Boxers,desde que les doy la carne.Como que las noto más fuertes,chica no se si será pasión de mami, Embarassed pero estan más guapas!

A ver si consigo mejorar la dieta y que se hagan más preciosas de lo que son!!

Ya te paso mi mail y me pasas lo que puedas wapa!

muchas gracias de verdad!!!!!!!!!

merche,.

pd,como conociste tu de esta dieta????????
Neta

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:11 am    Asunto: Responder citando

Acabo de encontrar para qué lo de las algas kelp,y la alfalfa,sigo sin saber lo del inulac,voya investigar..........ok,encontrado!pero hace falta dar todas?oye tu ves necesario dar el INULAC????????jo yo no veo que sean comidas copiosas y pesadas!como dice que es para esto....que preguntona estoy......

Ah,y lo del dia de ayuno,uf,chica como que yo a los mios no se lo hago,eso si,suelo algun dia ponerles algo menos de comida,o ellos mismo comen menos ,asi ya hacen su ayuno individual Laughing

Ultima edición por Neta el Dom Nov 04, 2007 1:29 am, editado 2 veces
Neta

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

otra cosa,tu das frutos secos?cuales?triturados con la fruta-verdura?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro