Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alimentación BARF (ACBA)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sattwa

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Me llamo Sattwa, y tengo una cruce de podenco y pastor belga que tiene 2 años y 3 meses. La alimento de manera natural desde que tenía 4 meses.

El ayuno a cachorros no hay q hacerlo, están en crecimiento. Y en los adultos, ellos mismo lo hacen si lo necesitan.

Ainhoa, supongo que la info en español la has conseguido tambien en la web de Dolores Sánchez, verdad? Ya que si conoces la web de Nuss, tambien la de Dolores, imagino.

Comentaros si no lo han hecho ya, que las cantidades diarias de alimento son relativos, la regla es el 3% del peso corporal de adulto (y el 10% del peso de cachorro). Pero luego hay que ver si se queda con hambre y pierde peso, si es demasiado y engorda etc....depende de lo activo que sea el animal y sus necesidades. En este tipo de alimentación hay que conocer muy bien a los animales, conocer sus necesidades etc
Ayuda tmb a crear un mayor vínculo con ellos, si cabe.

Lo digo porque mi enana come de 650 a 700 gr diarios, y pesa entre 16 y 17 kg. Tambien tengo que reconocer que es un torbellino, no para, tiene una energía desbordante (y gracias a la alimentación mucho más Laughing )

Yo no doy tanto complemento, de hecho a penas doy, cuando me acuerdo le doy inulac (si ha estado rara de la barriga o es algo muy copioso como cordero o algo así, para que le ayude a digerirlo)
En el caso de no encontrar pescado a buen precio, si que doy aceite de salmon; pero vamos, que le suelo dar sardinas (le pirrian), boquerones (y a veces le doy un homenaje y le compro salmón o bien atún)
El salmón le doy solo la carne, le quito la espina central y las demás....pero los boquerones y sardinas....tal cual, les quito las escamas que puedo, pero tampoco me dejo la vida en ello.

Es importante que coman órganos, y es difícil para algunos, que no les gusta el olor...y yo lo que hago es esconderselos bien triturados entre las sardinas que tambien las machaco bien.

LA cebolla está totalmente prohibida, les produce una anemia tremenda.

La verdura y la fruta siempre cruda, para que no pierdan sus propiedades.
(El huevo tambien crudo, su ph está preparado para que la salmonella no les haga ni tilin)
Eso sí, los perros son carnívoros, por lo que su aparato digestivo no asimila la celulosa ni la digieren bien; de ahí que se les de las verduras bien trituradas (se rompe la celulosa al triturarla) y es como emular al salvaje que come la panza de su presa. Las furtas, pues mejor sin pepitas y sin cáscaras....
Y las patatas, siempre cocidas.

Yo la fruta y la verdura se la doy esporádicamente, como premios o cuando ha sido muuuuuy buena.

Yo comencé con ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Aptos), pero he terminado con el "modelo de presa", pues me parece más adecuado; y no soy de suplementar. Para eso le daría un pienso natural aleman que me parece de lo más sano que hay por el mercado.

Eso sí, no le doy huesos de pavo que son demasiado duros y no los digiere provocándole vomitos. Algunos huesos de cerdo tambien le cuesta digerirlos, pero la muy lista lo ha aprendido y no se los come, me los deja por ahi ...

Es cuestión de ir observando qué le gusta, que no, qué le sienta bien, que no etc.

Más cosas? Yo la alimento así, por lo que ni desparasito sistematicamente cada 3 meses ni nada. Ni le pongo pipeta. Lleva un collar con Neem y citronela, y su alimentación hace que su sistema inmunológico sea tan fuerte que los bichitos no quieran ni acercarse a ella.
Vivimos en el campo y en verano le he quitado dos garrapatas, pero que ni siquiera las tenía enganchadas...sólo iban caminando por su cuerpo. Bueno, una de llas me la encontré en mi cama...jejeje
Hago analizar sus heces cada 4 meses y desde que la alimento así, jamás ha tenido parásitos internos, ni siquiera cuando tuve una cachorrita acogida que estaba infestada y se hacía kk en casa.
Tiene unos dientes que dan gusto, no desprende olor a perro, de hecho no huele, y eso que practicamos mucho deporte y hace muchisimo ejercicio.
La tia no tiene ni un gramo de grasa, es pura fibra. La baño tmb cada 4 meses y tiene un pelo que es la envidia de todos (es negra y brilla tanto que deslumbra).
Le hago una analítica de sangre completisimo tmb cada 4 meses y hasta ahora todo le funciona correctamente. Con esa analitica veo si la dieta va bien o no.
El secreto está en la variedad.

Espero que no todo el mundo se decida por esta alimentación, porque los vetes se quedarían sin la mitad del negocio Embarassed

Los huesos cocidos cambian su estructura molecular, y son más peligrosos que crudos. No niego que pueda ocurrir, pero es difícil que se les atasque...ellos son listos y trituran trocitos para que les pase bien...van aprendiendo con el tiempo.

Y si, es un gustazo verlos comer; es como ver un documental en tu propia cocina, pero sin la caza anterior (bueno, la mía es cazadora nata, y más de una vez me ha llegado con un conejo en la boca toda feliz...y mi carrera al vet a los dias a ver si habia pillado parasitos...y ni aun asi)

Ah, y un buen desparasitante natural es el ajo como bien habeis dicho al principio, y las pipas de calabaza crudas, trituradas, eso si; muy bien trituradas.

PD: Es más barato alimentar asi, si sabemos comprar, ir al mercado y ecncontrar buenos precios, hacernos amigos carniceros etc, o bien directamente a mataderos etc...si vas a supermercados o carnicerias sale muuuuuuy caro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Sattwa !
Smile

Tengo unas preguntas:
En el ultimo analisis completo que he hecho a Duran, salió el acido urico
algo alto. Me parece normal en un perro que come mucha carne.
Le pasa lo mismo a tu perra ?

Si dices que no das mucha fruta y verdura, que tipos de carne le das ?
Consigues panza verde y si sí, donde vives ?

Y me parece que hay que tener cuidado con el ajo, igual que la cebolla
puede causar anemia.
Coco seco triturado tb es muy bueno contra los endoparasitos.

Un saludo
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sattwa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

Hola Chrissi

A Keiko también le ocurre que el ácido úrico le sale alto, pero me dijeron que no era preocupante, que no ocurría nada, que podría ser por la "clase de alimentación" que le doy. Eso le ocurrió al principio, igual que el colesterol (pero el colesterol alto me dijeron luego que era normal en cachorros). Ya no lo tiene por encima de los parametros normales, pero si casi al límite.

Gracias por la advertencia del ajo, lo sé y apenas doy. De vez en cuando un trocito entre la comida (recomendado por su veterinaria homeopata y "experta" en nutrición natural) y sobre todo en verano.

En cuanto a la panza verde, lo siento, no consigo donde vivo (Alicante capital). Lo que tengo es un pienso de lo más natural (Luposan), que sus ingredientes emulan a la panza; y le estoy dando 2 veces a la semana.

Y el coco, ya le daba al principio cuando teníamos a la cachorra infestada, y le encanta casi tanto como a mi!!!

Y carne...pues la que encuentro. De pavo le doy sólo carne, que los huesos son demasiado duros y nos han traido algún problemilla que otro.
Y con hueso: pollo, cualquier parte; codornices de vez en cuando, cordero, cerdo (hay gente que prefiere no dar), ternera, pato, caballo (sólo carne), incluso le he dado avestruz.
Lo que no consigo que coma es conejo...se ve que si no lo caza ella, no lo quiere Wink

Pero lo más habitual es el pollo, cerdo, cordero, pavo y caballo.

Y pescados, pues sardinas, boquerones, caballa, y como exquisitez, le compro a veces una rodaja de salmón o atún.

Tambien le doy huevo crudo, 2 a la semana o uno.
Y bueno, como me recomendó la vete, le doy puré de calabaza y calabacín cuando hago para mi, pasta blanca sin nada...está cocido, pero algo asimilará...

Al principio me volvía loca preparando paquetitos al hacer la compra, para que cada día comiera variado...hasta que con el tiempo, pues igual un día desayuna y cena lo mismo, pero claro, a lo largo de la semana, recibe varias clases de alimentos. Al principio tambien pesaba cada ración, pero con el tiempo ya lo hago a ojo

Un abrazo!
rocio 1965

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:58 am    Asunto: Responder citando

¿sabeis de algun enlace o algo donde yo pueda aprender este tipo de alimentacion pero adaptada a los yorkys?,gracias.
Sattwa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:54 pm    Asunto: Responder citando

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=962

Ahi encontrarás en español, inglés y aleman. Hay enlaces a muchas webs de gente que alimenta así, y en ese mismo foro, encontrarás muchísima info de gente que ha empezado y le han surgido dudas

Sólo recomendarte que leas tooooooodos los enlaces, te informes muuuy, muy bien, y si estás convencida te lances a ello. Pero primero informate, organizate y luego pregunta.

Respecto a adaptarlo a los yorkis...pues simplemente es la cantidad y el tamaño...a un yorki le puedes dar una alita, pero tardará más en comerla que un bulldog...
Sattwa

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Chrissi, se me olvidaba comentarte.

Siempre dicen que es super importante que coman órganos, y ahí tengo el problema con mi sibarita...jijiji

Me dijeron que suplementara si no conseguía que comiese hígado, pulmón etc. Pero de momento, habiendo pasado unos 4 meses sin probar mollejas, corazón o hígado; en la analítica salió todo perfecto.

El caso es que lo que sí que consigo que coma estupendamente es la lengua de vaca (que a mi tmb me encanta); aunque las paso canutas para quitarle la piel de las papilas etc para ella (para mi es fácil, al cocerla se ablanda y se quita sin más). Pero me dijeron que también estaba genial que comiera lengua, al ser músculo es casi sustitutivo de órganos.

Cuando se refieren a variedad, es eso...unas 3 o 4 clases de carne y 3 o así de pescado.
Yo pensaba que tenía que ser más variado, pero no. Con eso es suficiente, lo que no vale es darle siempre pollo y sólo pollo, por ejemplo.

Saludos
Keiko y Sattwa
rocio 1965

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias,asi lo hare.
TXUS

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

y para los gatos tb se puede hacer ese tipo de dieta?
sanny

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:24 pm    Asunto: Responder citando

TXUS escribió:
y para los gatos tb se puede hacer ese tipo de dieta?

si claro que se puede.
Lo unico que si hay que suplimentarlo.
Importante es la taurina y es un coñazo de encontrar taurina puro en polvo.

Yo alimento a mis gatos a media con ACBA.Y estan perfectos.

Chipsy y Cleo siempre estan en mi corazon.
IGOR

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:04 pm    Asunto: ALIMENTACION BARF Responder citando

TENGO UNAS PREGUNTAS ,
1-QUE PARTES DEL CERDO SE LE PUEDEN DAR A LOS PERROS?
2-QUE HAY CON LA SALMONELOSIS EN EL POLLO CRUDO? AFECTA A LOS PERROS O NO
3-ALIMENTO CRUDO SE PUEDE MEZCLAR CON ALIMENTO COMERCIAL
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:38 pm    Asunto: Re: ALIMENTACION BARF Responder citando

IGOR escribió:
TENGO UNAS PREGUNTAS ,
1-QUE PARTES DEL CERDO SE LE PUEDEN DAR A LOS PERROS?
2-QUE HAY CON LA SALMONELOSIS EN EL POLLO CRUDO? AFECTA A LOS PERROS O NO
3-ALIMENTO CRUDO SE PUEDE MEZCLAR CON ALIMENTO COMERCIAL
$

1. Yo no doy ninguna, me da miedo el virus de Aujeszky
2. No les afecta a los perros sanos, ya que tienen un tracto digestivo mucho
mas corto que nosotros y el acido del estomago muy fuerte, asi que
las Salmonelas no consiguen tener efecto.
3. Se puede mezclar con latas, pero no con pienso seco.
El alimento fresco tiene un tiempo de digestion de unas 8 h, y el pienso seco
de unas 12 7h, esa discrepancia les puede provocar a los perros malestar y
muchos gases.

Yo doy crudo por la mañana y pienso sin aditivos por la noche.
Eso si que se puede hacer.
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
has

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Jolín os leo y estais todos tan contentos cn este tipo de dieta kdan ganas de probar!!! pero yo no podría, entre otras cosas xk si ya me cuesta comer carne a mi, apenas como pollo, y en general que quereis que os diga la sangre y los órganos me dan un asco kme muero asik eso de estar cada sía preparándole carne cruda...

y ahora os pregunto xk ya me siento mal yo xmi perro, creeis kcomiendo pienso están bien alimentados? estoy privando a mi perro de una vida mejor?
Has come Hill´s Z/D xk el tío es alérgico a mil cosas (arroz, trigo, algunos pescados, maiz, guisantes y una lista de 20) le suplemento con aceite de salmón kme traen de suecia, le doy cápsulas dérmicas, vitamina A.
Creeis k asi está bien???
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:04 am    Asunto: Responder citando

Hola HAs:

En el caso tuyo, yo no haria muchas pruebas, ya que controlar una alergia no es cosa facil y ahora que casi esta controlado no me arriesgaria a un desequilibrio
has

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fausto, si nosotros estamos muy contentos con Hill´s y ahora con el z/d está estupendo xo lees lo contentas que estan todas con este tipo de alimentación y piensas me estaré equivocando?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s de nuevo!
Hace tanto que no me pasaba por aquí que no me acordaba ni de mi contraseña, jajaj.
Pero veo con alegría que mucha gente ha empezado a darles a sus perros este tipo de alimentación y que además habéis hablado de cosas super interesantes que yo no sabía.
Yo sigo dándoles a mis perrines dieta ACBA y sobre todo en TENTI (el rubito) he notado una mejoría muy grande de cuadno el daba pienso. Ha ganado peso (estaba muy delgado) y ya no me peleo con él para que coma (antes no quería comer). pensabamos que lo de no querer comer podría ser algún problema de dominancia, pero evidentemente, no lo era, porque ahora se come su comida en cuanto se la pongo, sin ni siquiera preocuparse si le miro o no, o lo que yo hago mientras. A veces me pongo a moverle el cuenco mientras come a ver si se desconcentra, o se enfada o algo, pero nada, ni se enfada, ni me mira, ni me hace caso. Él no deja de comer, haga yo lo que haga.
El problema ahora lo tengo con el otro perrín, el TUKI (el negro), que hay muchas cosas que no le puedo dar porque las vomita. Pescado, solo se lo puedo dar de latilla, que no sé si será muy bueno, pero cuando le daba pescado normal, SIEMPRE lo vomitaba, aunque se lo limpiara bien limpito y se lo cortara en trocitos pequeñitos. Al principio le daba pescado casi entero, sin quitar nada más que las escamas y las tripas, pero lo vomitaba. Rolling Eyes Las verduritas se paso por la picadora, y aún así a veces también las vomita o le da diarrea... Rolling Eyes El otro perro se come todo y nunca vomita, pero el TUKI está asi, de vomitona en vomitona, a no ser que me ponga a darle solo carne y pasta mezclada con latita de atún, o latita de sardinillas... ¿Alguien tiene algunas sugerencias para que TUKI pueda comer variado y no vomite??? Él siempre ha tenido el estómago delicado, con el pienso también vomitaba Rolling Eyes y en parte por él, y por la delgadez de TENTI, les cambié de alimentación... pero claro, ahora me da la sensación de que TUKI come siempre lo mismo, y a lo mejor se me pone malo o algo Sad
También querría saber qué complementos alimenticios les dáis. Yo les estoy dando el INULAC, las Algas Kelp y el aceite de lino, pero creo que quizá con lo que le pasa al TUKI, debería darle algún complemento más.

Bueno, muchas gracias por adelantado Smile
Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro