| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
evayleo
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:48 pm Asunto: mi cobaya leo no es feliz |
|
|
Hola a todos, tengo una cobaya desde hace unas tres semanas, en la tienda me dijeron que tenía aproximadamente tres o cuatro meses.
El caso es que Leo se comporta de forma extraña, no para de hacer ruidos muy fuertes dentro y fuera de la jaula, la saco porque pienso que alomejor quiere correr, pero sólo se queda en un rincón quieto y sin parar de hacer pipis y cacas.
Pero lo que más me ha preocupado es que esta mañana lo he encontrado estampándose contra la pared de la jaula insistivamente, al verlo lo he sacado y lo he intendado calmar, pero no le gusta que le toquen.
No sé qué hacer, lo trato lo mejor posible, tiene todos los días ración de verduritas además de su pienso que nunca le falta y agua.
Por favor, necesito respuestas, no quiero que sufra por mi culpa, me da mucha pena verlo así.... |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 8:41 pm Asunto: |
|
|
que se da golpes contra la jaula??? que cosa mas rara...
crees que ve bien??
de todos modos te recomiendo un foro de cobayas , pasate por ahi que seguro que te ayudan
http://miscobayas.mforos.com/ _________________
 |
|
|
 |
Vintara
|
Publicado: Mie Oct 10, 2007 4:29 pm Asunto: |
|
|
Hola.. bueno antes que nada decirte algunas cositas sobre las cobayas que te pueden ayudar... las cobayas necesitan comer heno siempre que les apetezca.. ponle y que no le falte nunca... tb debes de saber que las cobayas no autoproducen vitamina C.. por lo que de vez en cuando ponles en el agua una pastillita de redoxon... lo venden en las farmacias y no es caro.... disuelve la pastilla entera en 300ml de agua mas o menos... no se de cuanto sera su bebedero.. pero echale lo que quepa y lo demas lo tiras.. no lo guardes porque se puede poner malo...
Si solo lo tienes 3 semanas es posible que sea estres.. ademas si tiene 3 o 4 meses es adulto y le costara mas acostumbrarse a su nuevo hogar.. asique procura tenerlo en un lugar trankilo y no lo cojas demasiado en una semana o dos.. hasta que veas que se calma...
Las cobayas son animales bastante sociables.. asique igual lo que necesita es un compañero... yo te recomiendo una cobaya de su mismo sexo... porque si no tendras bebes continuamente... Tb esta la opcion de ponerle como compañero un conejito enano.. pero eso ya depende del espacio que tengas... Si en la tienda estaba con mas cobayas sera facil que se acostumbra a un nuevo compañero.. y ademas el haberlo separado de los demas puede producirle mucho estres...
Bueno cualquier duda ya sabes ^^... para loq ue quieras... |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 5:26 pm Asunto: |
|
|
el redoxon creo que es mucho mejor en gotas _________________
 |
|
|
 |
Vintara
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 12:19 pm Asunto: |
|
|
| Si puede ser, alguna vez lei a gente que se daba las gotas directamente via oral... yo esque tenia redoxon efeberscente y por eso les doy ese.... pero yo creo que da mas o menos igual.. es redoxon al fin y al cabo... Yo al principio les disolvia una pastilla en dos vasos de agua.. pero cuando mi cobaya se puso malito me dijo la veterinaria que se la disolviese en uno solo... Las gotas esque no se como van... no las he usado nunca |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:24 pm Asunto: |
|
|
yo se lo doy en gotas a las mias porq la veterinaria me dijo que las efervescentes hay que tomarlas en el momento o se "oxidan" a una cobi con falta de vitamina c yo le doy 3 veces a la semana 3 gotas ademas les encanta!! _________________
 |
|
|
 |
Vintara
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 11:11 am Asunto: |
|
|
es bueno saberlo, gracias  |
|
|