| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BA-BY
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 3:44 pm Asunto: NECESITO AYUDA CON MI CONEJITO |
|
|
OLA AMIGOS!! NO SE SI OS ACORDAIS DE BABY QUE TENIA PROBLEMAS CON EL PIPI.BUENO PUES ESO NO ES TODO LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO SABER QUE LE PASA POR QUE LE LLORAN MUCHO LOS OJOS,ESO YA PARECE QUE SERA ASI SIEMPRE O POR LO MENOS POR AHORA SEGUN EL VETERINARIO ,HACE UNOS DIAS ME DI CUENTA QUE TENIA LA BOCA CON COSTRAS Y LO LLEVE AYER AL VETERINARIO ,NO SABE MUY BIEN POR Q ES PORQ EN LAS PRUEBAS DE SARNA DAN NEGATIVO PERO SE PUEDE PARECER A SI QUE NO SABE SI TENDRA QUE CON LO DE LOS OJOS ,AHORA TENGO QUE CURARLE Y NO ME DEJA NO SE QUE HACER OS HA PASADO ALGO ASI SABEIS QUE PUEDE SER LO QUE TIENE EN LA BOCA. GRACIAS A TODOS  |
|
|
 |
Sarita.
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 4:29 pm Asunto: conejo |
|
|
| Hola,mira la verdad no soy experta en conejos y eso pero para lo de los ojos podrias provar con manzanilla,y lo de la boca puede que sean pequeñas llagas.Si come bien y no le duele no se que pueden ser,pero si es lo contrario podrias probar a darle alguna especie de papilla casera con la fruta o la verdura que le guste.Siento no poder ser de mas ayuda.Saludos. |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 7:37 pm Asunto: |
|
|
El veterinario es de exoticos? Lo digo porque mucha gente lleva sus animales exoticos a veterinarios normales y no es la mejor opcion...
Lo de las costras en la boca se da por muchas enfermedades que yo sepa.
La mas peligrosa es la mixomatosis, pero dudo muchisimo que sea ese tu caso ya que es una enfermedad gravisima y el conejo se pone malisimo enseguida, y el tuyo esta bien.
Tambien podria ser tiña, pero esta se extiende rapidisimo por todo el cuerpo y se contagia a los humanos, asi que descartada.
Quizas es simplemente una infeccion? Comprueba bien que no tenga nada en el ano, es por donde primero se manifiesta casi todo. Muchos conejos se comen sus propias heces teniendo infeccion en el ano, y asi se les pasa a la cara. Le moquea la nariz o algo asi? Porque podria tener infeccion de las vias respiratorias... no se, trata de encontrarle algun otro sintoma para que el veterinario pueda acercarse mas a un diagnostico, aunque me parece muy raro que no tenga ni idea de que puede ser.
En cuanto a curarle, puedes "hipnotizarlo". Parece dificil al principio pero yo lo he conseguido con Kotaro algunas veces. Tumbalo bocabajo (con la barriga para arriba) sobre tus rodillas y le vas acariciando la cabeza desde el hocico al principio de las orejas muy lentamente y veras como se va relajando hasta quedarse como dormido. Lleva un buen rato si el conejo esta nervioso pero con paciencia se consigue. Asi podras hacerle cualquier cosa sin que proteste Si puedes hacerlo sentado en el suelo mejor, por si se levanta de un salto que no se caiga de muy alto, y por supuesto evita ruidos en la casa (los niños corriendo, la tele...) _________________
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 10:18 pm Asunto: |
|
|
yo lo de ipnotizarlo lo hacia con otros conejillos que tenia ( el tio de mi padre tiene muchos cones de granja, asi que cuando iba a su pueblo de pequeña me traia uno esa semana para que jugara con el ) y empezaba a acariciarle la barriga y podia ponerlo de lado, de una postura o de otra... el caso es que ni se despertaba... xD es muy util, la verdad, aunque yo lo usaba como juego
pero con Brinco no podía, era demasiado nervioso...
La verdad es que no es mala idea, ya que asi es verdad que se dejan hacer de todo jeje
suerte. _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 11:32 pm Asunto: Re: conejo |
|
|
| Sarita. escribió: |
| pero para lo de los ojos podrias provar con manzanilla, |
no!
Nunca se debe tratar los ojos con manzanilla.Ni en conejos,en perros,gatos ...o en humanos.
Lo que no hace daño es el suero fisiologico. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 4:01 pm Asunto: |
|
|
si, el suero fiseológico es lo mejor para los ojos _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
LUPE600
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 7:23 pm Asunto: |
|
|
Yo tuve un coneo belier que tenia problemas en un ojo, le lloraba dos días si y otro también, de buenas a primeras se le iba pero luego volvia aparecerle, la conclusión a la que llegó el veterinario tras muchas historias fue, déjale en paz que no se sabe de que viene... en fin, un caos, el conejo siguió así y sigue tan pancho, _________________ Desconfia de quien no ame a los animales |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
Como ya te han dicho: manzanilla nooooo! Suero fisiológico, lo venden en farmacias, y viene en monodosis, yo tengo siempre en casa con tanto bichito, siempre va bien. _________________
 |
|
|
 |
|