| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
soniavlc
|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 8:46 pm Asunto: AYUDA Infección en el Utero (Cobaya) |
|
|
Ayer llevé a mi cobaya (de un año de edad) al vete, pq pensaba que podia estar embarazada, y sé q a esa edad es peligroso.
Le hicieron una radiografía ( con un aparato de mamografía) y descubrieron "como una suciedad en el útero", que calificó como posible piometra. El veterinario no me inspiró demasiada confianza, por varios motivos:
- No pudo hacerle una analítica en el momento, según él hay que pincharles en la yugular y tienen q estar un poco "atontados".No quise preguntar cómo los atontaba
- No tenía tarifas de operación para cobayas...me decía q aplicaría lo mismo q en una gata
- No quiso darme antibioticos, para frenar de momento la infección
-No aseguró que fuera una infección de utero...pero tampoco me dijo qué otra cosa podría ser
-No le tomó la temperatura
Mi cobaya come y bebe con normalidad, al igual q las heces y la orina son normales. Tenéis idea de qué pueden ser las manchas que aparecen en los RX?
Ya he pedido cita a David Orozco, para tener una segunda opinión. En caso de que la tengan que operar, podéis recomendarme alguna clínica en Valencia???
Muchas gracias
Sonia |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Oct 27, 2007 12:35 pm Asunto: |
|
|
Hola SOnia:
Me parecen bien tus comentarios y creo que lo mejor es esperar a esa segunda opinion.
En Valencia hay buenos veterinarios y llegado el momento te recomedare algunos.
espero que pueda ser otro problema.
De todas formas nosotros en nuestros centros recomendamos esterilizarlas lo antes posible para evitar estos problemas. _________________ un saludo |
|
|
 |
soniavlc
|
Publicado: Sab Oct 27, 2007 4:59 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausto,
Muchas gracias por tu interés. He ido a la clínica de David Orozco en Burjassot (Valencia) y el diagnóstico ha sido muy diferente al primero.
La cobaya está sanísima, no tiene nada. La suciedad que que me indicaron como pus, no es otra cosa más que heces y gases.
Estoy muy contenta y aliviada...pero no es la primera vez que el primer veterinario me da un diagnóstico erróneo...ha hecho cosas, que bajo mi punto de vista son muy graves, y que no mencionaré aquí por decoro.
No sé si debería denunciarlo.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Sonia |
|
|
 |
|