Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Pienso para gatos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nelly

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:52 pm    Asunto: Pienso para gatos Responder citando

Hola, he adoptado una gatita de 3 años hace menos de un mes y me estoy volviendo loca investigando sobre alimentación.

Yo tuve un gato durante toda la vida al que alimentábamos con alimentación natural, como hacía antes casi todo el mundo: murió hace 12 años, a los 17 de años de edad, sin haber tenido nunca ninguna enfermedad.

Sin embargo, ahora me da más miedo la alimentación natural por lo contaminado que está el pescado, lo hormonados que están los pollos, etc.

Mi gatita siempre ha comido Royal Canin (la adopté a través de una asociación protectora de gatos, pero la gata estuvo en casa de sus antiguos dueños hasta que le encontraron adoptante, así que tengo contacto directo con su ex dueña), pero ahora veo que usan BHA como antioxidante: sé que se usa en cantidades muy por debajo de las probadas como cancerígenas, pero aún así no me hace gracia, sobre todo si su alimentación básica va a ser pienso, así que estoy pensando en buscar otra marca. La que más me ha convencido es Orijen, por el origen (valga la redundancia, jeje) de sus ingredientes: pollos no hormonados, carne y pescado aptos para el consumo humano, etc. Me pregunto, de todas formas, si no es demasiado alto en proteína para una gata que vive en un piso (adopté precisamente a esta gata por estar acostumbrada desde pequeña a vivir en interior), aunque procuro mantenerla activa con juegos, haciendo que corra por el pasillo, etc (está esterilizada, pero no tiene sobrepeso en absoluto y la verdad es que con el RC tiene un pelo y un aspecto muy saludables); aquí está su composición:

http://www.acanaspain.com/product_info.php?cPath=33_56_61&products_id=130

Por otra parte, he estado leyendo un foro norteamericano donde discuten su contenido de yodo y fósforo, al menos para perros, y parece que hay una cierta controversia, pero esto lo leeré con más calma.

¿Qué os parece este pienso para gatos? ¿Algún veterinario que pueda opinar?

Yo le veo inconvenientes a casi todos los piensos de gama alta que veo, empezando porque me da la sensación de que el origen de sus ingredientes no es muy de fiar.

Otra pregunta: aunque obviamente tampoco me fío del origen de sus ingredientes, el otro día miré por curiosidad los piensos del Mercadona y no veo diferencia entre su pienso supuestamente de gama media, Compy, el del paquete azul metalizado, con un 41% de pollo, etc, ya comentado en este foro (pienso 2 en este hilo http://comunidad.vetpunta.com/ftopic8815.html&highlight=compy) y el pienso que tengo en casa de Royal Canin, además de que el del Mercadona dice que está conservado de forma natural con vitamina E y C, sin otros conservantes añadidos. Este pienso lo fabrica Arovit, que parece que tiene bastante buena fama. ¿Alguien sabe si este pienso es equivalente a un pienso de gama alta? No le pregunto por el precio, eso no es problema, pero sí por la accesibilidad en un momento de apuro al ser un pienso que se compra fácilmente en un súper.

Una última pregunta (soy un poco pesada, lo sé, pero es que no tengo experiencia con esto de los piensos): ¿se enrancian o pierden calidad con el tiempo tras abrirse? Los paquetes de Orijen son de 7 kg y sólo tengo una gata: se supone que comería unos 35-50 g de pienso al día, con lo que el paquete duraría bastante... ¿se estropea por estar abierto tanto tiempo?

Un saludo y muchas gracias (y perdón por el tostón),

Nelly
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urania

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:36 am    Asunto: Responder citando

el del mercadona es muy bueno, fijate si tiene conservantes naturales, si es asi, eligelo, porqu es baratisimo y merece la pena.
orijen esta muy bien tambien, quizas es lo qeu dices tu lleva exceso de proteina, dicen que no causa daños en el higado y riñones, pero ...no se yo no me arriesgo....
yo a mi perra, le doy un par de sacos de acana de cordero, otro par de salmon, otro de pollo y uno de orijen, por ejemplo. le voy cambiando.

podrias hacer tu lo mismo, o simplemente qeudarte con el de mercadona, qeu se ve muy bien, y de vez en cuando darle trozos de pescado, al ser un gato, has de darle muy poquita cantidad por loqeu tu economia no se vera mermada.... imaginate un apstor aleman de 30 kilos...
dale pechuga de pollo a la plancha, pescado a la plancha, ...no se que mas comen los gatos...jejejejje
Nelly

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, Urania Smile Es una pena que no haya Acana para gatos: en el sitio web de Championfoods aparece, pero no en acanaspain.com, donde el único pienso para gatos que hay es el de Orijen.

De todas formas, le preguntaré al veterinario cuando la lleve, a ver qué le parecen los dos piensos, y escribiré a Arovit para preguntarles el tipo de conservantes, aunque en el paquete sólo habla de conservantes naturales.

¿Se reblandecerá el pienso si permanece abierto mucho tiempo? Veo que de algunas marcas hay sacos de hasta 10-15 kg, pero me imagino que es para gente que tiene más de un animal...

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Nelly
Loreny

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:52 am    Asunto: Responder citando

Yo a Hanaba le estoy dando el de mercadona y aparte de que le encanta, pero es que a esta gatita le gusta todo, es que se la ve sana, las cacas las hace bien y tiene el pelito muy bien, así que de momento se queda con el de mercadona.
HAbeis probado las latas de mercadona que son de atun y arroz?? El otro dia le puse una a Habana y la tia se volvia loca, ademas de que tienen una pinta buenisima y huelen a verdadero atún.
Para que el pienso no se reblandezca yo le pongo al saquito una pinza de estas de las bolsas de la cocina que cierran hermeticas y así apenas le entra aire.
Nelly

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta también, Loreny Smile ¿Le comentaste al veterinario que le das ese pienso? Si es así, ¿qué te dijo?

Miraré las latitas que comentas. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Nelly
Loreny

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Le llevé a la veterinaria una bolsa del pienso para que viera la composición y me dijo que estaba muy bien y ademas muy bien de precio.
Referente a las latas, las he probado casi todas de mercadona y a Habana le gustan todas, pero es que con esta de atún parecia que la habian poseido. Ademas cuando la abrí le ví muy buen aspecto. Lleva en el fondo una capa de arroz y encima el atún, pero parece la parte oscura que lleva el atun fresco, sabes lo que te digo?. Quizas es que la miré con buenos ojos, pero me pareció buena.
Nelly

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por tu respuesta, Loreny. Ya me imagino a qué te refieres con lo del atún. Buscaré las latitas, a ver si las hay en el Mercadona de mi ciudad.

Un saludo,

Nelly
urania

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:49 am    Asunto: Responder citando

en vez de darles latitas, mas vale uqe le cortes un trocito de pechuguita de pollo o pavo, un trocito de pescadito, un trocito de bistec...mas sano y ams barayto imposible!!!! las latas llevan muchos azucares y grasas.....
Nelly

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, urania, ya pensaba hacer eso una vez por semana. Prefiero algo de alimento húmedo natural que enlatado, pero no está de más saberlo para un apuro o para cuando la deje en casa de mis padres al irme de viaje y facilitarles así las cosas.

Muchas gracias de nuevo a las dos,

Nelly
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

prueba a darle varitas de merluza pescanova, les encantan!!!
Nelly

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la sugerencia, yaumex Smile
urania

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:34 am    Asunto: Responder citando

jajajaja nelly yaumex esta de broma!!!!
esta escribiendo en todos los foros diciendo chorradas....jejejejej
Nelly

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, urania, pero es igual, no pensaba darle semejante cosa Very Happy No voy a darle alimentos procesados, excepto el pienso, claro, y quizá una lata en un momento de apuro...
mimi2811

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

yo a kitty le estoy dando el pienso del mercadona y le gusta muchisimo! tambien la gustan las latitas de atun q comentais. y para reyes le comprare un saco de Hills de gatitas esterilizadas para mezclarle de vez en cuando. Wink

Nelly

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, mimi2811 Smile Me preocupa más que sea completo, sano y equilibrado que que le guste... ¿le has preguntado a tu veterinario? Parece que a la veterinaria de Loreny le pareció bien, pero cuantas más opiniones, mejor...

En Internet, entre otras cosas, he encontrado este artículo en italiano sobre productos de buena calidad no experimentados en animales y se nombran las marcas con las que Arovit comercializa sus productos en Italia:

http://www.gaiaitalia.it/modules.php?name=News&file=article&sid=671

No especifica qué características cumplen en concreto los de Arovit de entre las nombradas arriba, pero sí estoy segura de que no experimentan con animales. No creo que los ingredientes sean biológicos, pero parece que sí al menos de buena calidad y probablemente no usen colorantes ni conservantes. Aún tengo que escribir al fabricante aquí en España... ya os contaré.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro