Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿Comen como parajos?, saludos y más

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel_P

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:50 pm    Asunto: ¿Comen como parajos?, saludos y más Responder citando

Hola, Soy nuevo en esto de los hamster y en el foro y tengo miedo que sea el pobre el que pague mis novatadas, por eso os voy a hacer unas cuantas preguntas, si no os importa. Intentaré ser concreto.

-¿La comida más o menos grande es buena, o solo deben comer comida para pajaros?, tengo la duda porque alguien me dijo que lo mejor es la comida de pajaros, alpiste, pero a mi en cambio me vendieron una bolsa donde hay de todo, desde platanos secos, pipas de girasol, "tronquitos" verdes, y varias cosas más sin identificar, según las instrucciones también lleva "cosas" para que roa y no tenga problemas con los dientes, ¿serán los tronquitos?

-Ya he leído que el frio no lo llevan tan mal como parece, pero si los cambios bruscos de temperatura ¿cuanto es un cambio brusco?, de día está en el despacho, y por la noche lo llevamos a un trastero, por el ruido, con una diferencia de unos tres grados, ¿eso es mucha diferencia?.

-Los primeros días (solo lleva 4 con nosotros) no me mordía, ayer incluso subió el solo en mi mano, pero después me mordió dos veces, pensé que era por que había estado tocando su comida (para examinarla), pero hoy al ponerle la mano para que volviera subir, me ha vuelto a morder, y esta vez creo que no olía nada, ¿donde se venden los guantes para cogerlos?, en la tienda que lo compré no tenían.

-¿Se puede lavar la jaula con lejia?, distintos conocidos me dicen cosas diferentes, al unico que no le huele es al que lava la jaula y todos los tubos con lejia, después lo deja secar todo un buen rato, pero así no huele y no nota nada raro en el hamster.

De momento eso es todo, aunque seguro que algo me olvido.
Gracias por adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sarahl

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Shocked comida para pájaros??? xD

yo he tenido 5 hamsters, y más o menos creo que se cuidarlos bien, te cuento.
Hay que darles comida para hamsters, que viene compuesta or pipas de girasol, maiz, vitaminas (las cositas verdes que dices, o eso creo que son) pienso, grano de trigo, cacahuetes, etc...
cada marca de comida traera una cosa diferente, pero es de hamster, no de pájaros Shocked

Acerca de lo de lejía, pienso que es mejor que lo limpies con agua hirviendo o muy caliente, porque alomejor la lejía es mala para el hamster.
El sustrato que te recomiendo es serrín (lo venden en todas las tiendas de animales), yo antes le compraba arena de gato, pero me dijeron que era malo porque tenía un polvillo que le perjudica a las vias respiratorias.

Y lo del guante, yo cuando mi hamster mordía, lo cogía con un guante de lana gorda, para que no pudiera atravesarla, aunque a veces (aunque no fue mi caso) puede atravesarla, pero no tiene porque. Asi que el guante lo puedes conseguir en cualquier parte, puedes comprar uno cualquiera, de cuero o lana pero que sea grueso para que si te muerde no lo atraviese.
Si quieres más información simplemente pregunta, y recuerda que la jaula deve ser grandecita y con juegos porque si no se verá mal (te aconsejo que incluso le compres una bola que hay redonda, que parece una pelota y es para que esté por casa y no se pueda escapar, aunque en la bola esa no puede estár más de media hora, ya que necesita comer, beber, dormir y hacer sus necesidades)

Suerte y un saludo Wink

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Miguel_P

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar.

Veamos, creo que la jaula es grande, por lo menos para su tamaño, tiene tubos y la rueda, que es la que hace ruido.
La bola también la tengo, pero no sabía lo de la media hora, aunque las crias no lo dejan estar tanto tiempo, antes lo quieren cojer, y eso me lleva a otra pregunta,
-¿Cuanto tiempo aguantan "en brazos"?

Otra que se me ha ocurrido,
-¿Es normal que beban muy, muy poco?, en los 4 días que lo tenemos el nivel del agua apenas ha bajado, me pregunto si sabrá lo que hay que hacer para beber, el bebedero es de los que llevan una bola que hay que empujar para que salga agua.

-Me gustaría que me confirmaras, si puede ser lo del frio, que es de lo que más me preocupa, junto lo del agua.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro