| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
toyoti Invitado
|
Publicado: Jue Oct 21, 2004 6:13 pm Asunto: fractura del paladar gatuna |
|
|
| Hola, mi gata se cayó de un 5º piso. Me dijeron que de momento tiene suerte, pues solo tiene fractura del paladar, que es el trauma más frecuente en las caídas, y de ese no se mueren los gatos. La pobre es capaz de beber, pero no se atreve a comer (aunque tiene hambre). De hecho intentó comer, dándole con una jeringa, pero la minina se atascó y empezó hacer movimientos desesperados por desobstruir las fosas nasales y yo creía que vomitaría y se asfixiaría (pues ya me han advertido que se le va la comida por el paladar hacia arriba). Total, se asustó tanto (y yo también) que a partir de aquí bebe agua pero no hay forma de que le acerques la jeriga al hocico.Estoy desorientada, pues me han dicho que tienen que explorarle la boca y mandíbula bajo anestesia, pues puede haber fractura de mandíbula también. Que la fractura se sutura, pero que la mandíbula es más complejo. Teniéndola en casa lo que más me preocupa es que no come. Ha perdido 500 gr y pesaba 3 kg. AYUDA VETERINARIA urgente! ¿Necesitaría goteros? GRACIAS.[/i][/b] |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Oct 21, 2004 9:51 pm Asunto: |
|
|
Hola:
En caidas grandes es frecuente la rotura del paladar y fracturas de dientes y mandibula.
No solo se debe sedar para ver si tiene otros problemas, sino que se debe de suturar y corregir la rotua del paladar, pues sino no podra comer nunca y ademas se puede quedar abierto para siempre.
Una vez anestesiado se debe de valorar los demas organos .
La cirugia del paladar es urgente y se debe de realizar lo antes posible. _________________ un saludo |
|
|
 |
toyoti Invitado
|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 7:10 pm Asunto: paladar solo y gracias |
|
|
Hola, quisiera darte las gracias. Efectivamente mi vete la sedó, la exploró, radiografió e hidrató. Parece que no hay más lesiones que el paladar fracturado. Me dió analgésicos, alimentación y consejos para convelescientes. Resultado: gata con paladar suturado, 48 horas postoperatorio de gata hecha unos zorros (ni comía, ni bebía, ni se lava,...)Y durmiendo todo el día ya sospechaba que no estaba bien neurologicamente, pero como respiscolaba de vez en cuando y respiraba bien,...Ahora, después de seguir todos los consejos sobre alimentación (los cuales han resultado inútiles) y como ya estaba desesperá le dí jamón york a trozitos que la vuelve loca y casi se me come hasta la mano. No estornuda ni se le sale el jamón por ningún lado. Así que ya estoy más tranquila, ya hace pinitos por la casa, aunque su aseo lo tiene muy descuidado todavía. Ahora la que estoy mal soy yo, pues le tengo pánico a las ventanas y a la terraza que cruza muy a menudo como una suicida.
Muchas gracias por escucharme. Un saludo. Os estoy muy agradecida a los vetes. |
|
|
 |
veronika
|
Publicado: Vie May 16, 2008 5:49 pm Asunto: fractura de paladar en gato |
|
|
Acaba de sucederme lo mismo tengo un cachorro de 2 meses q se cayo de un 3er piso lo lleve al vet y me dijo q tiene fractura del paladar. le hicieron radiografias....pero un vet me dice q se curará solo y otro q hay q ponerle una grapa en operacion. no se q hacer  |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie May 16, 2008 6:36 pm Asunto: |
|
|
Hola Veronika:
Como te he contestado en privado, es necesario realizar la cirugia con un veterinario experto en estos problemas y realizarla bien desde el principio no solo coser la lesion de mucosas sino solucionar el problema del hueso. _________________ un saludo |
|
|
 |
|