| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
^GeNNiiSS
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 10:16 pm Asunto: le quito los periodicos? |
|
|
Hola a todos, creo q estoy haciendo mal en la educación de mi enano, os cuento ... mi peque tiene 4 mesesitos , lo saco 5 veces al día mínimo , 2 de las veces de 1 horita de paseito cada una , las otras 3 lo saco a q haga sus cositas y corretee un poco por el campo y de vuelta a casita, el caso es q aun se sigue haciendo pis en casa y creo q la culpa es mía , yo le tengo puesto en una zona de la casa periódicos , y se lo dejo durante todo el día y noche , entonces el cuando quiere hacer pis no aguanta hasta que lo saque (siempre lo saco a las mismas horas ), va al periódico y echa el chorrin ,bueno el chorron , he pensado q si le riño me lo hará en otro sitio ... así que supongo que esta mal lo que hago , que debería quitarle los periódicos de día , no creen ??? de noche si que se los dejo pq a parte de q es muy pequeñin para aguantar toda la noche yo la ultima vez q lo saco es a las 9:30 ( me acuesto prontito pq tengo q madrugar) y la 1º vez q lo saco al dia es a las 6:50 por eso creo q son muchas horas para aguantar el pis , pq las kakas si que las suele aguantar de noche
que me aconsejan?? le quito el periódico de día ?? si se lo quito y se hace pis por casa le riño ??
gracias mil _________________ hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma estar dormida |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 9:26 am Asunto: |
|
|
yo hace años que no tengo perro, a ver si te lee alguien de por aqui que sabe.
lo que si te puedo decir, como curiosidad, es que cuando tuve perro y este era cachorro mi madre tenia una bayeta en el suelo de la cocina con la que fregaba el pis y bueno, luego creció y se aguantaba, pero cuando se hizo muy viejito que ya no podía aguantarse, cojía e iba a la cocina al lugar donde habia estado la bayeta con la que se fregaba el pis cuando era cachorrito y sólo hacia pis de viejito donde él recordaba que habia estado la bayeta.  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:17 am Asunto: |
|
|
Hola !
A ver si te puedo ayudar
Para un cachorro de 4 meses es normal que no controle todavia su vejiga
muy bien. Por eso no le regañes si se hace el pis en casa. Y si - tienes razón -
solo provocarias que se esconde cuando lo tiene que hacer.
Sacarle 5 veces al dia es suficiente para un perro adulto, pero no para un
cachorro. Mejor bajarle cada 2 horas, pero solamente 15 - 20 min.
Una hora en la calle es mucho para un cachorrito, por lo menos andando.
No deberia andar seguido durante mas de 20 - 30 min.
Claro, estos tiempos se irán alargando mientras crece el cachorro.
Dejale los periodicos, pero muy muy reducidos, tambien durante el dia.
Si consigues sacarle cada 2 horas, tal vez ni los necesite, y los puedes
quitar.
No lo hagas al reves, o se buscará el un sitio donde hacerlo, a la falta de
sus periodicos.
Te recomiendo el libro de Ian Dunbar: 'Un cachorro en casa', creo que
lo venden aqui en la tienda de vetpunta.
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
^GeNNiiSS
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 7:58 pm Asunto: |
|
|
graciasss ...
chrissi+duran que no lo saque a pasear mas de una hora ?? pero si este tiene energía para 1 y hasta para 3 , lo saco al campo y se puede llevar una hora entera corriendo con la boca abierta como una piraña entre la hierva mas alta de un lado al otro ,se le ve superfeliz , viene donde mi y me lame y se vuelve a correr , mi perro no es un cachorrin de tamaño pequeño , tiene 4 meses pero pesa mas de 15 kilos , si lo saco 20 minutos solo,no quiere meterse en casa pq quiere seguir jugando , todos me dicen q estos perros (los de caza )tienen mucha energía y necesitan correr y cansarse y te puedo confirmar q es así, cuando no puedo sacarlo una horita de paseo se pone insoportable en casa, corriendo de un lado a otro ,detrás de mis gatos, mordiéndoles, saltando sobre ellos , saltando sobre todo , ect... y no duerme en todo el dia ,sin embargo cuando lo llevo de paseito una horita llega a casa come y se acuesta a dormir al calorcito de la chimenea , muchas gracias por tus consejos  _________________ hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma estar dormida |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 8:12 pm Asunto: |
|
|
Vale.
Bueno, esto se dice para que no se dañen los huesos en el crecimiento.
Y para que los perros aprendan a descansar y no a estar activos todo el dia.
Se dice mas o menos 5 minutos de paseo por mes de edad del cachorro.
Pero claro - esto por lo menos 5 veces al dia, y entre medio bajarle a la
calle solo para hacer sus cosas.
Pero si le ves bien y feliz, supongo que esta bien como lo haces.
Mientras el pueda descansar cuando se cansa...
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
|