| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PALOMITA
|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 10:08 am Asunto: voy a ser mama y tengo 3 fieras! |
|
|
hola a todos
soy nueva en el foro anque he estado leyendo respuestas sobre ste tema que me han aclarado bastantes cosas.
tengo 3 perros adoptados,1 pastor aleman de 3 años,un rottweiller de 2 y un mastin de 2 son bastante buenos,muy juguetones entre ellos y no me dan muchos problemas,alguna peleilla pero nada grave.
estoy embarazada de 6 meses ya y como estoy en casa todo el dia noto que cada vez estan mas apegados a mi sobre todo el rottweiller.
la verdad es que han entrado en casa varios niños de 3 y 4 años y tendriais que ver como le abrian la boca al rott y este no hacia nada,algo que me tranquilizo bastante.
el caso es que ahora estan llegando regalos para mi futura hija y yo se lo voy enseñando a los 3 no se si lo hago bien.quiero que formen parte de esto desde el pricipio.
me huelen la tripa y me protegen mas que antes.
me gustaria saber si lo estoy haciendo bien.
muchas gracias y ya os seguire contando |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 10:39 am Asunto: |
|
|
Yo creo que lo estas haciendo bien. Lo importante es que ellos no se encuentren de pronto con un miembro mas de la familia, sino que vayan viendo como las cosas van cambiando. Y luego cuando nazca la niña habra un cambio importante e inesperado, os ireis de casa durante horas o dias, volvereis con un bebe lloron, empezaran a venir conocidos a ver al bebe... y todo eso sera estresante para vosotros y para ellos, pero no podeis apartarlos sino que teneis que dejarlos pasar por eso junto a vosotros.
En el foro hay chicas que han pasado por lo que vas a pasar tu, a ver que te aconsejan  _________________
 |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1105 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 2:18 pm Asunto: |
|
|
Yo tambien creo que estas haciendo bien y que debes hacerles participes de todo lo que trae la nueva criatura, cuando nazca enseñasela, aunque por supuesto estes tu delante siempre y asegurate de que tengan desparasitaciones y vacunas al dia. Enhorabuena!! _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
kity
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 8:07 pm Asunto: Llegada de bebe |
|
|
Hola!Cuando mis hijos nacieron yo tenia un ovejero y no hubo ningun problema se los fui mostrando de a poco,deje que sintiera el olr de sus ropitas y le segui dando el mismo cariño,fueron inseparables y jamas ni un gruñidito.
Aca te pongo una respuesta que lei en otro foro" :
Lo ideal, haz participar a tu perra. Permítele oler todo lo que adquieras para el futuro bebé (cuna, colchón, ropitas, pañales, perfumes, talcos, jabones, etc.) y déjale claro que todo es "sagrado". Ya cuando estés próxima a la fecha de nacimiento, tus rutinas cambiarán porque no podrás correr con ella, deberás llevar una vida más lenta, desde ahora ya tienes más sueño, tal vez te despiertes de madrugada (el baño acaba siendo un lugar donde deberás ir mucho más seguido). Todo eso ya la adapta a que las cosas irán cambiando, piensa bien aquellas que deberás modificar cuando el bebé ya está en casa y haz el cambio con tiempo, así tu perra ya está acostumbrada (mudar su cama, modificar rutinas de paseo o comida, etc.).
Luego, presentación tranquila, déjala curiosear, y disfruta. Aca tambien te pongo un link donde hablan del tema.
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=114818&t=114818
suerte y felicitaciones por la llegada del bebe! |
|
|
 |
mrosarr
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 5:44 pm Asunto: |
|
|
Hola, llego como un mes tarde a la conversación. Yo también estoy embarazada, de seis meses y también tengo tres fieras, pero felinas! Dos hembras de dos años y un macho de nueves meses.
Son muy buenos, y tienen las cosas propias de los gatos, son curiosos y se suben por todas partes. Siempre se han portado bien cuando ha venido niños a casa, pero la familia y los conocidos nos tienen fritos de tanto preguntar que vamos a hacer con ellos cuando llegue el pequeño! Estoy por poner un cartel en la puerta ABSTÉNGANSE DE PREGUNTAR POR EL FUTURO DE LOS GATOS, BAJO PENA DE EXPULSIÓN!!!
Me tienen frita!
Yo sé que debo ser muy cuidadosa, principalmente por todos los pelos que sueltan, no voy a dejarles campar por la habitación del niño, ni tampoco dejarle solo con ellos, pero son parte de la familia, y no pienso renunciar a ellos
Lo que hemos empezado a hacer es ir limitando ya el acceso a aquellas zonas donde no podrán entrar cuando llegue el niño, y restringirles todo lo que no puedan hacer antes de que nazca, para que no relacione los cambios con la llegada del niño, y no cojan más celillos de los necesarios. En cuanto al estrés de las visitas, familiares, etc. no sé qué hacer? más que desear que pase cuanto antes! alguna idea?
Si alguien tiene alguna buena idea o algo que aportar sobre gatos y bebés, será muy bien recibido!
Gracias. |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 8:30 pm Asunto: |
|
|
Hola !!!
Yo tengo una peque de 14 meses que lleva ya cuatro andando, asi que imaginaros, mi pobre perrita todo el día corriendo para que la deje en paz, jejejeje.
Yo creo que, en principio, no tiene que haber ningún problema. Yo no prohibí a la perra entrar en ningún sitio y la dejé participar de todo el proceso en la medida de lo posible. Es cierto que parece que se ponen mas cariñosos y protectores, parece que saben lo que va a pasar.
El caso es que lo único que prohibí a la perra cuando nació la niña fue lamerla y acercarse a la cuna. El resto de la casa, con normalidad.
Y ahora que la niña anda y se mete de todo en la boca, la dejo acercarse sin problemas para que estén juntas y se acostumbren la una a la otra. Quiero que la niña aprenda a respetar a la perra y la perra sea "amiguita" de la niña (de hecho cada vez que la niña llora viene corriendo a avisarme).
Es una experiencia maravillosa para todos aquí en casa y no creo que vayais a tener problemas.
Mucha suerte y felicidades por el embarazo  |
|
|
 |
mrosarr
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 9:25 am Asunto: |
|
|
Hola, Rowan, gracias por contestar.
el imperdirles entrar en la habitación del peque es que el día menos pensado me los encontraria dormidos en la cuna, y tampoco es plan! Siendo gatos, saltan a todas partes, y hay pocos sitios inaccesibles para ellos. Y algo que les encanta, imagino que como a todos, es quedarse dormiditos en rincones donde nadie les moleste.
Por lo demás son los reyes de la casa! y me imagino que cuando Pablo se vaya haciendo mayor, van a sufrir perrerías todo el tiempo, porque son muy dóciles, y a veces, se dejan hacer de todo los pobres! |
|
|
 |
Linda
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:48 am Asunto: |
|
|
| Hola yo tengo un bebé de un año y cuatro gatos, mucha gente me decía que debía deshacerme de ellos, me negué en rotundo y ahí estan conviviendo todos juntos, el peque los toma como un miembro más de la familia y ellos nunca han intentado hacerle nada. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1700 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:18 pm Asunto: |
|
|
mi marido se crio con una gata, ademas medio asalvajada... pues bien, dormia debajo de su cuna, avisaba a su madre cuando lloraba, no lo dejaba ni a sol ni a sombra. y miralo que feliz es jajajaj.
cuando empezo a crecer, ella era la que lo acompañaba al cole y volvia a casa, era la primera en darse cuenta de que llegaba del cole, de que estaba enfermo, de que lloraba... de cualquier cosa era como su niñera, su hermanita, y nunca ni una enfermedad relacionada con la gata ni nada.....
yo espero que berta sea igual de mama de mis fututos hijos humanos que yo, y ademas estoy totalmente segura de que lo sera _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
mrosarr
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:25 pm Asunto: |
|
|
gracias, chic@s, yo tab espero que sea así, me muero antes de tener que deshacerme de mis niños. Ahí una de ellas que es muy empática, cada vez que nos ve discutir y levantamos la voz, se pone en medio de los dos y maulla a gritos asustada, como diciendo "qué pasa aquí? por qué os gritais?" y nos partimos. Es sobre todo cuando la que grita soy yo, y estoy segura de que es porque defiende a mi chico, lo tengo asumido, ja! ja!
Yo voy a hacer todo loposible, pero me tienen frita! |
|
|
 |
mrosarr
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:26 pm Asunto: |
|
|
| me refiero que voy a hacer todo lo posible por no mandar a la m... a mi familia, quiero decir, no a mis niños! |
|
|
 |
|