| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
galas
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:14 pm Asunto: Convivencia entre nuevo cachorro y perro adulto |
|
|
Hola a todos, soy nueva en este foro.
Os cuento mi historia: tengo una gata siamesa desde hace 10 años que encontre abandonada en la calle. Cuando la gata llevaba 4 años con nosotros, recogimos un cachorro de apenas un mes. Al principio, la gata estaba estresada porque el cachorro no paraba de acosarla para jugar, pero al final se hicieron grandes amigos y ahora se quieren y juegan mucho. Hoy Nemo, mi perro tiene 6 años (es un mestizo mediano/pequeño) de unos 10 kg de peso.
Bien el caso es que ahora, después de pensarlo mucho, hemos recogido de una perrera una cachorra de labrador (bueno, la madre si es labrador y el padre no se sabe), nacio el 10 de febrero y nos la trajeron el sabado 22 de marzo.
Con la gata no hay problema, la cachorra la acosa para jugar y ella le bufa, le da con la pata (pero sin arañarla), y cuando no puede mas se sube a un alto. El perro, en cambio, no la puede ni ver, no para de gruñirle le enseña los dientes completamente y se pone tenso, como si fuera a morderla (nunca le habia visto asi), ya le ha tirado dos tarascadas de aviso. Yo en principio, regaño a la cachorra y la aparto para que le deje en paz porque claro, ella queire jugar con el. Con el sigo igual, incluso mas cariñosa y permisiva que antes, sigue gozando de los mismos privilegios que tenia (como subirse al sofa o la cama), cosa que a ella no porque no quiero que cuando sea grande lo haga. A ella le he puesto su propio lugar con agua y todo, y prcuro que no se acerce ni beba del sito del perro.
Por otro lado, me da miedo que si se llevan mal, cuando ella sea bastante mas grande, haga algo al perro. En fin, se que ha pasado muy poco tiempo y es cuestion de paciencia y esperar, pero agradeceria que me aconsejarais un poco sobre las pautas a seguir, o gente que se haya visto en la misma situación.
Gracias y disculpad si me ha salido un post tan largo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 8:43 am Asunto: |
|
|
Mi sensación es que estás fomentando un poco que Nemo se ponga agresivo con la cachorrita. Si la regañas a ella cuando intenta jugar con él y a él le permites que suba al sofá y a ella no, le estás dejando claro que él es el que manda. De esa forma, cada vez que la perrita se acerque a él se pondrá agresivo.
Tal vez deberías regañar a Nemo por ese comportamiento y no permitirle que se ponga agresivo con la perra.
De todos modos, es una opinión personal en base un poco a lo que deduzco por lo que cuentas, nadie mejor que tú sabe el funcionamiento de tus mascotas y de tu casa.
Suerte !!! |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1740 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:02 am Asunto: |
|
|
yo creo que lo estas haciendo bien, si le regañas a el, que esta en su casa y premias a la caxorra le cojera mas mania pk le estas quitando algo que ya es suyo, ademas la caxorra debe aprender que no siempre se hace lo que ella quiere, que se juega cuando el mayor quiere. yo pienso que al final se llevaran bien, al principio el tiene que poner sus reglas y la caxorrita aceptarlas, quiza cueste tiempo pero al final lo conseguiras pk los caxorros aprenden deprisa. y el maxito acabara aceptando que es un bebe y dejara que juege,, ademas creo que no la mordera enserio, quiza le de unos toques de atencion, pero no le hara daño, solo la advierte de que no quiere jugar y que el es el que manda _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:24 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que la que tiene que marcar las reglas es la dueña y no ninguno de los perros..que si bien ellos decidirán quien manda tendrán que atenerse siempre a que haya alguien por encima.
Si hay gresca entre ellos dos deberian ponerse firmes a la orden de la dueña,con esto quiero decir que hay que regañar tanto a uno como a otro.
Si el macho le enseña los dientes a la cachorra yo lo castigaria, que si no algun dia lo mismo se viene arriba y teneis un susto con la peque y si la otra se pone muy pesada pues tambien la cortaria un poco.
Es mi opinion vaya. |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 4:02 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy con Xena, el etologo que viene a darnos conferencias dice que hay que dejar que sean ellos los que se oragnicen jerarquicamente entre ellos y el dueño en caso de interceder debe "apoyar" al que es el lier natural de la manada, en este caso el adulto. Si le riñes a el, el pensara que la cachorra le esta quitando el puesto y luchara por el, la situacion podria ser peor. Es muy raro que a un cachorro le ataquen, y menos hembra-macho, deja que ellos se aclaren, porque seguramente Nemo solo le esta enseñando los limites. Perdon por la parrafada _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
galas
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 6:19 am Asunto: |
|
|
Hola y gracia por vuestras respuestas. Efectivamente Lauran estoy de acuerdo contigo en que las reglas las tengo que marcar yo. Eso es indiscutible. La duda es un poco que hacer, ya que me han dicho que lo mejor con Nemo es que nada cambie,que mantenga las jerarqias ya que el llego primero.
Lo que hago es que los dejo a su aire pero vigilante, no los fuerzo a que jueguen. Si ella le agobia muhco para jugar pues le digo que no y la regaño,y si el se pasa gruñendo o enseñando los dientes solo porque esta cerca sin hacerle nada, pues le digo a el que no, pero acariciandole para calmarle.
Gracias a todos, ya os ire contando |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 8:20 pm Asunto: |
|
|
Mucha suerte, seguro que dentro de nada estará todo solucionado  |
|
|
 |
Ninuska
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 4:30 pm Asunto: |
|
|
Yo he pasado por lo mismo en dos ocasiones:
La primera cuando traje a la perra a casa, el perro es su padre y cuando trajimos a su hija se lo tomó fatal, le gruñía todo el tiempo, la mordía y no quería jugar con ella. Poco a poco con el paso de los meses (3 para se exactos), la empezó a aceptar, él es muy celoso y nunca serán grandes amigos pero de vez en cuando juegan juntos.
Hace poco hemos traído otro cachorro, un Bouvier de Flandes, esta vez hemos luchado con dos, en este caso la que lo ha llevado peor ha sido la perra, pero después de un mes se han hecho amigos y se pasan largas horas jugando, eso sí, respetando su territorio.
Siempre hay que respetar la jerarquía, los perros en su habitat natural lo hacen, el que manda y decide siempre es el mayor, no hay que regañarle (a no ser que le haga daño al pequeño) porque está estableciendo sus límites, así cuando el cachorro crezca le respetará y no le hará daño (en el caso de que sea de mayor tamaño que él). En mi caso el que siempre acaba decidiendo es el mayor y los demás acatan sus ordenes, cuando les doy alguna golosina siempre en orden de jerarquía.
Nosotros tenemos que hacer mimitos primero al más viejo (para que no se sienta desplazado) y después a los otros.
No siempre es fácil, alguna pelea siempre hay, pero que le vamos a hacer nosotros también discutimos.
Mucha suerte y no desesperes. _________________ NInuska |
|
|
 |
galas
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 8:20 pm Asunto: |
|
|
Bueno Ninuska, me alegra lo que me cuentas, porque logicamente a mi me gustaria verlos jugar y queriendose desde el primer dia, y es cuestion de tiempo, incluso hasta 3 meses como tu. La verdad es que apenas ha pasado mas de una semana.
Ademas hoy hemos estado en el veterianario para empezar a vacunarla, y nos ha dicho que en toda su larga vida profesional solo ha visto un caso en que un perro adulto haya atacado a un cachorro, y que ademas, si hubiera querido hacerle daño de verdad, ya se lo habria hecho.
Tambien me ha recomendado lo mismo que tu, es decir, que mantenga las jerarquias, el siempre el primero en todo y que su reaccion es normal (eso ya lo sabia). La verdad es que Nemo,mi perro, es muy bueno y obediente y cariñoso cn todo el mundo.
Asi es que a esperar a que se vaya acostumbrado poco a poco cuando vaya viendo que para el nada ha cambiado. Ya os ire contanto y muchas gracias a todos por vuestos consejos.
Un saludo |
|
|
 |
galas
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 7:39 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos de nuevo.
Me alegra deciros que poco a poco todo se esta arreglando. Quiero decir que ya llevan 2 o 3 dias que juegan juntos un rato (que cada dia es mas largo). Un buen dia, y despues de mas de dos semanas de gruñirla y gruñirla sin parar, se liaron a jugar (casi los tengo que separar porque me van a destrozar la casa de las carreras que se daban ).
Y aunque aun le gruñe bastante porque ella es muy plasta, si que estan jugando juntos y cada vez mas. Creo que con el paso del tiempo seran amigos.
Asi que gracias a todos por vuestro apoyo y respuestas.
Un saludo |
|
|
 |
|