| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ameliav
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 9:30 am Asunto: ¿Cómo reanimar a un pájaro? |
|
|
Me gustaría saber cómo se debe hacer una reanimación cardio-pulmonar a un pájaro.
Hoy he visto cómo dos perros atacaban a un pájaro, creo que era un mirlo adulto. Cuando llegué, los perros se fueron y el pájaro aún estaba vivo.
Estaba empapado porque lo habían rebozado en un charco, pero no tenía ni un rasguño. Lo cogí y en ese momento se me murió en las manos. Hice todo lo que se me ocurrió. Le soplé dentro de la boca, le pellizqué los deditos para ver si reaccionaba al dolor, le froté el cuerpo con mi chaqueta... Estuve veinte minutos haciendo todo lo que me pareció razonable, pero cómo no sabía qué hacer, no salió adelante. Lo dejé en el suelo en una zona seca y a los pocos minutos regresé por si sólo se estuviera haciendo el muerto, para evitar que volvieran a cogerlo los perros. Pero estaba muerto de verdad.
Ya os digo que no tenía mordiscos, yo creo que se murió del susto o de la mojadura.
Quisiera saber cómo se hace una RCP en un pájaro por si vuelvo a verme en una situación así. No soy nada escrupulosa, puedo hacerle la respiración boca a boca si hace falta y en cuanto espabilara un poco lo llevaría al veterinario.
Me siento culpable porque tengo la sensación de que al cogerlo con las manos lo rematé, como si se hubiera muerto del susto de ver que también yo quería hacerle daño; y también me siento fatal por no haber podido ayudarlo. No paro de pensar que no tenía ningún mordisco y que con conocimientos de reanimación el pájaro seguiría vivo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:41 am Asunto: |
|
|
Hola:
La muerte de muchos de estos animales es debido al estres que sufren por la situacion de los perros y nuestra.
La mejor forma de intentar rehabilitar a este tipo de animales es ponerlo en una caja en un ugar seco, oscuro y en silencio y si es posible con oxigeno o con entrada de aire limpio.
El solo estres de manejorlo nosotros le puede producir la muerte.
Despues de eso segun este el ave se pueden intentar mas cosas. _________________ un saludo |
|
|
 |
Ameliav
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 10:51 pm Asunto: |
|
|
¿Y si ya no respira?
¿No se le puede hacer masaje como a las personas?
Muchas gracias. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:16 am Asunto: |
|
|
Hola:
Como te digo, si sigues estresandole lo normal es que se muera antes.
Lo ideal es ponerle en una jaula cerrada con oxigeno y tranquilo.
Si esta inscosciente y no respira se puede abrir la boca, limpiar para que no tenga obstruccion , introducir aire en su boca y es perar resultados, el masaje cardiaco con un dedo tambien es posible,
Pero desgraciadamente todo esto llega tarde y puede ser como consecuencia de una intervencion inadecuada nuestra anteriormente.
Cuando un ave esta agitada y ha sufrido un trauma lo mejro es dejarla quieta y tranquila y llevarla al veterinario. _________________ un saludo |
|
|
 |
|