| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cypros
|
Publicado: Lun May 19, 2008 5:35 pm Asunto: Insuficiencia cardíaca en gato de dieciséis años |
|
|
Hola a todos:
Tengo un gato siamés que ha cumplido dieciséis años este mes. Hace unas semanas empezó a dejar de comer paulatinamente hasta que dejó de comer del todo. Le llevé a mi veterinaria y le hicimos analítica -que dio resultados normales para un gato de su edad- y ecografía.
El resultado de la eco fue el siguiente: Insuficiencia cardíaca congestiva derecha con derrame pleural y escitis moderada secundaria a insuficiencia tricúspide severa. También observaron regurgitación mitral leve.
Mi veterinaria me indicó que le inyectara Seguril cada ocho horas y que le admistrara una pastilla de Fortekor 2'5 mg cada día.
El gatito ha mejorado desde que le inyecto el Seguril y ha empezado a comer nuevamente, si bien no las cantidades habituales en él. En cuanto al Fortekor, me estoy peleando por administrárselo, pues es un animal difícil a la hora de tomar medicinas oralmente.
Pero aparte de esto, quería consultar una duda que tengo sobre el Fortekor. ¿Está realmente indicado para su patología? En el prospecto se especifica que está indicado para la insuficiencia cardíaca en perros pero para insuficiencia renal en gatos. No entiendo esta discrepancia y consultando otros mensajes anteriores del foro no termino de aclararme. Y en cuanto a efectos secuendarios ¿lo tolerará bien? No quisiera provocarle más síntomas de los que ya tiene.
Si alguno de los veterinarios del foro me pudiera despejar un poco esta duda, se lo agradecería mucho. Mi veterinaria tiene siempre muchos pacientes y siempre se me ocurren las preguntas cuando he salido de su consulta o la veo tan ocupada que me da reparo extenderme demasiado.
Gracias y un saludo afectuoso a todos,
María |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar May 20, 2008 8:52 am Asunto: |
|
|
Hola Cipros:
Desgraciadamente nosotros tambien tenemos que trabajar para poder mantener toda la estructura, sino estariamos encantados de dedicarnos solo al foro.
El fortekor es un vasodilatador arterial y lo que provoca es una hipotension y hace que los fallos valvulares y los soplos no sean tan graves, al hacer que las arterias pulmonares y mitral sean de mas calibre puede mandar mas sangre a pulmones y resto de organismo con el minimo esfuerzo asi los soplos son menores y el organismo esta mucho mejor.
Desde el punto de vista renal, tiene el mismo efecto, llega mas sangre con presion adecuado y asi los riñones sufren menos y filtran mas.
La hipertension es muy mala para los riñones .
En el gato el fortekor sirve para la insuficiencia renal y la cardiaca por problemas valvulares.
Lo mas importante es realizar un buen diagnostico.
Esta contraindicado en miocardiopatia hipertrofica, que es la mas frecuente en gatos. _________________ un saludo |
|
|
 |
|