| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ALISE
|
Publicado: Mie May 21, 2008 2:48 pm Asunto: SANGRE EN ORINA DE GATO |
|
|
Mi gato hace 2 días que no orina suficiente, vamos como normalmente suele hacerlo, el caso es que nos hemos dado cuenta hoy, de que en un minuto va 3 veces a la caja intenta orinar, y cuando acaba solo hace una gotita. Al ir a cogerlo le he visto que tiene la zona como si tuviera sangre, manchada de rosa.
Come perfectamente, y no lo he notado apático.
Hemos estado 4 días fuera de casa, se encargaba mi madre de ir a darle la comida y limpiarle el arenero, y me confirma que cuando limpiaba la caja había pis,poco pero había, osea que imagino que habrá hecho.
Estoy preocupadísima porque he leido por ahí que puede causarles la muerte, y hasta última hora del día no podré llevarlo al veterinario.
Es tan urgente???????? _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mie May 21, 2008 9:13 pm Asunto: |
|
|
Pues espero que haya ido todo bien, porque yo creo que el asunto es bastante grave  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
ALISE
|
Publicado: Jue May 22, 2008 10:44 am Asunto: |
|
|
Por suerte todo ha ido bien, el caso es que no me convencio suficiente mi veterinario, no sé si es la manera adecuada de actuar.
Lo llevamos, le miró con la mano si tenía la vejiga llena, nos dijo que la tenía completamente vacía. (La verdad que el orinaba continuamente aunque fueran unas gotitas), no estaba obstruido.
Nos dijo que no había infección, (¿¿como lo sabía si no le hizo analítica???), y la sangre de que era????.
Total que para prevenir le puso un antibiótico inyectable (de duración 15 días) y un antiinflamatorio también inyectable (duración 1 día) Es lo normal?????. No se que marca ni sé nada más porque no me lo anoto en la cartilla.
Total que está perfecto anoche ya solo fué una vez al arenero, y está madrugada ha ido una vez, me he levantado y he visto que había orinado bastante cantidad.
Pensais que debería consultar con otro veterinario??.
Gracias _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
ALISE
|
Publicado: Jue May 22, 2008 3:34 pm Asunto: |
|
|
Por favor necesito ayuda,
Sigue parecido, hoy al mediodía ha orinado dos veces seguidas, y muy poquísima cantidad, no tiene ya sangre pero se le notan sus partes inflamadas.
No se si volver al veterinario, o espero a que le haga efecto el antibiótico, cuanto tiempo tarda en hacer efecto??????
Estoy asustada y no sé si estoy actuando correctamente. _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Jue May 22, 2008 7:22 pm Asunto: |
|
|
jolín...es que pudiera tener cristales de estruvita o de oxalato o algo asi que le impidieran orinar.
Vamos que le tendrian que hacer una analitíca y no me parece muy correcta esa visita de tu veterinario. Yo de ti pediría una segunda opinión porque me parece que es insuficiente lo que te han dicho
Suerte _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
arianne
|
Publicado: Jue May 22, 2008 7:23 pm Asunto: |
|
|
| si no te convenció y tu lo ves raro, vete a pedir una segunda opinion a otro veterinario. Si no te vas a quedar tranquila |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie May 23, 2008 7:41 am Asunto: |
|
|
Hola:
Tendrian que haberlo mirado mejor y realizado alguna prueba para saber exactametne cual es el problema.
No todo se corrige con un antibiotico y un antiinflamatorio, lo importante es llegara un diagnostico. _________________ un saludo |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Vie May 23, 2008 9:12 am Asunto: |
|
|
Puedes cogerle una muestra de orina a tu gato?
Es importante que le hagan una analisis.Sie hay sangre casi siempre es por una infeccion y incluso puede tener cristales. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
ALISE
|
Publicado: Vie May 23, 2008 9:22 am Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias a todos,
La verdad es que ayer me acerque sin el gatito a la consulta, y tuve una buena con la vet. Me decía que era normal su procedimiento que no hacía falta hacerle análisis mientras hiciera pipi, y que el antibiótico le iría haciendo efecto, discutí con ella. porque a mí tampoco me parecía lo más apropiado. Se excuso diciendome que lo volviera a llevar hoy, y que si-yoooo-queríiiia......le hacíiiiiiia análisisssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con un tono de voz tal como os lo he escrito.
Me decepcionó porque le pregunte por la alimentación que debía seguir o como hacer frente para prevenir futuras infecciones, y se rió de mí, como si estuviera hablandole de una cucaracha. Pero la verdad como me iba a decir algo, si no sabía que clase de infección tenía el animalito.
Realmente hoy se encuentra mejor, muy juguetón, hace más cantidad de orina y ya no va tanto, pero probablemente lo lleve esta tarde a otro veterinario a ver que opina, porque el todo de esto es que no quiero que sufra y no sé si lo está haciendo, la verdad que no se queja nada ni pone cara de sufrimiento cuando está en el arenero.
Gracias a todos de nuevo, os comentaré como sigue.
Un saludo. _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
ALISE
|
Publicado: Vie May 23, 2008 9:24 am Asunto: |
|
|
Como se coge la muestra de orina?????? lo veo imposible. _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:52 am Asunto: |
|
|
Yo te recomendaría que cambiaras de veterinario _________________
|
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Vie May 23, 2008 12:54 pm Asunto: |
|
|
| ALISE escribió: |
| Como se coge la muestra de orina?????? lo veo imposible. |
no es tan dificil, compra en la farmacia un potecito de muestra de orina y tenlo a punto cerca de donde tengas el arenero. Estate pendiente del gato y cuando vaya al arenero ves detras de él, cuando veas que va a orinar, ponle el potecito inclinado por detras del culete (suejtando tu el potecito con la mano) de forma que el pis vaya directo al pote y no caiga en la arena.
Animo y suerte. Ah, y cambia de veterinario que esa mujer parece no tener ni demasiado interés ni demasiada idea. _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Vie May 23, 2008 9:38 pm Asunto: |
|
|
En tu lugar,tambien cambiaria el veterinario. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
ALISE
|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:02 pm Asunto: |
|
|
Solo comentaros, que ya está perfectamente.
Gracias a todos, consulte con otro veterinario, el cual le hizo mil pruebas, conseguí llevarle orina y la analizo.....un poco de sangre, leucocitos altos y los demás parametros todos normales.
Como ya tenía otro antibiótico puesto, le ayudo con otro en pastillas (5 dias) para no saturarlo, le puso un relajante muscular. y nada mucha observación, me dijo que sino se le pasaba estos días lo llevara para sondarlo y hacerle radiografía.
Gracias a Dios, está perfecto ya. Le debo cambiar de comida para prevenir.
Gracias a todos por vuestro apoyo e interés. _________________ ALISEIIII |
|
|
 |
|