Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Fibrosarcoma Vacunal en una gata
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eztiur

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:00 pm    Asunto: Fibrosarcoma Vacunal en una gata Responder citando

Hace dos días operé de un fibrosarcoma vacunal a una de mis gatas que tiene 12 años, pero por tercera vez en 6 meses. Le vuelve a salir muy rápido y la veterinaria no me ha aconsejado la quimio, además de porque mi gata es muy nerviosa, yo no quiero darle ese tratamiento por el stress al que estaría sometida, de hecho para las curas viene la veterinaria a casa porque se altera mucho.
He empezado a probar un nuevo tratamiento del que apenas hay un estudio con 20 gatos del propio laboratorio Virbac. Veremos como le va.
Cada vez que se le ha vuelto a reproducir le sale más extendido porque alguna célula se ha quedado. En la segunda vez dos bultos y ahora le quitaron 3 en cadeneta. En la segunda ocasión enganchado al músculo, en esta ocasión sólo a la piel. Pero esta vez tiene un costuron enorme, ahora está descansando y dolorida. La veterinaria corta tejido sano ampliando la zona afectada, pero siempre vuelve a salir.
En la operación le hicieron una radiografia y de momento no tiene metastásis en el pancreas, que dice la veterinaria es dónde suele extenderse primero. No tiene para hacer ecografía y por eso no le pudieron hacer también.
¿Alguien tiene experiencias positivas de algún gato que se haya curado del todo?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Primero las vacunas a los gatos es mejor ponerselas intramuscular y no subcutaneas,

Despiues cuando sale hay que estirpar la primera vez todo el tejido que se pueda y lo antes posible , asi hemos controlado varios gatos y ademas enviarlo a biopsia.

Si existe una segunda o tercera vez hay que ser mas agresivos.

Todos los gatos que hemos tenido han muerto viejos y como como consecuencia de metastasis en pancreas, al menos nosotros no hemos tenido ninguno
Eztiur

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:24 am    Asunto: fibrosarcoma en mi gata Responder citando

Gracias.
El año pasado le pincharon la vacuna intramuscular en la parte de la pata trasera-nalga y se le formó una especie de quiste, en la biopsia ponía: "...proceso inflamatorio.... que se dispone alrededor del foco inflamatorio a manera de cápsula....Diagnóstico: Paniculoitis necrótica y fibrosante. ...". Por suerte no se le formó un fibrosarcoma, pero donde de normal se da las vacunas en la primera biopsia dice: fibrosarcoma felino bien diferenciado. Se trata de un tumor maligno de estirpe mesenquimal colágeno-productivo...la posibilidad de recidiva es alta debido al crecimiento normalemnte infiltrativo en tejidos adyacentes, tal y como ha sucedido en este animal. La probabilidad de metástasis a distancia es baja, auqnue conforme transcurre el teimpo dicha probabilidad de diseminación a distancia iría aumentando (ganglios linfáticos regionales, pulmón,etc.). El tratamiento indicado es la resección quirúrgica completa del tumor dejando amplios márgenes de tejido sano y realizar una vigilancia y seguimineto periódico del animal.".
En el análisis que se le hizo tiene bajos los leucocitos (3'6), un poco alta la creatinina (1´60), fosfata alcalina 58 (máx.55), gamma glutamil transpeptidasa 20 (de 0 a10). Resto bien y negativo el VIF.
Cada vez que la operan es más agresivo lo que le hacen y este martes le cortaron mucha piel y cada vez la cicatriz es más grande, ahora es media espalda. Creo que no la someteré a una intervención más pues al ritmo que va debo operarla cada 2 meses (unas 6 veces al año, ya esta fue la tercera) y lo pasa fatal 1 semana y otra semana más para recuperarse del todo; así que no se si le compensa el stress y el sufrimiento tras cada operación. Usted dice que sus pacientes han muerto de viejos pero ¿se les ha intervenido tan amenudo como a mi gata? es decir, ¿se le reproducía con tanta velocidad a sus pacientes?. ¿qué me aconseja?. ¿Ha oído hablar del Virbagen Omega en el tratamiento contra el fibrosarcoma?. Se lo estamos aplicando en esta intervencción, ya se que el estudio es sólo del laboratorio sobre 20 gatos, pero es lo único que me queda si no quiero seguir operando.
Muchas gracias.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Las intervenciones que hemos realizado a otros gatos han sido varias, en un gato llegamosa realizar 5-6 intervenciones en unos 5 años, las ultimas fueron con un intervalo de 3-4 meses, pero ya era mayor.

No tengo experiencia con el virbagen.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Me han enviado todos los estudios sobre el virbagen en gatos con fibrosarcoma, dejame unos dias para que pueda estudiarmelos y te respondere con mas conocimientos.
Eztiur

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 10:27 pm    Asunto: Virbagen Omega Responder citando

muchas gracias, espero.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

Hola Eztiur:

Esta es la recomendacion del vibragen de virbac

FIBROSARCOMA FELINO

Inmunoterapia para reducir el % de recidivas

12 inyecciones 1 MU/Kg:

­ 4 inyecciones locales, en la base del tumor, antes de la cirugía

­ Después de la cirugía, 8 inyecciones subcutáneas a lo largo de la línea de incisión

CALENDARIO DE TRATAMIENTO

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes
1ª semana x x x
2ªsemana x $Cirugía $
3ªsemana $ $
4ªsemana $ $
5ªsemana $ $

x= inyeccion intratumoral
$= inyeccion subcutanea

Espero que te aclare algo mas el asunto
Eztiur

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:59 pm    Asunto: Virbagen Omega Responder citando

Hola, gracias, aunque ya tengo el Protocolo de este tratamiento de los laboratorios Virbac y además ya se lo estoy aplicando desde antes de la operación, siguiendo los pasos que indica dicho Protocolo. Me gustaría adjuntarlo aquí pero es un Power Point y no me deja. Lo que deseaba es saber si alguien había aplicado en su gato con recidiva este tratameinto y cual había sido el resultado, pero es algo muy nuevo por lo que supongo que no se ha usado mucho. Aunque se que no es la panacea, espero tener suerte y que surta efecto, ya os lo contaré. Muchas gracias
golosina

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder citando

y la ecografia no la puedes hacer en otro centro? La veterinaria con la que hago las practicas tampoco tiene y lo que hace es enviarlo a otro centro para poder tener la informacion completa

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eztiur

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:09 am    Asunto: sobre la ecografia Responder citando

bueno, me dijo la veterinaria que si quería una ecografía avisaban a otro veterinario que tiene el aparato y lo acercaba a la clínica, pero la verdad no lo he considerado imprescindible, de momento con ver por encima que no se le ha extendido me vale. Además si ya tuviera metástasis qué podría ya hacer? nada. Pero con lo rápido que le he operado no creo le haya dado tiempo a extenderse, pero lo malo es el stress al que la someto con cada operación y creo que ya si el Virbagen Omega no funciona y se le reproduce en un mes, no la volveré a operar y esperaré a ver como evoluciona el bulto (bultos, pues cada vez le sale más extendido), esperando lo haga muy lentamente porque ya no tiene ni grasa, ni músculo, ni apenas piel en la zona de las 3 operaciones a las que ha sido sometida en menos de 6 meses en el mismo sitio.
hugo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:53 am    Asunto: gato con tumor maligno Responder citando

Hola tengo un gato negro (raza europea) de 13 años y tiene un bulto en la espalda en el lado derecho. Le ha crecido muy rápido pues le salió en junio. Ahora le han pinchado y le han hecho una biopsia y dice el veterinario que es malo. Mi gato se encuentra muy bien, contento, pelo brillante, come, juega, todo igual que siempre. Mi pregunta es...debo operarlo? su veterinario dice que si, que el cancer ya lo tiene y que al menos si lo operamos y se puede limpiar bien pues, eso, se lo quitamos pero que corremos el riesgo que le vuelva a salir y más agresivo...
Me muero de la pena...
hugo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Ertizur, cómo se encuentra tu gata?? Espero que haya mejorado...perdona, pero he irrumpido en tu consulta hablando de mi gato, lo siento! llevo 2 horas llorando sin parar y... ni me di cuenta que me metía en tu espacio. Lo siento! Espero que tu gata se esté recuperando, ya nos contarás que tal va el tratamiento. Suerte...
Eztiur

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:03 am    Asunto: fibrosarcoma vacunal Responder citando

Hola, mi gata también tenía 13 años. Le salió como reacción a la vacuna o al excipiente de la vacuna, a las otras dos gatas que tengo las pincharon lo mismo y no les salió. Como me decía la veterinaria era mejor operar para que no se le extendiera. La operé pero se le reprodujo.
Como leíste no quería operarla por 4ta. vez. aunque se le reprodujo. pero cuatro en 6e meses me parcía demaisado.
Ella por lo demás estaba fuerte, juguetona, comía igual y alegre como siempre., excepto 9 días o así tras operarla, calro. A finales de enero le salió como una herida en el bulto y no paraba de lamérselo, lo cual me preocupaba. Parecía le picaba a menudo. La veterinaria me dijo era mejor volvérselo a quitar en este caso porque ella misma estaba infectándolo, a pesar de mis curas con betadine, etc.
Al final me decidí. El fin de semana antes de operarla y el lunes jugamos, le saqué unas fotos, estaba genial. El martes a las 10 la llevé a operarla. La veterinaria me avisó durante la operación que no había superado la anestesia, nada más terminar la operación su corazón paró de latir. Me dijo llevaban media hora intentando reanimarla, corrí y corrí, pero ya no llegué a verla con vida.
Me sentí mal porque en mi corazón me decía que no la volviera a operar, aunque la veterinaria me dijera que había hecho lo posible frente a otros que no hacen nada y prefieren no gastarse el dinero.
Pero desde entonces yo ya no vacuno a mis otras tres gatas, ellas son caseras y no salen, no se juntan con otros gatos. Las vacunaba pensando las protegía a ellas, y ya ves. Nadie te avisa de las posibles reacciones en algunos gatos, eso que se sabe desde el 2006 con seguridad.
Es fibrosarcoma vacunal lo de tu gato?. Si es así lo que he leído no anima mucho, es muy fácil que se reproduzca pero la esperanza es que aunque esto pase lo haga al cabo de un año. Por lo cual te da margen ente una operación y otra, disfrutar más tiempo de tu gata con salud. No fue ese mi caso, pero siempre cabe esa esperanza.
No he leído nadie que pusiera que su gato superó un fibrosarcoma vacunal para siempre. El problema es que a mi gata se le reproducía enseguida, ya te digo, en 6 meses 4 veces, 4 operaciones. Parecía fuerte y sana, pero con 13 años no superó a la 4ta. anestesia.
El otro día murió el perro de la vecina con 13 años también al operarla de nuevo por un tumor. No se si es problema de la anestesia que no está controlada como en los hospitales para los humanos, o es por la edad de nuestras mascotas. Lo cierto es que veo que pasa a menudo en animales de esa edad.
como has leído yo probé un medicamento nuevo algo caro casi en experimentación tras mi segunda operación, decían tenía más éxito si se aplicaba antes de la primera. Se llamaba Virbagen Omega. En el caso de Karey el tratamiento no tuvo ningún éxito. Por suerte la pinchábamos en casa, con lo cual no lo pasaba mal llevándola a la veterinaria, y estaba tranquila al ser nosotros quien lo hacíamos.
He leído de gente que no operó y se fue convirtiendo en metástasis y el gato se fue apagando poco a poco, y la historia era muy triste pues el proceso es largo y duro. Además supongo sufrirán bastante.
Ojala hubiera sabido de algún veterinario con éxito y mucha experiencia en este tipo de cáncer. No se si lo hay porque el campo médico de los animales no está tan investigado como el de las personas. Y además no hay intercambio de datos entre los veterinarios, etc, algo que pudiera dar más información sobre las probabilidades de prolongar la vida por este tipo de cancer.
Yo echo mucho de menos a mi dulce Karey, menos mal me consuelan Katu y Alma. Espero de corazón tengas mucha suerte.
hugo

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias Eztiur,
al menos si se le reproduce muy rápidamente tendré la precaución de ahorrarle tantas operaciones porque el hecho solo de salir de casa para Hugo (mi gato) es una tortura así que lo intentaré esta vez y ojalá tenga suerte y consiga mantenerle su calidad de vida...
Mil gracias y disculpa mi intromisión y encima a destiempo...
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:50 am    Asunto: Responder citando

Hola:

El fibrosarcomo, no solo se produce por reaccion a vacunas sino tambien a otros problemas como otras inyecciones (vitamians, antibioticos, etc) e incluso sin inyecciones.

Las vacunas que ponem,os a los gatos adultos las ponemos intramusculares, asi la posibilidad de fibrosarcomo es mucho menor.

En los que aparece, la priemra cirugia debe ser lo mas temprana posible y lo mas agresiva posible para que no quede ningun resto de celulas tumorales
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro